BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para elegir móvil

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me temo que voy a tener que cambiar de móvil, estoy totalmente desconectado del mercado de móviles, y no sé qué hay por ahí y que venga bien para mis necesidades.

El móvil que tengo es un Nokia 5230, y estoy muy contento con él. Así que supongo que necesito uno similar. Tengo contrato con vodafone, así que comparía uno libre o que se pueda cambiar por puntos. No uso internet en el móvil, así que no quiero un smartphone. Y aunque no sea un smartphone, me dará miedo comprar uno que tenga acceso a internet, puesto que ya cuando me compré el que tengo, como puede conectarse a internet, los listos de vodafone me cambiaron automáticamente la tarifa de datos, y me pusieron una tarifa plana, que ya he dicho no quiero para nada, y que me costó casi sangre, sudor y lágrimas conseguir que me la quitaran.

En fin, que a ver si alguien que esté puesto en esto de los móviles me puede recomendar uno básico, y si puede ser, que tenga un buen reproductor de mp3.

Y ya puestos, os voy a decir en qué está fallando mi Nokia 5230, por si alguien me da una idea. No sé si aún está en garantía, pero aunque aún lo esté, no creo que conserve el ticket de compra, por lo que no me merecerá la pena llevarlo a arreglar, a pesar de que es una tontería. Resulta que está fallando la clavija por donde se introducen los auriculares y se conecta al manos libres, de forma que "se cree" que está conectado al manos libres y no es así. Por tanto, cuando me llaman, a mi si me pueden oir, pero yo no puedo oir nada, ya que al pensarse que está conectado al manos libres o a los auriculares, no sale sonido por el auricular del teléfono. Es una tontería de fallo, pero que no me permite usar el teléfono. ¿Alguna idea?

Perdón por el tostón.

manrovi

¿Has probado a poner y quitar varias veces los auriculares?

Ese móvil nuevo ¿lo quieres también táctil o con teclado físico.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso lo he probado ya, sin resultados. Sólo puedo oir si lo hago con los auriculares, algo realmente poco práctico, pues no voy a ir siempre con unos auriculares en el bolsillo, y aunque los llevara sería una lata tener que conectarlos y ponérmelos antes de responder una llamada. Además, está todo el día encendiéndose el mensaje informativo que dice que se ha conectado un accesorio, por lo que creo que la batería se me va a acabar pronto.

Respecto a un nuevo móvil, en principio me da igual cómo sea, pero la verdad es que no me gustan los smartphone o los táctiles de gran pantalla, porque parece que todo el mundo lleva el mismo móvil, no hay ninguno original y que se desmarque del resto. En ese sentido, el que más me ha llamado la atención es un Emporia que creo que está diseñado para personas mayores; desde luego, diferente es.

Un saludo.

🗨️ 5
manrovi

Conozco el Emporia y, efectivamente, está específicamente diseñado para personas mayores. Tiene las teclas y los número de pantalla muy grandes, base de carga, hasta llamada de emergencia con alarma :P :

vodafone.es/c/particulares/es/?s=todos

Pero es muy sencillo. Fíjate que no tiene cámara de fotos, radio, bluetooth, ni siquiera reproduce mp3.....así que no te vale por lo que pides en tu mensaje inicial.

Por lo que cuentas yo miraría el Nokia 300:

vodafone.es/c/particulares/es/?s=contrato

Es un móvil clásico con tecnología moderna como el procesador a 1 GHz o la microSD hasta 32 GB (con 4 u 8 ya te cabe una barbaridad de canciones), pantalla táctil y teclado físico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus respuestas, manrovi.

El Nokia 300 que me aconsejas parece estar bien para lo que yo necesito. He visto otros similares que incluso me saldrían más baratos, el Nokia C2-01 y el C2-05. ¿Cuál crees que es más recomendable de los tres?

