Buenas quisiera que los que entendeis bastante mas que yo de este me echarais un cable a la hora de elegir que equipo/en que tienda comprar
Ayer estuve por varias tiendas fisicas de mi localidad pidiendo presupuestos. Las indicaciones para todos eran las mismas una combinacion de Placa, Micro y Ram que me permitieran funcionar de manera fluida realizando algo de edicion de video ( Pinacle y Sony Vega ), edicion de imagenes ( Fireworks ), edicion de audio ( Audacity y alguno mas ) y lo tipico, P2P, Msn, servidor FTP, navegacion web ( con mas de 20 pestañas cuando te pones a Googlear en plan profundo ), reproduccion de video en alta calidad, etc. Todo ello por un precio inferior a 500€, lo cual en principio parecia sencillo .... pero en APP llegaron a mirarme con cara de; uffffffffff.... esto va a ser complicado.
Cuando comenze con la busqueda de presupuestos pense en jugar tambien a algunos juegos pero al parecer para ello hace falta instalar graficas que estan en torno a los 100 €, y he pensado que para eso me sale mejor poner otros 100 mas y pillarme una xBox y con eso olvidarme de actualizar grafica y equipo cada poco solo para poder seguir jugando en Pc.
Los presupuestos que me parecen mas interesantes son 4, 2 de PcBox, 1 de APP y otro de una tienda mas pequeña de barrio ( a la cual preferiria terminar comprandole el equipo )
PcBox 1:
CPU Intel C2D E7500 2.93 GHZ SK - 90,87 + IVA
PL INTEL CORE2 ASUS P5QL EPU SK - 57,44 + IVA
REF K8/AM2/775/1366 TACENS GELU - 20,79 + IVA
2 x MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON - 2 x 34,17 = 68,34 + IVA
PcBox2:
CPU INTEL QUAD Q8300 2.5 GHZ SK - 114,47 + IVA
PL INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO SK - 64,84 + IVA
REF K8/AM2/775/1366 TACENS GELU - 20,79 + IVA
2 x MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON - 2 x 34,17 = 68,34 + IVA
APP:
INTEL 1156 CORE I5 750 BOX - 180,95 + IVA
P.B. 1156/ATX/DDR3 ASUS P7P55D LE - 115,65 + IVA
DDR3 DIMM 6GB KINGSTON ( 3x2 GB ) CL9 - 150,90
Tienda de Barrio:
MICRO INTEL Q8200 2,33 GHZ 775 COD8 - 115,47 + IVA
PB GIGABYTE G41M.ES2L MATX 775 - 47,37 + IVA
KINGSTON 2GB 800 DDR2 COD9 - 37,89 + IVA
De todos estos me gustaria que me acosejarais que equipo se adecua a mis necesidades reales como usuario. Tampoco querria acabar comprandome un Ferrari para comprar el pan solo por no saber que especificaciones tecnicas necesito.
Por otro lado tambien me gustaria que me comentarais si en alguno de los 3 sitios veis los precios especialmente bajos o especialmente inflados.
Los que mas confianza me han dado han sido los de la tienda de barrio ( a los cuales tambien prefiero comprar por el tema de la crisis y el trato personalizado aunque me salga un poco mas caro ) y el chico que me atendio en PcBox. Los de APP me inspiran cierta desconfianza ya que cuando en su dia fui para preguntarles precios por ponerle el chip a una Wii y una tarjeta R4 para la DS, los tenian muy altos.
Por lo tanto a menos que me digais que tienen los precios algo inflados me gustaria comprarles el equipo a los de barrio, pero creeis que el equipo que me recomiendan esta bien o se queda algo bajo ?? podria subir un poco mas el rendimiento de ese equipo sin que se dispara su precio o lo veis mas que suficiente para el uso que le voy a dar ??
Tambien os queria preguntar si es cierto que el W7 no es capaz de aprovechar 4GB de RAM, ya que aunque tengo pensado probar al fin alguna distro de Linux, W7 seria con lo que mas me manejaria en un principio. Y merece la pena usar arquitectura 64 bits ?? he oido comentar que dicha arquitectura consume casi el doble de ram que la 32 y que ademas apenas hay fabricantes de software para dicha arquitectura
Siento el tochazo pero prometo que sera el ultimo hilo que abra en una buena temporada al respecto xD
Slds y muchas gracias anticipadas a tod@s :)
P.D: grafica de momento no he pillado ya que ante el precio de las mismas he desistido de jugar en el PC y segun me han dicho en algunos sitios para el uso que le voy a dar no es necesaria. Que me decis a esto ??