Tengo fibra smart 10 Gb con router Zte ZXHN F8648P en zona Andalucía y no me llega ni 4Gb de subida ni de bajada y tengo tarjeta de red Tp-Link 10Gb y nada de nada. Estoy pensando cambiar el router y poner neutro ¿alguien me aconseja?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Elegir router neutro para Digi 10Gb
A ver que te dicen otros clientes de Digi, pero yo creo que por cable, con ese router, si te debería llegar igual 8 gigas por lo menos creo que era.
A ver si alguien hace un test y te lo pasa por este hilo. No gastes todavía en otro router no vaya a ser que el problemas no lo tengas ahí.
Como estás haciendo los tests? Por linea de comandos? Es que los navegadores no soportan esa velocidad
Speed en ms-dos
¿Estas seguro de que no te llegan? Tal vez no has hecho las pruebas cómo tocaban, los speedtest con tanta velocidad es mejor hacerlos desde la aplicación de Speedtest o con Speedtest CLI, suelen aguantar mas caudal que los navegadores.
Eso es muy importante, he visto problemas parecidos a la hora de medir la velocidad y era cosa o de los medidores o del sistema donde lo media. En mi caso en Linux la prueba se realizo con exito.
A no ser que tengan un bajon de velocidad o algo asi los ruters de Digi suelen ser buenos, al menos en mi experiencia.
Lo hago desde la aplicacion speed y desde dos y igual y con el portatil del tecnico igual
si al tecnico le daba 4 tenia que haber abierto una incidencia.
Tengo una incidencia abierta desde el 11 de enero y a dia de hoy 0 solucion
asumo que lo tienes con acceso admin no ? o acaso ya dan los PPPoE?
o dejan poner en modo bridge?
ruego leas los posts con etiqueta (10G) del F.A.Q
1º) comprueba si tienes en windows el MTU a 1500, en CMD escribe esto: netsh interface IPv4 show subinterfaces y donde aparece ethernet ha de poner 1500
2º) con speedtest por CMD o por la aplicacion speedtest de Microsoft store, prueba con servidores de Digi, yo el que uso es el de Digi de Hospitalet de Llobregat
por CMD el comando para el servidor Digi de Hospitalet de Llobregat es: speedtest.exe -s 51486
Como leo que eres de Andalucia, y si en la aplicacion speedtest no te aparecen los servidores Digi de Sevilla o Malaga, prueba con estos de Digi, para Sevilla: speedtest.exe -s 68701 y para Malaga: speedtest.exe -s 68840
Tambien prueba el Digi de Valencia: speedtest.exe -s 50669
3º) Prueba con la aplicacion nPerf para PC, en los ajustes de esta aplicacion, en protocolo, eliges HTTPS, y cuando vayas a hacer un test de velocidad, seleccionas un servidor manualmente, primero pruebas con alguno de Digi (el de Barcelona 10Gb/s por ejemplo)
4º) Yo tengo tambien una tarjeta Tp-Link 10Gb y he modificado algunos parametros: en administracion de energia todo desactivado (si no usas wake on LAN) en mi caso, si tengo activado por defecto lo de permitir que este equipo apague este dispositivo para ahorrar energia, en windows 11, cuando le da la gana va fatal la velocidad y hasta se queda sin conexion a internet.
En opciones avanzadas el jumbo packet en 16348 Bytes
Receive buffers 4096
Transmit buffers 8184
5º) Si tu tarjeta Tp-Link de 10Gb es el modelo TX401 como la mia, (para windows)instala el ultimo driver: marvell.com/content/dam/marvell/en/drive….01.2025.zip
e instala tambien su ultimo firmware: marvell.com/content/dam/marvell/en/drive…3.1.121a.zip
![3570564378024687-kWnHCcSw[1]](/s/2n7j/ku/3570564378024687-kwnhccsw-1.webp)
![5137b967-531c-4b4f-a29e-7b9f13eaa89b[1]](/s/2n7l/ku/5137b967-531c-4b4f-a29e-7b9f13eaa89b-1.webp)

Buenas tardes ante todo, aunque tengas contratado 10Gb no significa que te vayan a proporcionar el 100%, solo te asegura el 80% de descargar y hasta el 50%-70% de subida, depende en la zona que estes y de que tipo de prueba velocidad hagas te puede dar unos datos diferentes, pero realmente en el uso diario no vas a notar diferencia a menos que tengas un ADSL aun en casa.
Debes contar con una buena placa base que disponta de al menos 2 pcie que sean 4.0 o 3.0 ambos, tener una CPU que tenga al menos 8 nucleos y 16 hilos para su buen funcionamiento, ademas contar con un disco NVME que no es SSD, si no un NVME 4.0 o 5.0 que tenga esas velocidad +10GB de lectura y escritura, por que si no dispones del equipo sofisticado no vas a notar realmente la pontecia a menos que estes constantemente descargando archivos pesados, aun asi depende del servidor al que le estes haciendo la peticion no es solo que tu tengas una velocidad de 10GB si no que el servidor te proporcione esa banda ancha de descarga que lo dudo mucho por que hay muchos factores, lo mismo ocurre con el PING que depende del enrutamiento de tu red y lo que tarde en acceder al servidor y la ubicacion de donde este.
Dicho esto los requisitos son:
CPU +8 nucleos
RAM +16gb ram
PLACA BASE disponer de varios PCIE x16 o x8 que sean 5.0, 4.0 o 3.0(minimo 2 pcie), si puede ser mejor que los 2 PCIE sean 4.0
NVME +500gb de espacio(nunca ocupar el 100% del disco) que sea PCIE 4.0(como minimo) o 5.0(recomendable, pero muy caro)
tarjeta de red compatible(Asus, QNAP(caras y calientes), Tp-Link(recomendable), INTEL) con 10Gb FULL DUPLEX esto añadele que debe estar refrigerada la caja donde lo montas ya que estas tarjetas tienen un drama que se calienta como perras
AÑADELE una fuente alimentacion que tenga certificacion calidad 80 PLUS GOLD
Arriba te adjunto una FOTO en mi caso haciendo una prueba de velocidad en la herramienta nPerf(hay mejores), en el servidor de ALCOBENDAS, Madrid desde Málaga.
Al final no le vas a sacar provecho a esos 10Gb por que esta pensado para pequeñas/grandes empresas, que cuentan con muchos equipos y una infraestructura grande.
Un saludo!
Acerca sobre el Router, (PARA SACAR EL MAXIMO PROVECHO DEBER TENER LA FIBRA PROPIA SMART, no la NEBA de Movistar)
Si comprendes un poco de redes y te la apañas solo como has preguntado que router recomendar, recomiendo FritzBox 5590 Fiber Edición XGS-PON o FritzBox 5530 Fiber Edition XGS-PON, deben ser version XGS-PON y debes contar con las credenciales PPPoE que eso te las da Digi sin ningun problema y la ID ONT que eso en el panel de usuario Digi de sale el numero de serie.
Eso si estos routers solo tiene 1 salida 2,5GB de la boca WAN que se puede utilizar como LAN configurandolo en los parametros del router, estan mas pensados para una buena distribucion WIFI.
Te sale a unos 300€ o 400€ PVP dependiendo donde los encuentres claro, igualmente no lo recomiendo porque no le vas a sacar el provecho a menos que tengas una empresa o lo uses para negocio, trabajo.