BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda para elegir entre presupuestos ( Hilo final )

BocaPescao

Buenas quisiera que los que entendeis bastante mas que yo de este me echarais un cable a la hora de elegir que equipo/en que tienda comprar

Ayer estuve por varias tiendas fisicas de mi localidad pidiendo presupuestos. Las indicaciones para todos eran las mismas una combinacion de Placa, Micro y Ram que me permitieran funcionar de manera fluida realizando algo de edicion de video ( Pinacle y Sony Vega ), edicion de imagenes ( Fireworks ), edicion de audio ( Audacity y alguno mas ) y lo tipico, P2P, Msn, servidor FTP, navegacion web ( con mas de 20 pestañas cuando te pones a Googlear en plan profundo ), reproduccion de video en alta calidad, etc. Todo ello por un precio inferior a 500€, lo cual en principio parecia sencillo .... pero en APP llegaron a mirarme con cara de; uffffffffff.... esto va a ser complicado.

Cuando comenze con la busqueda de presupuestos pense en jugar tambien a algunos juegos pero al parecer para ello hace falta instalar graficas que estan en torno a los 100 €, y he pensado que para eso me sale mejor poner otros 100 mas y pillarme una xBox y con eso olvidarme de actualizar grafica y equipo cada poco solo para poder seguir jugando en Pc.

Los presupuestos que me parecen mas interesantes son 4, 2 de PcBox, 1 de APP y otro de una tienda mas pequeña de barrio ( a la cual preferiria terminar comprandole el equipo )

PcBox 1:

CPU Intel C2D E7500 2.93 GHZ SK - 90,87 + IVA

PL INTEL CORE2 ASUS P5QL EPU SK - 57,44 + IVA

REF K8/AM2/775/1366 TACENS GELU - 20,79 + IVA

2 x MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON - 2 x 34,17 = 68,34 + IVA

PcBox2:

CPU INTEL QUAD Q8300 2.5 GHZ SK - 114,47 + IVA

PL INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO SK - 64,84 + IVA

REF K8/AM2/775/1366 TACENS GELU - 20,79 + IVA

2 x MEM 2 GB DDR2 800 KINGSTON - 2 x 34,17 = 68,34 + IVA

APP:

INTEL 1156 CORE I5 750 BOX - 180,95 + IVA

P.B. 1156/ATX/DDR3 ASUS P7P55D LE - 115,65 + IVA

DDR3 DIMM 6GB KINGSTON ( 3x2 GB ) CL9 - 150,90

Tienda de Barrio:

MICRO INTEL Q8200 2,33 GHZ 775 COD8 - 115,47 + IVA

PB GIGABYTE G41M.ES2L MATX 775 - 47,37 + IVA

KINGSTON 2GB 800 DDR2 COD9 - 37,89 + IVA

De todos estos me gustaria que me acosejarais que equipo se adecua a mis necesidades reales como usuario. Tampoco querria acabar comprandome un Ferrari para comprar el pan solo por no saber que especificaciones tecnicas necesito.

Por otro lado tambien me gustaria que me comentarais si en alguno de los 3 sitios veis los precios especialmente bajos o especialmente inflados.

Los que mas confianza me han dado han sido los de la tienda de barrio ( a los cuales tambien prefiero comprar por el tema de la crisis y el trato personalizado aunque me salga un poco mas caro ) y el chico que me atendio en PcBox. Los de APP me inspiran cierta desconfianza ya que cuando en su dia fui para preguntarles precios por ponerle el chip a una Wii y una tarjeta R4 para la DS, los tenian muy altos.

Por lo tanto a menos que me digais que tienen los precios algo inflados me gustaria comprarles el equipo a los de barrio, pero creeis que el equipo que me recomiendan esta bien o se queda algo bajo ?? podria subir un poco mas el rendimiento de ese equipo sin que se dispara su precio o lo veis mas que suficiente para el uso que le voy a dar ??

Tambien os queria preguntar si es cierto que el W7 no es capaz de aprovechar 4GB de RAM, ya que aunque tengo pensado probar al fin alguna distro de Linux, W7 seria con lo que mas me manejaria en un principio. Y merece la pena usar arquitectura 64 bits ?? he oido comentar que dicha arquitectura consume casi el doble de ram que la 32 y que ademas apenas hay fabricantes de software para dicha arquitectura

Siento el tochazo pero prometo que sera el ultimo hilo que abra en una buena temporada al respecto xD

Slds y muchas gracias anticipadas a tod@s :)

P.D: grafica de momento no he pillado ya que ante el precio de las mismas he desistido de jugar en el PC y segun me han dicho en algunos sitios para el uso que le voy a dar no es necesaria. Que me decis a esto ??

