BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¡Ayuda! Dudas sobre el cambio de R a otra operadora

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Tengo un combo 1 con la opción de 1Mb. Estoy relativamente contento con esta velocidad para navegar, pero no lo estoy en absoluto para ver streaming de vídeo que es lo que más hecho en falta (cada vez veo menos la TV y prefiero este tipo de acceso). Por eso, quiero actualizar mi velocidad a una más decente 3Mb o, incluso, alguna de las nuevas de 6Mb. El problema es que R no pasará a los 6Mb en mi zona hasta septiembre. Por eso estoy pensando en hacer una portabilidad así que ahí van mis preguntas por si alguien tiene experiencia y puede contestar alguna:

1.- Mi objetivo inicial es aprovechar alguna de las ofertas de telefónica. ¿Sería esta la mejor opción en calidad-precio durante 12 meses? (tengo la central de ADSL a escasos 100 metros en línea recta y conectada a ella por una gran avenida, por lo que está muy cerca).

2.- Una vez pasasen los 12 meses de telefónica (o de la empresa que fuese), ¿qué pasaría si quisiese volver a R porque ya tuviesen algún producto de calidad a un precio razonable? (la verdad es que estoy contento con R y me fastidia buscar alternativas).

3.- ¿Habrá algún problema con la portabilidad? ¿Cómo se hace esta?

Como apunte, la TV que me da R no lo valoro, entre otras cosas porque uso TDT y la cojo por la antena comunitaria sin problema. Vivo en el barrio de Los Rosales en Coruña, por si vale de referencia.

Muchas gracias. Vuestra ayuda será muy importante.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1.- En principio, estando a esa distancia, la conexión debería ser buena, llegándote casi toda la velocidad contratada. Pero claro, todo depende del estado de la central, de si se satura... pero en principio debería irte perfecta.

2.- Una vez finalice la permanencia, no habría mayor problema en protarte de nuevo. Llamarías a R o la que fuese, solicitas alta con portabilidad y listo, el hecho de haber estado ya en R no supone ningún problema.

3.- La portabilidad se realiza primero solicitando el alta al nuevo operador, indicando que portas la línea de tlf (esto suponiendo que el operador sea R). R solicita la línea a tu operador el cual una vez la concedan dará de baja los servicios. Aquí hay que aclarar que en principio están obligados a dar de baja tanto línea como adsl, pero bueno, ya sabemos cómo se las gastan los oepradores, y es posible que te den baja técnica y no administrativa, por lo que es recomendable que una vez tengas los servicios instalados con el nuevo operador, llames a Telefónica y confirmes baja del adsl por si las moscas para que no te pasen ninguna factura indebida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias.

Creo que el cambio ya lo tengo decidido, pero ahora la duda que me asalta es si R o Jazztel.

🗨️ 2
fmvd

Rancilio, a ver si alguien de nuestro barrio nos explica qué tal va Jazztel en los Rosales, me parecería muy interesante. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu mira el blog del Barrio :D

arcade
1

No hay problemas en hacer una portabilidad de R a otro operador, y no es necesario llamar a R para indicarle este cambio sino que el otro operador se encarga de todo.

Es importante que hayas cumplido en compromiso de permanencia con R ( 12 o 18 meses) sino quieres te cobren la penalización correspondiente.

El tiempo de portabilidad es menor si contratar Telefónica a otro operador sobre su cableado como Jazztel, Tele2, Vodafone, ...

Mi portabilidad de R a Telefónica fue en 10 días desde la firma del contrato, aunque me llamó R para ofrecerme una contraoferta pero era inferior a la que me ofreció la competencia.

Mi oferta que disfruto durante 12 meses con Telefónica:

Cuota de Línea Individual: 7,98 € (+ I.V.A.) [ a mitad de precio ]

Imagenio familiar + ADSL 6 MG: 31,90 € (+ I.V.A.) [ Promoción 12 meses ]

Alquiler desco: 6,50 € (+I.V.A.)

Router Wifi: Gratis sin pagar alquiler

2 PLC Gratis

Compromiso de permanencia 12 meses ( NO 18 meses)

Instalación y Configuración Gratis

------->>> Total 46,38 € (+I.V.A.)

Por lo que puedo ver en algunos foros a parte de Telefónica la gente con Jazztel y Tele2 están contentos, de Vodafone no hablan demasiado bien aunque yo conozco a amistades que están con Vodafone satisfechos.

Lo que si que no sale rentable es tener 1 mg con R para unos 40€ al mes sin ningún tipo de mejora en la velocidad notable a corto plazo. Sería rentable si ampliasen la velocidad de 1MG/100kbps a 3MG/300kbps, y no 1MG/300kps. Pero como están R que R en no aumentarla tanto de subida como de bajada, es lógico que los clientes de R busquen una oferta más competetiva a precios similares.

