Necesito llevar 15 metros de cable por la casa, atravesando unos 6 metros de tubo por donde va la luz (no es mucho, como veis). El conducto es muy estrecho, a la guia le ha costado pasar. Por velocidad necesito que sea categoria 6.
No puedo meter un cable demasiado grueso ¿Por 6 metros compartiendo con la luz puedo tener mucha interferencia?
Opciones:
- Cable redondo sin shield.
- Cable redondo F/UTP (lámina metálica por fuera, y los pares sin cobertura).
- Cable redondo S/FTP (malla metálica por fuera, y los pares con cobertura de lámina). Será muy grueso e igual no necesito tanto aislamiento.
- Cable plano sin shield: Es mi esperanza porque seria mas facil meterlo por el conducto, aunque me la juego al no tener shield.
- Cable plano con shield: ¿Existe?
- Fibra optica plastica: Por precio es la ultima opcion, pero si no queda otra tendré que valorarlo
Si el cable es shield, sé que los conectores deben ser shield. ¿Pero las tarjetas de red también?
Router - cable shield - caja shield - cable shield - caja shield - cable shield - Portátil ¿Tanto la tarjeta de red del router como la del portatil deben ser shield para que la protección sea efectiva, o vale con quedarse en las cajas?