BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para elegir punto de acceso, router y switch.

foxylady

Buenas, en primer lugar me gustaría agradeceros vuestra ayuda y ofreceros la mía en la medida que ésto me sea posible. Estoy mirando hardware para instalar una red wifi en casa de un amigo, que tiene problemas con la cobertura en las diferentes plantas. He visto que hay posibilidad de instalar cable, así que montaré una red gigabit a través de un switch. He pensado en éste ya que no hay necesidad de VLAN's (y es barato)amazon.es/Tp-Link-TL-SG1008D-Conmutador-…awazing0f-21

En segundo lugar cambiar el router de telefónica por alguno de éstos:

amazon.es/Linksys-Wireless-N-WAG120N-Ina…awazing0f-21

www.amazon.es/Linksys-X3000-EW-1000Base- … 04548&sr=1-7

amazon.es/TP-LINK-TD-W8970-router-300Mbp…awazing0f-21

Y por último poner puntos de acceso para tener una buena cobertura:

www.amazon.es/Tp-Link-Punto-acceso-inalá … f=pd_sim_e_5

El problema es que desconozco el hardware a nivel doméstico y no estoy seguro de que sea de calidad (sobre todo viendo los precios), por otro lado me gustaría que todo tuviese la misma marca (para que se lleven bien) y que ésta fuese Linksys (cisco se sale ya de madre), pero no he visto una alternativa real en linksys para los

AP's de TP-Link. Así que como podeis ver estoy un poco perdido y os agradecería consejos realistas, que hay crisis y no vamos a montar un wireless controller switch ni niguna barbaridad:-O

Muchas gracias.

vukits

un AP, puedes hacer de un router wifi con DHCP deshabilitado (eso sí.. que tenga LAN IP exótica.. tipo 192.168.1.232 .. )..

para enlazar plantas, necesitas cable ethernet o PLC sí o sí.

en luz de esto, dime cuál es tu pregunta.

foxylady

Buenos días, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Mi pregunta es: Qué modelo de AP, Router, y Switch me aconsejais con unas características y precio similares a los que pongo arriba; es decir, switch gigabit 8 puertos (no gestionable), router gigabit con wifi N 300Mbits/sg, puntos de acceso (infraestuctura) wifi N (no es necesario Poe).

🗨️ 1
vukits

Un switch Gigabit, al menos que vayas a hacer trabajo profesional, te recomiendo uno baratito de Ovislink, p.e.

Router para reemplazar el de Telefonica.. pues un router adsl Comtrend CT5361 (o hg536+)

Sobre los AP's ... tal como te comenté, comprar un AP es tirar dinero, .. compra routers wifi .. los que mejor cobertura dan son los Buffalo ...

un saludo