BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda elegir centralita virtual

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero montar en mi empresa una centralita virtual, y necesito consejo para elegir el proveedor al cual comprarla.

Ahora mismo tal y como lo tengo montado es 5 sedes (todas en la misma provincia) y en cada sede una o dos lineas de telefono y la gente llama directamente a cada sede. (en cada sede hay una centralita y segun sea la llamada la desvian a una u a otra extension)

La idea es tener un numero corporativo y que desde ese numero corportativo una vez que suene, salte un mensaje y que desvie la llamada a una de las cinco sedes que la persona que haya llamado elija.

Las preguntas que tengo son, si llaman a ese numero corporativo y quieren hablar con una de las sedes ese desvio me cuesta dinero?

En caso afirmativo vale lo mismo si la llamada es desde un movil o desde un fijo?

Si en cada sede tengo 2 lineas de telefono, como tendria que hacer el desvio?

Algun proveedor que realice esta funcion?

Que presupuesto necesito? Gracias

usuario-eliminado

mirate montar una centralita con asterisk, puede ser la solucion mas economica. necesitarás adaptadores pbx para recibir y enviar llamadas por rtb. si luego conectas las sedes por internet (vpn o similar) no tendrá costes pasar la llamada a cualquier telefono de tus sedes.

otra opcion potente puede ser un callmanager de cisco

waxfuzz

Lo mejor es que montes una asterisk, y cojas teléfonos sip, o adaptadores ATA y todo eso se puede hacer con asterisk, haces un menú background con el mensajero ha llamado a tal sitio , pulse uno para hablar con administración, pulse 2 con comercial pulse 3 para compras, hacer discriminación horaria por ejemplo si solo estáis en unas horas puedes hacer que salte un mensaje cuando no estáis diciendo el horario de atención. Los desvíos no generan coste ya que puede estar la extensión en japon y llamando a un teléfono de españa.

Las llamadas entre extensiones son gratuitas.

JotaJotaJota

Hola,

lo que necesitas yo lo haría de la siguiente forma:

1 centralita virtual.

1 nº corporativo, ya sea uno geográfico o 90x.

1 IVR para la locución.

las llamadas entre sedes gratuitas sin ningún problema. Tanto consultas internas como desvíos del exterior.

Las extensiones de cada sede, con ATA's o bien teléfonos IP.

Las lineas de teléfono actuales de cada sede, ya no se utilizarían para esta solución. Únicamente habría que tener en cuenta que necesitaras una ADSL en cada una de ellas.

Si necesitas mas detalles, me lo indicas y te echo una mano.

sozac

Pienso que la forma mas fasil es rentar un servidor virutal o mini SIP server el cual ya esta con todo instalado y listo para que agregues tus usuarios y sip trunk