BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda a elegir una conexion

anekro

Hola, actualmente tenemos Ono 3Mb (con la caca subida de 150kb/s, aunque tampoco nos hacia falta mas); y por varias razones tenemos que cambiar de conexion.
Estaba pensando en contratar Iberbanda de 2 o 4mb simetricos, ya que el ordenador va a funcionar como servidor web, de ftp; y sobretodo (y mas importante en mi caso) como servidor de base de datos del programa que estamos acabando de desarrollar; por lo que suponemos que necesitaremos una subida "decente" para que funcione correctamente.
El precio es de 149€ para la conexion de 2Mb y de 249€ para la de 4Mb.
A ver si alguien en la misma situacion o que tenga un poquillo de idea puede ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Si tienes posibilidad de pillar PLC no te lo pienses más... 2Megas Simétricos por 39 euros + IVA

BocaDePez
BocaDePez

Pues no, de momento no tengo opcion.

🗨️ 2
anekro

oops, se me olvido loguearme

🗨️ 1
Pishu

el MasDSL de Jazztel? (2Megas simétricos tambien)

anekro

No sabia ni que existia, pero lo acabo de comprobar en la web, y tampoco tengo cobertura....

🗨️ 2
Pishu

No sé, yo esque del LMDS no estoy muy enterado y la verdad... no le veo mucho futuro ahora que llega WiMAX

Pishu

De todas formas, una pregunta... los datos de esa base de datos son para exportarlos a Internet o para usarlos en una LAN? Claro, que no tiene mucho sentido querer pillar una gran conexion si van a ser usados simplemente por la empresa que los use...

Mas tecnologías de las que puedas beneficiarte... no se me ocurre mucho más en tecnologías simétricas... si, iberbanda... pero ya te digo que yo a eso no le veo mucho futuro... La simetría está muy bien para empresas... para particuales lo cierto es que no... y no creo que estés muy por la labor de pillarte 7 Megas de cualquier compañía por 120 euros...

Pero siempre tienes los 6Megas/512 de Jazztel (aunque ahora que lo pienso, no tienes cobertura) Tienes tambien los 4Megas/512 de Ya.com por 34,95 y ahora Tele2 tengo constancia de que en Septiembre sacará ofertas dada la adquisicion de Comunitel...

Como te decía... siempre tienes los 7Megas/640 de Timofonica por 116,10€

anekro

El programa no va usarse en LAN (bueno si, pero no con esa conexion); si no que la idea es que quien lo compre, si no quieres pagar la licencia del servidor de base de datos, pueda conectarse a nuestro ordenador; por poner facilidades a quien no puede permitirse pagar el programa y ademas la base de datos.

🗨️ 1
Pishu

Tendríais que hacer un estudio de previsiones de cnexion a esa base de datos... (Cuantos datos se descargan de una vez y cuantos clientes pensais tener conectados a la vez) Tal vez en un principio con esos 2Megas simétricos os valga... pero para eso podeis pensar en pillar un dedicado con una buena conexion, meterle ahi la base de datos y que tire pa alante...

Mantener un server con buena conexion en españa no es muy barato... no con conexiones de nivel residencial y PYMES

anekro

Muchas gracias por todo :) ; ya mirare las diferentes opciones, de momento aun tenemos mas o menos un mes para pensarlo (lo que hemos calculado para una vez terminado el software probarlo nosotros).

🗨️ 1
Pishu

Muchisima suerte :)

usumad

Normalmente la gente suele alquilar un servidor (dedicaed server), no es tan cómodo y seguro como tener un servidor muy bien gestionado en su oficina. Pero si no tiene tiempo para cuidar de las cosas, usar los servidores de empresas hosting te puede ahorrar tiempo y dinero.

La linea de Telefónica no funciona para servidor web porque tiene proxy y salen cosas raras inexplicables. Lo sé porque tiene Telefónica en mi oficina.

Depende de los traficos que fluye a su servidor, la gestion y el nivel de seguridad que sea. Debe contratar un servicio que no dificulte su trabajo o no da excusas que te despide. Eso es todo.

Frankie2004

Yo tengo un amigo que trabaja en una multinacional americana, y contrató 4 Mbps simétricos de LMDS con Neo Sky. Para mí parecen bastante más serios que Iberbanda. No olvidemos que Neo Sky es quien luego le proporciona a Iberdrola toda la conectividad a Internet. Además siempre puedes comprar un router Multi-WAN para poner 2 ó más conexiones de esas y multiplicar los anchos de banda.

🗨️ 2
Pishu

franky, en que consiste exactamente el LMDS?

🗨️ 1