BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Ayuda para elegir conexión en el campo

copiloto

Hola amigos¡

Escribo para solicitar vuestra ayuda, os describo mi caso:

Como todos los veranos, nos vamos a pasarlo a nuestra casa en el campo situada a 5 km de Ciudad Real donde según algunos mapas que he visto las coberturas son aceptables y tengo posibilidad de orientar la antena a mi antojo. El caso es que no me interesaría una conexión con contrato de permanencia salvo que éste se pudiera fraccionar y referir solo los meses del verano (lo veo poco viable), ni tampoco asumir grandes gastos de instalación y/o de equipos. Quizá penseis que estoy pidiendo choco-tajadas pero navegando por la red he visto operadores que te envían el quit de autoinstalación y otros que te cobran un alquiler de los equipos asumible (en torno a los 15€), pero no acabo de encontrar el que me ofrezca las 2 cosas. Por otra parte veo que según vuestras experiencias no todos cumplen con lo que ofrecen y claro nosotros somos una familia en la que casi permanentemente habría uno o dos pcS conectados aunque seamos conscientes de que tampoco podremos acceder a internet con la misma intensidad con la que lo hacemos habitualmente.

¿Qué operador me recomendais? Contratándolo a través de ¿qué web o teléfono? Y aunque entiendo que esto es un poco subjetivo ¿qué plan o tarifa?

La verdad es que tampoco nos vendría mal que se pudieran ver además unos cuantos canales de TV aunque esto no es una prioridad si se tiene una conexión medio decente, pero si se pudiera conjugar mejor aun.

Un saludo y os agradezco de antemano cualquier comentario que creáis oportuno hacer, siendo muy consciente de que cada uno lo hará teniendo en cuenta ante todo sus propias experiencias.

BocaDePez
BocaDePez

lo más asequible es coger un ordenador portátil, y un modem de datos USB o un router para tarjeta sim (si quieres compartir la conexión), y una tarifa de datos propago (como simyo), Y nagevas con precaución (no te lo pulas a base de vídeos).

Para la TV, si no te llega TDT, pues coges cualquier parabólica y un sintonizador. Hay miles de canales.

soulreaver

puedes poner la antena yeti...lol, TOOWAY es lo más intresante que pude encontrar 5/1 medio garantizados, te recomiendo intentes buscar un distribuidor para esa zona y despues informarte sobre las condiciones, yo personalmente intentaria disfrutar de la tranquilidad del campo, pero si deseas ver la tele consulta cobertura, seguro que es mas rentable que tener internet lejos de un nucleo de población importante.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

Boca de pez, tengo un router de targeta sim de ono, lo compré y lo puedo utilizar aunque me tengo que ir a una zona determinada para pillar medio decente el rayo, lo que pasa es que los años que lo hemos usado se gasta mogollón de saldo en intentos fallidos de conexión y, aunque mejoraron algo el servicio pasando automáticamente al suiguiente tramo una vez superas el anterior, sale carísimo y ni mucho menos nos garantiza el acceso a la red que necesitamos. Sobre la TV, si que pillamos la TDT ya que solo estamos a 5 km de Ciudad Real, pero como en casa tenemos tv de pago y buena conexión a internet los chicos ponen esta excusa para no querer venir al campo, la familia se divide con el consiguiente gasto y sobre todo surge una gran falta de armonía. Por eso habíamos decidido "coger el toro por los cuernos" y si hay que hacer una inversión hacerla, pero sigo sin saber cual sería la mejor opción. Gracias de nuevo por tu comentario y si te surge otra idea escríbela por favor.:)

Selur, TOOWAY me parece que es una buena referencia y aunque es verdad que no todos los operadores tienen distribuidor en Castilla LM, lo voy a perseguir. Me podrías decir a que te refieres con es lo más interesante que pude encontrar 5/1 medio garantizados ? La tranquilidad del campo, el fresquito, la piscina, las barbacoas, los deportes de verano, etc están genial, pero ya sabes... los chicos echan de menos a otros chicos y sus necesidades de comunicación son mayores que las nuestras aunque reconozco que a mi también me agrada poder acercarme al mundo esté donde esté a través de la red. Gracias y a disfrutar del verano.;)