BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para elegir altavoces para pc

Rendiok

Buenas,

Pues aver si me podéis orientar un poco... estoy renovando un poco todo ( portátil, pantalla, sonido... ) y bueno, en el caso del sonido tengo unos altavoces 2.1 que son tirando a malillos... la idea sería comprarme unos 2.1 para poder tener unos graves, medios y agudos pues que pueda escuchar bien, sobretodo, la música que es lo que más uso y con menos importancia pero que también tiene su hueco pues películas y juegos, pero con menos prioridad.

Mirando mirando he visto muchos tipos pero así por precio he elegido estos 3:

Creative Gigaworks T3

(link roto)

Logitech Z623 ( vistos en el mediamarkt )

Harman Kardon Soundsticks III

pccomponentes.com/harman-kardon-soundsticks-iii

Los precios pues oscilan sobre lo que marcan los links, unos 150€, 180€ y si es algo excepcional pues podría mirar de estirar un poco más ( no tanto como unos mm-1 que he visto que se hablan maravillas pero que son unos 500€ xD ).

No sé si esos 3 sistemas son buenos o no por ello os pido consejo. Gracias!

BocaDePez

No te recomiendo ningún altavoz de ordenador. Si no quieres entrar en grandes gastos comprate unos monitores de estudio que siempre van a sonar mucho mejor que cualquier conjunto de esos (con las peculiaridades de este tipo de altavoces). Lo ideal es que estires el presupuesto y te compres un amplificador y unos altavoces decentes. Recuerda que un buen equipo de sonido va a seguir sonando igual de bien dentro de 25 años, así que no escatimes en gasto que no es algo que se quede desfasado en dos dias.

BocaDePez

Para mi gusto esos 2.1 con mini altavoces suenan bastante mal, son todo graves. Ningún equipo de audio para música lleva subwoofer.

Si quieres calidad en música mira unos gigaworks T20 o T40, o lo que te recomiendan en el anterior post, un amplificador y un par de altavoces de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, ningún equipo de calidad enfocado a música lleva subwoffer. Los subwoffer sólo sirven para cubrir el sonido de unos altavoces de medios mediocres.

Si buscas calidad, huiría como de la peste de las marcas de informática y de los altavoces autoamplificados. Los creative que comentas no dejan de ser un apaño con más o menos calidad, pero donde se ponga un amplificador decente con sus altavoces que se quite lo demás.

Mirate algún amplificador de nad, marantz, denon, etc y alguna caja KEF o del estilo, que tiempo tienes de comprar una pantalla o un portatil más adelante.

BocaDePez

support.logi.com/hc/en-001?mID=7004 39€ chollo sin gastos d envió, k mas kieres chollo Te lo dice uno k tiene 2.1 Hércules y compre estos 2.0, a no ser k kieras una discoteca t sobra

Rendiok

Gracias por las respuestas! La verdad es que si antes lo tenía poco decidido ahora creo que estoy más confundido porque pensaba en unos altavoces y ahora veo que no son para nada lo que quiero xDD, así que gracias por no hacerme llevar al error.

Veo que todos coincidís que el subwoofer pues como que no, que es ruido para la calidad, así que almenos descarto ese accesorio pero aún así hay equipos 2.0 que tienen graves bien definidos? Todo metido en sus altavoces digo, sin ayuda de un subwoofer.

Igualmente yo lo que también quiero es tener un escritorio "limpio", no quiero tampoco llenarlo de aparatos ni nada que ocupe excesivamente ya que será mi lugar de trabajo y me gusta que haya espacio, por eso buscaba ese tipo de altavoces porque metía el subwoofer en algún lado y me ponía a los lados del portátil unos altavoces para escuchar la música con su regulador de volumen cerca y listo, solo que al escuchar tanta música pues me gustaría poder disfrutar de ella lo mejor posible dentro del presupuesto marcado.

Lo que tengo ahora es un 2.1 que me dio mi padre que se compró y salió hiperbarato, pero a la que me quiero animar un poco y subirle el volumen pues eso distorsiona y como bien decís, solamente escucho los graves. Me gustan los graves pero también el resto. No tengo idea técnica pero tampoco busco la perfección pero si una cierta calidad y sin aparatarme en mi espacio de trabajo.

No puede haber algo entremedio de lo que me aconsejáis ( que es lo mejor ) y que pueda tener espacio para trabajar cómodamente? Es que tampoco sé lo que puede llegar a ocupar un amplificador pero con lo negado que soy me estoy imaginando un equipo de música a lo grande xD.

Lo de dejar el portátil o la pantalla para más adelante lo siento pero tiene que venir ahora, esperar no puede.

Lo siento por las molestias que os doy y aún así gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

Al hilo de los comentarios altavoces de ordenador versus amplificador y altavoces te comento.

Yo tengo unos gigaworks T20 (los primeros, no los nuevos que venden ahora). Tienen unos graves muy definidos y potentes, y en general una muy buena calidad de sonido en toda la gama de frecuencias para el precio que tienen. Los T40 deberían tener más graves ya que llevan dos unidades de medios/graves.

También tengo un conversor digital/analógico Pro-ject que uso como tarjeta de sonido (lleva entrada usb y salida RCA) conectado a mi ya venerable amplificador Technics con unas cajas Quad 12L que junto con un viejo portátil que uso como servidor de música (con formatos sin pérdida) suenan mejor que mi reproductor de cd. Las tarjetas de sonido del pc, incluso la X-Fi normalita (tengo una) ni se acercan.

La diferencia, lo primero son entre 80 y 150€, lo segundo son 100€ del conversor + ampli + cajas. Evidentemente suena mejor pero la inversión no tiene nada que ver.

Yo creo que los gigaworks T20-40 son la mejor opción que vas a encontrar para escuchar música en el pc ese rango de precios.

Rendiok

Buscando por internet hay gente que dice que para no complicarse la vida ni nada por el estilo puede que una buena opción sean altavoces autoamplificados, por ejemplo había gente que comentaba de unos altavoces trevi-av450 ( el foro era un poco antigüillo ) que están muy contentos con ellos. Podrían ser una opción antes que por ejemplo unos creative t40?

🗨️ 1
BocaDePez

Sin haberlos escuchado no te puedo decir, yo te comenté lo del los T2-40 porque los tengo y estoy contento.

El problema de los monitores autoamplificados para usarlos en ordenadores es que están pensados para otros usos y no tienen mandos de volumen, tono, etc, hay que controlarlo desde windows y resulta un tanto incómodo.

Rendiok

Buenas,

Pues al final para no complicarme demasiado y viendo que subwoofer seguro que no, he preferido decantarme por unos T40, aver cómo me sale y para más adelante pues ya ahorraré para algo superior como indicabáis por ahí arriba :P

Gracias por toda la ayuda!