BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con eleccion de router vpn y punto de acceso

BocaDePez

Buenas

Tengo la nueva fibra de Movistar (300mbps) y tengo dos problemillas que me gustaria solucionar

El primero, es que quiero montar una VPN para poder conectarme desde el exterior.

El segundo, es que hay zonas de mi casa donde la senal de la wifi llega bastante baja, asi que quiero poner un punto de acceso o algo similar para dar la senal necesaria a esa zona de la casa

Hasta donde yo se, el router de movistar no permite montar VPN, no? Y configurar ese cacharro del demonio no es buena idea... por lo que deberia anadir un nuevo elemento a la red

Que me recomendais que monte? Idealmente, habia pensado en algun router que me hiciera tanto de punto de acceso como de VPN, pero por lo que he visto, no funcionan demasiado bien

Gracias!

BocaDePez

Hay modelos de ASUS (AC3200 y alguno más) que permiten montar la VPN y crear además un DDNS gratis por si se fuese la luz, y la IP dinámica cambiase.

De esta manera el VPN sería una dirección tipo nombre.asuscomm.com

Tambies puedes crear la VPN mediante un equipo, pero aparte de suponer un consumo mayor, tendrás que saber configurar las reglas de seguridad.

pepejil

Otro router funciona, pero si quieres tener linea de teléfono fijo, te tocará hacer doble NAT hacia el Asus.

Otra cosa es usar un AP de estos baratos para hacer de repetidor y para la VPN y la DDNS, una Raspberry Pi.

vukits

te recomiendo usar Openvpn .

sobre las zonas muertas wif, prueba con PLC's (compralos en tiendas donde se pueda descambiar o devolver, si necesario

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias, pero me refiero principalmente a hardware. Ea decir, que router comprar, y si lo puedo hacer solo con 1 router o necesitaria 2 elementos separados

🗨️ 1
vukits

Gracias, pero me refiero principalmente a hardwar

compr un router con wifi ac, y comaptible con Advanced Tomato (que ya lleva Openvpn incorporado).