BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ayuda duron 1800

rezze

Hola,tengo un problema,acabo de adquirir un duron 1800 xk mi athlon 1200 dijo basta,vi esta cpu a buen precio y la adquiri.mi motherboard es una asus a7v-266 con la ultima bios disponible en su web instalada,el problema reside que al poner la cpu nueva (duron 1800) me la detecta como un athlon xp 2200+ hasta ahi nada pruebo el cpuz y me sale speed core 1350.........ahi tengo el problema he probado de poner los multiplicadores un poco mas arriba pero no pasa de 1400 y se pone un poco inestable el pc,alguien sabria que configuracion de fsb multiplicador y vcore tendria k poner para llegar a los 1800mhz?e probado la mas basica k es 13,5x y 133/33 pero ni arranca XD lo maximo de fsb que me deja es de 108 o 109 como mushoooo,gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaliesinQ

En una placa que reconoce como si fuera un 2200+, ga7dxr.
El caso es que tienes el FSB de tu placa configurado a 200mhz/DDR que es lo que soportaba tu anterior micro. Buscate el manual de la placa y averigua donde estan los jumpers para variar ese valor de 100mhz por el de 133mhz

Bajate este manual. Te vas a la pagina 18 que te explica como deshabilitar el toqueteo de mierdas mediante la bios. Lo deshabilitas. En la página 19 te dice como variar el "Sysclk" para que al arranque esté en 133, todos off.
Y arrancas.
El cpu-z te debe de quedar así:

Imagen original en http://taleq.equisele.com/fotos/duron1800.JPG
P.D: Por un casual tus memorias aguantan FSB 133?
P.D2: Y ya de paso me hago publicidad de mi site. Visita mi página :-P ..si quieres.

🗨️ 7
rezze

Mis memorias son una de 256mb ddr,la pagina del manual ese esta blokeada o no me sale mirare a ver si lo veo

🗨️ 4
rezze

pues eso ke trasteando en la bios e puesto el clock a 1800,e puesto x13,5 y 133/33 resultado 1800 no?pues al grabar y reinicializar no arranca,bueno si arranca pero no carga el SO solo se reinicializa una y otra vez,sera cosa de los jumpers?tendre k cambiar cosa k desconozco?ah y mi duron con el cpuz sale applebered no thouroghberd todo lo demas igual menos los bus speed y los cores

🗨️ 3
TaliesinQ

El enlace que pongo del manual en vez de pinchar directamente en el dale a guardar como y una vez que lo tengas en tu hd lo abres que si no peta. Tb puedes poner a7v266+manual en el google y te salen un monton de sitios donde verlo. Puse ese por que era el primero y pude verlo desde ahí.

No habia visto en el cpu-z que a mi me reconoce como Thoroubred no como applebred...pero es que mi placa no reconoce el micro como lo que es, aunque funciona perfectamente.

Y te lo vuelvo a decir. Si la bios no reconoce bien el micro dudo mucho que puedas variar los valores de multiplicadores y bus con el jumperfree ese que trae. Desabilita la configuración desde bios y hazlo directamente desde la placa. Debe de tirar.

🗨️ 2
rezze
rezze
🗨️ 1
Miguimau

Que hijodeperras y bonitos son los gatos ¿verdad? enhorabuena por encontrar a ese bribón.

🗨️ 1
TaliesinQ

Mi trabajico me costó. Ya lo tengo otra vez aquí devorando pienso, procesando latillas, arrañandome los muebles, dejandome la ropa llena de pelusas y maullando a las 6am...pero que se le va a hacer estuvo una semana fuera y no veas como lo echaba de menos.