BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda elegir módem o módem/router, para casa.

muer-d

Hola os escribo porque toca renovar mi equipo de red

Veréis tengo ADSL con pepephone de 20 megas y me baja a 1,3 mb/s. Nunca he conseguido nada mejor, por lo menos no tengo cortes.

Para conectarme uso el huawei hg 532c.

Tengo que poner un nuevo ordenador para ofimática y descargas en una habitación a unos 20 metros y me surgen muchas dudas.

En el salón donde este el router módem esta la tele que reproduce con un htpc

La pregunta para mi es ¿me pillo un módem-router o sigo con mi módem y pillo un router neutro?

Mi presupuesto es de 100 euros cuanto menos mejor

Vivo a 1km del nodo.

Conseguiré mejor sincronización con otro? Se que para muchos la traspuesta es módem y un buen router neutro detrás.

Tradicionalmente enchufaba el huawei al un wrt54gs v4 con tomato pero como ya esta limitado lo retiré y son muchos tratos encima de la mesa y pocos enchufes.

De momento no tengo ningún dispositivo que soporte ac pero el nuevo ordenador deberia, puesto que como el módem actual que tiene WiFi n no llega bien la señal

Mis requisitos son:

WiFi lo mas estable posible

Si se puede trastear, openwrt tomato ,mejor pero no es necesario si el firm es bueno.

No se si en el futuro pondré cable

Molaria que le pudiera meter discos en red

Si tiene gestor de descargas bt mejor

Si es módem que sincronice lo mejor posible

Tengo pocos enchufes disponibles por eso prefiero un módem router

Dudas después de ver algunos son:

el nat por hardware?

Para una casa de unos 25 m de radio máximo ¿doble banda?

Transferencia mínima para steaming hd?

Había pensado en

Tp link archer d7 105

ASUS DSL-AC56U

O los routers

Rt ac56u 105

Igual voy muy pasado tampoco quiero que se quede obsoleto.

Conoceis alguna guia para saber que configuracion me conviene

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

El día que explicaron el "punto y seguido" no fuiste a clase, ¿no? Es bastante engorroso atender a un texto escrito en la forma que lo has hecho, y la seriedad que necesitan tus preguntas se va por el desagüe por ello; esto no es WhatsApp.

Es difícil que con otro router puedas obtener mejores sincronismos ADSL a no ser que el chipset de tu router actual sea conocido por comportarse mal con determinados DSLAM. Yo no soy experto en el Huawei HG532c, quizás otros puedan responder mejor a esa cuestión, pero tú también deberías poner qué valores de velocidad de sincronismo, atenuación y margen de señal obtienes ahora mismo.

¿Preferías enchufar el Linksys WRT54GS detrás del módem ADSL porque obtenías mejor comportamiento en WiFi? Su WAN-to-LAN es superior a la velocidad que puede suministrar un ADSL. A no ser que necesites una WLAN privada en 802.11ac exclusivamente para mover cosas internamente, independientemente de la velocidad de acceso a Internet, no necesitarías ningún otro router. ¿A qué se debe el motivo?

Si quieres streaming, NAS, gestor de descargas y toda la pesca para una experiencia multimedia moderna... yo no soy partidario de usar WiFi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya siento la ortografía. Primero de todo muchas gracias por contestar.

Tenia el linksys con el tomato para gestionar el ancho de banda a un inquilino que ahora ya no está. Lo tenía asi porque me era útil. Desde luego detrás del wrt54 perdía con respecto el comtrend con el que me conectaba por entonces.

Ahora lo que necesitó es conectividad y estabilidad. Tirar cable no es una opción y usar plc , pues mitad instalación eléctrica es de los 50 con tubo de plomo y algodon , por lo que imaginate.

¿Alguna sugerencia? Gracias otra vez

Esta es la sincro del huawei 532c

Upstream line rate (kbit/s)1008
Downstream line rate (kbit/s)15686
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)9.4
Downstream SNR (dB)9.3
Upstream line attenuation (dB)10
Downstream line attenuation (dB)27.5
Upstream output power (dBmV)12.1
Downstream output power (dBmV)18.5
Upstream CRC0
Downstream CRC1008
Upstream FEC44
Downstream FEC297466