BocaDePez
BocaDePez

Es que si te parece caro 100 euros de una gráfica de gama baja, entonces de las gráficas de gama alta, ni hablamos. ¿No? :D

A ver ... Q8200 y placa con Intel G41 descartado ... completamente obsoleto.

En APP te presupuestan un ordenador majo de gama media, aunque puedes ahorrar 50 eurazos poniendo 4 GB en vez de 6 GB de RAM

Pero en APP no está incluída la tarjeta gráfica. Las placas con P55 no tienen. De todas formas TODAS las gráficas integradas de Intel son una mierda ;)

En PCBox te puedes ahorrar el disipador, porque el de serie te debería funcionar. Digo lo mismo que en APP ... las placas P43 no llevan gráfica.

🗨️ 1
BocaPescao

Vaya chasco con la de barrio, entonces no crees que me llegue con esa configuracion ??, al menos le veis precios competitivos ??, o me ahorro siquiera en preguntarles cuanto me cobrarian por alguna de las otras configuraciones ??.

Y de las 2 de PcBox y la de APP cual pensais que se adecua mas a mis necesidades sin caer en hacer gastos innecesarios ??

En PcBox me ofrecian una SVGA 1GB POINTOFVIEW GTS250 CUD - 107,170 + IVA

En APP ni si quiera me lo habian puesto y dado que sin ella ya se acerca al precio maximo de mi presupuesto, dudo que sea la configuracion que termine adquiriendo.

Lo de los disipadores puede ser porque le dije que queria que fuera lo mas silencioso y frio posible. Se notara la diferencia o mejor dejo el de serie ??

Slds y gracias por todas tus recomendaciones durante toda esta busqueda :)

P.D: mas paciencia que un santo xD

BocaDePez
BocaDePez

Creo que andas más perdido que un pulpo en un garaje. Los presupuestos no tienen nada que ver con lo que buscas ni con lo que te quieres gastar.

🗨️ 11
BocaPescao

Hombre mi pretension es que dichos presupuestos englobaran al mismo tiempo el hardware que necesito realmente para el uso que le doy al Pc con el menor precio posible. Algunos tiraran hacia el menor precio posible y otros hacia la mayor potencia posible con mi presupuesto.

De todos modos tienes toda la razon, ando mas perdido que un pulpo en un garaje xD

No sabes las ganas que tengo de terminar con esto y empezar a disfrutar de mi Pc xD

Slds :)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Perdona, he estado fuera y acabo de volver. Me estoy durmiendo, así que una pregunta rápida para cuando la veas:

¿Qué componentes (caja, discos duros, lectores, fuente, etc) piensas mantener de tu antiguo equipo?

Te lo comento por varios temas: la caja, si es mini-torre implica comprar placas Micro-ATX. Necesitas al menos una semi-torre típica de 44 cm de alto si quieres poner una placa ATX completa.

Luego, si tienes un número determinado de dispositivos IDE (varios discos y/o varios lectores) hacerte saber que en las nuevas placas, lo común es que vayan desapareciendo los IDE en favor de los SATA, y solo venga 1 único conector que permitirá un máximo de 2 IDE (uno maestro y otro esclavo).

La fuente puede que no esté preparada para conectores modernos. ¿La que tienes se puede mirar en alguna página web? (Si es nisu, obviamente no).

🗨️ 9
BocaPescao

La caja que pretendo usar es esta, una alien de mas de 5 años; asi que supongo que en ese sentido no habra problemas.

Imagen original en http://img696.imageshack.us/img696/9761/22012010008g.th.jpg

La alimentacion seria esta, que no tiene conectores SATA, pero si dos conversores IDE a SATA que le conecte.

Imagen original en http://img339.imageshack.us/img339/147/22012010007b.th.jpg Imagen original en http://img59.imageshack.us/img59/1980/22012010009.th.jpg

Actualmente no tengo muy claro cuantos HDD conectare. En principio queria conectar 4 SATA ( 1 x 500Gb, 1 x 200Gb y 2 x 300Gb ) pero por lo que me habeis estado comentado haria mucho mas ruido, consumiria energia, le daria mayor calor a la CPU, etc .. asi que ahora estoy dudando en montar solo el de 500 y uno de 300 y hacer uso del resto mediante una base para HDDs SATA.

Lector solo voy a usar una grabadora de DVD, ya que la otra me peto y de momento no tengo necesidad de tener 2.

Lo que tambien me gustaria conservar es la tarjeta wireless Conceptronic y la capturadora Pinnacle; ya que la grafica supongo que no se podra reaprovechar y las placas actuales ya vendran con tarjeta de red integrada.

Slds y muchas gracias por todo tio, si me pillas por la zona estas invitado a unas birras ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1