BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con eleccion de antena

BocaDePez

Muy buenas.

Hace un par de dias un colega ha contratado ADSL y le han montado un 3com Wireless. Le va de lujo. Haciendo pruebas y aprovechando que vivimos bastante cerca uno del otro nos fuimos a mi casa con su portatil y una tarjeta D-Link 650+ para ver si nos llegaba la señal. En la terraza que da hacia su fachada me llega la señal con un 40% mas o menos e incluso conseguimos conectar y ver su pc, mientras que en interior de mi casa no fuimos capaces de que cogiera señal. La cuestion como imaginais es poder compartir el enlace de internet por aquello de abaratar costos.

He estado mirando informacion y por lo que he entendido con una antena exterior seria factible pero lleva el engorro del cableado. Mis dudas son :
¿Seria posible mediante una antena de interior?
¿Necesito obligatiamente una en el exterior?
¿Con otra tarjeta mas potente podria coger señal sin antena ?

En cualquier caso os agradeceria que me indicarais que modelo de tarjeta y antena seria lo idoneo .

Muchas gracias y un saludo para toda la comunidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si tienes la posibilidad de poner el ordenador cerca de la ventana, mejor poner cualquier antena, a no ser muy cara y con una potencia mas o menos buena, como puede ser la de PRINGLES(pero busca un bote adecuado y no utilices uno de pringles).Lo de poner cerca de la ventana la antena lo digo por las pérdidas q se producen por el cable q une la antena con tu tarjeta PCI(1 o 2 metros como mucho)Metete en www.zaragozawireless.org y mira en el Wiki la antena que te interese.
Si pones en interior la antena, las señales rebotan y nunca llegarían a su destino.Así q apunta tu bazoca pringles hacia la ventana de tu colega y ya tendreis un enlace mas o menos bueno. No hace falta una tarjeta potente como tu dices...es mejor gastarte 6 eurillos en hacerte una antena pringles, y comprarte una tarjeta PCI q tenga antena extraíble, de tipo SMA reverse.
Si no podias comprar un AP y ponerlo en modo bridge con el suyo.Te recomiendo el Conceptronic C54APT.
Un saludo desde mañolandia. BuNBuRy00

🗨️ 2
BocaDePez

Antes de nada gracias por tu comentario.

Te comento. El ordenador no lo puedo llevar a la habitacion que esta al lado de la terraza porque es el dormitorio. Mi idea de no poder ser con una tarjeta de 200 mw o con una antena de interior seria instalar una antena exterior pero llevaria al menos 15 metros de cable. ¿Crees que con un buen cable y demas seria posible?

Una sola cosa mas, tengo en la terraza una parabolica sin utilizar ¿Se le podria dar juego? Serian algunos metros mas pero quizas se pueda hacer algo con ella.

Gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

hola,
pues tu caso tiene facil solucion, si con el simple equipo que menciones ya puedes establecer conecion. mi caso : ordenador al ap 20 metros mas o menos con cable cat5
ap a antena otros veinte metros de cable coaxial de baja atenuacion (unos 5 euros por metro)
antena casera tipo bi quad de 8db de ganancia mas o menos
de la antena unos 280 metros al piso donde tengo instalado ono de un mega. bajo de inet a 120 k, el overnet me da entre 80k y 90k sostenido, ping entre mi ordenador y el router 3 ms, todo una maravilla.

con esto quiro decir que lo tuyo va a funcionar, pero esto de abaratar gastos va a ser mas bien a largo plazo, porque tu inversion va a ser sobre unos 200 euros mas o menos.

si necesitas mas informacion, como datos de cable etc, dime lo.

y un consejo al final: mejor decidirte por un punto de acceso con conexion por cable de red en vez de una tarjeta pci

un saludo

smashy