BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Eligiendo router para sacar el máximo partido a los 1.000 Mb de Adamo

mceds
1

¿Zona? No hay "router " de Adamo sino, al menos, dos: el Inteno y el Zhone.

uticox
1

yo tengo el AC66U y jamas he sido capaz de sacar rendimiento maximo a la red. Los 1000 de adamo se tiene que alinear los planetas para verlos.

Tom Batty

También miré el AC86U, pero al final me decanté por un Netgear r7800 en Amazon (me pillé un "como nuevo"), y encantado con él.

Puedes usar el firmware de stock, uno modificado por un usuario llamado Voxel, OpenWRT y DD-WRT, por si para ti es importante tener firmware's Open Source.

De hecho en el foro donde publica Voxel, aconsejan ambos routers.

Ah, probé un AC66U_B1, y para descarga directa llegaba sin problemas al giga, pero para torrent, se ahogaba. De hecho podía ver el uso de la CPU con AsusWRT Merlin, y estaba siempre entre el 95 y 100% de uso.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Podrias darnos el nombre del foro donde indicas que publica Voxel ??

Gracias

🗨️ 2
Tom Batty

Claro, sin problema. Aquí va:

snbforums.com/forums/

Y esta es la web de Voxel:

voxel-firmware.com/Downloads/Voxel/html/index.html

Tuve durante un par de semanas el Asus AC-66U_B1, y al buscar sobre los firmwares existentes, me salía ese foro de continuo, porque es donde se publica el firmware modificado Merlin.

Entonces en un ranking que tienen, los dos primeros routers que aconsejan son el r7800 y el ac-86u. El primero es mejor en WI-FI 5Ghz que el Asus, y éste por lo visto es mejor en VPN's.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mil Gracias ¡¡¡

mceds
1

Es que tener muchas conexiones (p.e. torrents) alcanzando o acercándose al gigabit es un plato difícil de tragar para cualquier router con procesador MIPS. Hay que irse a los multicore ARM o x86 para que aquello no empiece a echar humo.

Y si el firmware alternativo en cuestión no incluye la NAT por hardware, peor aún.

De todas formas, como tengo aquí el Inteno haciendo de AP, le voy a hacer una prueba de rendimiento wifi en cuanto tenga un rato.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es que no conoces los routers de ubiquiti, los EdgeRouter. Me refiero mas a los ERLite-3 y al ER-4, que para entornos domésticos/soho, son una maravilla, que alcanzan el gigabit de sobra y usan un procesador mips64 dual core 😏.

🗨️ 12
mceds
1

No, si el gigabit lo tienen que alcanzar. Otra cosa es que lo mantengan con mil o dos mil sesiones TCP abiertas por un lado (torrentes de series o pelis de actualidad) y con el resto de la familia navegando por esos sitios tan divertidos que te abren cien conexiones por cada página.

🗨️ 6
Tom Batty
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
tsis
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
tsis
tsis

ubnt.com/products/#edgemax

cual de ellos van bien y son económicos? podríamos quitar con ellos la OTN? o hay que seguir con ambos aparatos? yo tengo un intecno.

no es muy estable hay dias que bajo a 900 y otras no pasa los test de 450

un saludo

🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
tsis
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
tsis
BocaDePez
BocaDePez

Es que tener muchas conexiones (p.e. torrents) alcanzando o acercándose al gigabit es un plato difícil de tragar para cualquier router con procesador MIPS. Hay que irse a los multicore ARM o x86 para que aquello no empiece a echar humo.

Y si el firmware alternativo en cuestión no incluye la NAT por hardware, peor aún.

Muchas gracias y un saludo.

De inicio decir que estoy muy pez en estos temas, pero me gustaría que me dijeras si merece la pena cambiar el ASUS RT-AC88U por algún Ubiquiti que han expuesto por aquí.

🗨️ 5
wakimoxi

Es que tener muchas conexiones (p.e. torrents) alcanzando o acercándose al gigabit es un plato difícil de tragar para cualquier router con procesador MIPS. Hay que irse a los multicore ARM o x86 para que aquello no empiece a echar humo.

Y si el firmware alternativo en cuestión no incluye la NAT por hardware, peor aún.

De inicio decir que estoy muy pez en estos temas, pero me gustaría que me dijeras si merece la pena cambiar el ASUS RT-AC88U por algún Ubiquiti que han expuesto por aquí.

Muchas gracias y un saludo.

PD: No sé por qué se ha deslogueado la sesión y no puedo editar un mensaje anónimo.

🗨️ 4
Bramante
2
🗨️ 3
wakimoxi
🗨️ 2
Bramante
2
🗨️ 1
wakimoxi