Y otra pregunta: todos esos se conectan a internet... ¿vodafone me activaria una tarifa plana al meter la sim en uno de ellos? Es que ya me pasó cuando compré el que tengo, y fué una odisea conseguir que me la quitaran.

🗨️ 3
manrovi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi
mceds

En mi Nokia de empresa, un 6151, hay un truco muy sencillo para sortear eso que mencionas: activar el altavoz. Me pasa cien millones de veces que se me queda conectado al Parrot del vehículo (soy conductor profesional) estando yo a bastante distancia y este truco lo resuelve sin problemas. Eso sí, hay que bajar un poco el volumen para no quedarse sordo ni hacer pública tu llamada privada.

Nokia tiene una característica muy interesante y es que sus móviles suelen ser bastante "desmontables" y "arreglables". Yo me cargué tanto la pantalla como la interfaz táctil de mi N900 y pude comprar sin problemas los correspondientes recambios originales y sustituirlos. Lamentablemente, no he encontrado tu conector en Nokia Parts, pero puede que buscando por ahí pilles alguna liquidación de stock. Otra idea es comprar otro 5230 de segunda mano y aprovechar las piezas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente, esta mañana he tenido que hacer una llamada que ha durado bastante, con los auriculares puestos, y al terminar y quitarle los auriculares, parece ser que ya la clavija no se ha quedado pillada y vuelve a su estado normal. De todas formas, supongo que no debe estar muy bien y me volverá a pasar, y entonces haré lo que comentas de activar el altavoz. Gracias!

🗨️ 1
mceds

Si te compras un pequeño juego de destornilladores de precisión, es muy posible que puedas desmontarlo y enderezar algo la patilla o el pasador que provoca el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tu movil esta bien para lo que usas, incluso hay quien lo usa con whatsapp. Yo lo repararia y me iria a un operador mas barato y mejor gestionado.

Si no recuerdo mal el conector que comentas va montado a presion (no soldado) asi que si eres un poco manitas podras limpiarlo o cambiarlo por uno nuevo (ebay) sin problemas. Si te decides, ten cuidado con el cable de la parte tactil, la gente se lo suele llevar por delante (esta en la parte de arriba).

pd: nokia gestiona tambien la garantia por imei, no hace falta factura. Acercate a un club nokia, te miran la garantia al momento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario. Ya sé que hay operadores más baratos que vodafone, pero yo he hecho mis cálculos, y para lo que gasto es lo que mejor me va. Tengo una tarifa antigua de 90x1 min, y un gasto mínimo de 9€ al mes, y a veces tengo que hacer llamadas el último día para no regalarle dinero a vodafone. ¿Hay alguna compañía con la que pueda hablar todo lo que yo hablo y pagar como mucho 9 euros (+ iva) al mes?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Depende. La mayoria de la gente el contrato q dices les sale mas caro porque llaman a otros operadores que no son vodafone a precio de oro el minuto. Si es para llamar solo al mismo numero siempre, pudes aprovechar la promo amigos gratis de orange (1000 minutos sin establecimiento de llamada entre los dos numeros), o hacer algun combinado con el fijo que te rente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso hablo 90 min y pago 1 a todos los operadores. Esta tarifa ya no la tienen, y de hecho me han llamado un par de veces para que me cambie, intentando convencerme de que la tarifa XS6 me convenía más, pero eché mis cuentas y no. También tengo una tarifa especial para hablar con mi pareja, a2 creo que se llama.

Tenazitas

Pues igual en otra operadora no tendrías que regalar el dinero justo antes de terminar el ciclo. Pero vamos, es tan fácil como saber el número de llamadas, el número de minutos hablados y el número de mensajes y hacer cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo de regalar el dinero, he dicho que ocurre a veces, la mayoría de veces me quedo más o menos en los 9€. No obstante, yo hice los cálculos que tú dices con vodafone, movistar, orange y pepephone. Desconozco si actualmente hay alguna operadora que me saliera más barato.