Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Ayuda para elegir router

Buenas, he tenido varios routers hasta ahora y el actual no me gusta nada, así que quería pedir un poco de consejo sobre qué router comprar. Mi ISP es telefonica.

Inicialmente tuve un 3com, que se rompió a los 6 meses y 1 día para que no pudiésemos usar la garantía, pero al final les convencimos y nos pusieron un Sleepstream en garantía. Este se rompió tb hace unos meses y entonces compramos un Conceptronics CADSLR4.

Mi problema es el siguiente. En mi casa tengo una red 10/100 con 3 ordenadores, y la conexión actual 1 Mbps / 320 Kbps de telefonica. Los dos primeros routers funcionaban con un pequeño Hub al que conectábamos todos los equipos, pero ahora con el Conceptronics de 4 puertos ya no necesitamos el Hub.

Lo que me ocurre es que en cuanto utilizo unas 40 conexiones ya no se puede hacer nada más. Es decir, pongo a lo mejor el emule o el bittorrent que entre los dos me usen 30 o 40 conexiones y ya no se puede navegar ni acceder a Internet desde ninguno de los equipos, parece que el router se queda saturado y acaba dando "connection timeout"s (a pesar de que el programa que esta usando dichas conexiones sí sigue funcionando). El número de 40 no es exacto ni mucho menos. Con el emule por ejemplo a veces con tenerlo en 15 conexiones y dejarlo unas cuantas horas encendido ya se come al router entero. Se "medio" arregla apagando y encendiendo el router, pero al poco rato vuelve a ocurrir lo mismo.

Este comportamiento creo que no es normal ya que con los anteriores routers que he tenido no me pasaba esto con tan pocas conexiones. Teniendo en cuenta que es un router preparado para conectar a 4 equipos simultáneamente me parece escandaloso que cuando un equipo encienda un p2p deje a los demás sin conexión, e incluso ese mismo equipo no puede usar tampoco la conexión para otras cosas.

¿Sugerencias sobre como solucionar este problema o routers que sean buenos y que acepten muchas conexiones simultáneas?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo primero ... ¿qué narices haces para romper 2 routers?…

Lo primero ... ¿qué narices haces para romper 2 routers? ¿darles martillazos? :-P

Sobre el problema con el Conceptronics, aparte de que es una marca un poco cutre, me extraña que tengas problemas de saturación con el número de conexiones, sobre todo con 40 de ellas. Más importante que eso es que satures el ancho de banda de subida, porque si te quedas sin ancho de banda, no puedes responder al remitente y éste corta la conexión. Debes tener siempre en cuenta que el conjunto de todos los programas P2P que puedas usar no superen entre todos el 75% de tu ancho de banda de subida.

• Cerrado

Antes de nada gracias por responder. Normalmente no tenemos…

Antes de nada gracias por responder.

Normalmente no tenemos usado por los p2p más de la mitad del ancho de banda total de subida, unos 15 KB/s, porque si no no se puede hacer nada.

El problema es REALMENTE el número de conexiones, no el ancho de banda. Por ejemplo pincho un link y me sale en el navegador "conectando..." (yo uso mozilla), lo cual quiere decir que NO va a cargar la página (a veces si esperas un poco se conecta y carga, pero el 95% de las veces acaba dando que se ha excedido el tiempo de conexión) pues si le doy al mismo link unas cuantas veces más aluna de ellas dice de repente "esperando a 'url'..." y entonces si carga, a velocidad buena y tal. El problema es que le cuesta establecer la conexión, ya que realmente por uso del ancho de banda el router no está muy saturado.

El emule parece que es mágico, parece a veces como si abriese conexiones con otros clientes pero no las cerrase, porque mientras más tiempo lo tengo abierto más le cuesta luego hacer cualquier cosa al router.

PD: Los otros dos... realmente creemos que el primero tenía un dispositivo para que al día siguiente de expirar la garantía petase por completo, y el segundo si duró más tiempo (llevo ya unos cuantos años con adsl) pero llegó un momento que empezaba a desconectarse porque sí y a lo mejor estaba un día sin funcionar, y al final ya era insoportable y compramos otro, el cual, como he comentado, es una mierda (para mí).

• Cerrado

La verdad es que, aunque a otros les vaya estupendamente y me…

La verdad es que, aunque a otros les vaya estupendamente y me critiquen por criticar, no me gusta la marca Conceptronic, qué le voy a hacer. Hay routers baratitos como D-Link, que son mejores. Y ya puestos, un Linksys o un US Robotics tampoco se salen de presupuesto, que cada año son más baratos.

Sobre el tema del P2P, poco puedo decirte, salvo que revises que no estás utilizando Kad, que puede incrementar exageradamente el número de conexiones del eMule y esas no salen especificadas en la gráfica. Eso y que intentes encontrar una actualización del firmware de tu aparato que pueda arreglar ese fallo. Muchas veces no son limitaciones en sí, sino errores de programación.

Suerte.