BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eligiendo router para dar servicio a 21 ordenadores

BocaDePez

Tenia un router dlink DI-808HV entregando internet a 21 ordenadores vía switch dlink DES-1024D. Todo bien hasta que el router falló dejando de reconocer los cables de red que se le conectaban (no enciende luces, como que no se conectara nada). Debo reemplazarlo y me han recomendado estos 5 modelos:

1. Mikrotik RB3011UIAS
  2. Ubiquiti ER-6P EdgeRouter
  3. Cisco Small Busines RV042G
  4. Dlink DSR-250N
  5. Linksys VPN LRT214

La idea obviamente es que todo vaya bien sin lag sobre todo cuando se usan para jugar masivamente.

Gracias por sus consejos.

Los equipos son utilizados para diversas labores desde navegación simple como estudio hasta descarga de musica, video y juegos online tipo lol y otros.

vukits
1

yo voto Mikrotik

BocaDePez

Hola,

Yo voto:

1. Ubiquiti ER-6P EdgeRouter

2. Mikrotik RB3011UIAS

Saludos !

🗨️ 2
BocaDePez

Ídem, +1

enriqueovs

Cual recomendarían para una planta industrial para dar cobertura a unos 50 ordenadores que se conectan de forma simultánea al Sistema APS central para realizar simulaciones de producción? Sería recomendable tener repetidores o extendedores de señal?

BocaDePez

Si tienes conocimientos suficientes para gestionarlo, Mikrotik sin duda.

🗨️ 2
mceds
1

Ésa es la cuestión: RouterOS es como Linux, devuelve mucho siempre que tú inviertas (tiempo) en él.

Si no, un Ubiquiti y a tirar millas.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por responder. La configuración a usar es simple: modem del proveedor de internet, cable al router, del router cable a 1 pc y 1 cable a un switch, del switch a 20 pcs. Se asignan en el router ips fijas rango 192.168.01 a .50 y eso es todo. La consulta es mas por el tema de que al estar todos los pcs en uso a la vez no se produzcan problemas de señal sobretodo en los juegos. Con el dlink DI-808HV (el que fallo despues de 10 años) no tenia problemas. Ahora tengo temporalmente un Linksys E2500 con el cual pierden señal los equipos cuando ya hay unas 10 personas, sobre todo jugando lol u otros juegos online. Por tu respuesta el mas adecuado es el Ubiquiti, mas sencillo de operar y con potencia para lo que necesito.