El que no corre, vuela !!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias. Ahora si que lo tengo decidido: migro. A veces somos reacios a hacer este tipo de cambios, por aquello de "más vale lo malo conocido ...". Sin embargo, estoy contigo en lo que dices de lo cabezotas y "torpes" que se han puesto en R con los aumentos de velocidades especialmente en una época con tanta oferta de ADSL. Ahora sólo me queda decidir entre Jazztel y telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la oferta que te puso arcade fue la que tenia telefonica en verano, no se si ahora tendran una similar :P

Saludos

🗨️ 2
arcade

La oferta de Telefónica ahora es diferente no es la misma, la que yo tengo es una promoción que hubo en Verano. Pero hay más compañías con más ofertas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con R hasta hace una semana, también tenia 1Mb, en mi caso también con la central cerca, el router sincroniza a 6Mb de bajada y 314 kbps de subida, tengo poca atenuación de atenuación, vamos, la situación ideal, en la vida real son 5.1 de descarga y 270 de subida, vamos, que si estas cerca de la central puede ser una buena opción.

Yo pase del nº de telefono, vamos, que no hice portabilidad, me dijeron en Telefonica que podian tardar 2 ó 3 semanas, asi que no quise esperar y en menos de una semana me dieron la linea y me di de baja de R, despues en el foro alguien me dijo que la portabilidad le habia tardado sólo 9 días.

Sobre cual es la mejor oferta, pues supongo que depende de lo que oferten en tu zona, yo me pille tal rebote con la subida de precio y el anuncio de las fechas que me fui directamente a Telefonica sin mirar mucho más, PERO OJO, QUE LA OFERTA HA CAMBIADO Y YA NO ES LA QUE PILLE YO, AHORA ES MAS CARA, así que hecha un vistazo con calma a lo que hay en el mercado.

Yo lo que veo dificil es volver a casarme con R, en los ultimos años quede muy escamado, pero supongo que si te hacen una buena oferta para que vuelvas al cabo del año pues la coges y ya esta, si te ponen problemas cambias el titular del contrato, o lo haces a traves de un comercial, que ya se buscan ellos la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy esperando a ver que opina la gente de Jazztel por mi zona. Con el precio de los 20Mb/1Mb, estoy con un presupuesto similar a los 3 Mb/150k de R, sin contar que hasta octubre hay una oferta brutal que me sale más barata que el mísero 1Mb de R. Además, tienen la opción de ser "apadrinado" por otro cliente, consiguiendo un descuento de 40 euros adicionales.

Muy malo tendría que ser el servicio para no interesar. Además, no habiendo permanencia, creo que la cosa está clara, ¿no?

Me pregunto que contra-oferta podrían hacer los de R. Como no sea pagar lo mismo que pago ahora con 1Mb por los 6Mb del verano, no tienen con que negociar. Y aún así...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no tiene permanencia no hay mucho que perder, en R contraoferta a mi no me la hicieron, tampoco les deje opción la verdad, quede asqueado con la respuesta que me mandaron por correo a mis queja y con el tema de las fechas, total que cuando llamé ya fue desde el nº nuevo.

Efectivamente para mejorar 1 puñetero mega con llamadas a 32+IVA no hace mucho, aunque se pierda la mitad por el camino, la cosa es que tienen los huevos de decir que es lo mas barato del mercado, y encima te lo escriben y te lo dicen por telefono, "nosotros conocemos los precios de la competencia y somos los mas baratos", hay que joderse.

fervigo
1

2.- Una vez pasasen los 12 meses de telefónica (o de la empresa que fuese), ¿qué pasaría si quisiese volver a R porque ya tuviesen algún producto de calidad a un precio razonable? (la verdad es que estoy contento con R y me fastidia buscar alternativas).

Al tener la instalación ya hecha, no te cobrarían el alta aunque volvieses al Combo 1.

Después, para que te consideren un cliente nuevo aún habiendo estado con ellos y así disfrutar de las promociones, tienen que pasar 18 meses antes de volver (si no cambia la cosa).

1.- Mi objetivo inicial es aprovechar alguna de las ofertas de telefónica. ¿Sería esta la mejor opción en calidad-precio durante 12 meses? (tengo la central de ADSL a escasos 100 metros en línea recta y conectada a ella por una gran avenida, por lo que está muy cerca).

Sobre esto, este no es el foro adecuado. Como las únicas alternativas a R (con red fija) son las ADSLeras, tu pregunta debería ir en el foro generico del DSL, ADSL, ADSL2+, VDSL.

Conste que yo también estoy viendo a donde cambiarme teniendo exactamente el mismo producto que tú ;) Pero la central (a no ser que haya algún nodo de esos, muxfín, por ahí) si que está mucho más lejos. Pero eso "me da igual", la cosa es no seguir aquí, y no es difícil superar esta conexión ...

BocaDePez
BocaDePez

Guenas, soy el del enlace del cableado de teléfono, en mi caso despues del intento fallido con ya.com, llamé al 1004 y me informaron de que la baja técnica la tramitan ellos, pero que para facilitar las cosas seria bueno que yo llamase a R para notificarle la baja administrativa, la portabilidad me tardo sobre dos semanas, no lo se exactamente porque estuve de viaje de Lunes a Viernes.

Bo antroido.

BocaDePez
BocaDePez

yo estaba planteándome el combo 1 + 1mb pero me parece muy caro asi que ahora me planteo jazztel 20 mb o incluso el adsl de vodafone que serían unos 2 mbps por bastante menos que el combo1

creo que con ese combo a r se le fue la pinza con el precio claramente para evitar que los clientes nos planteemos contratarlo.