BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Controllar 12 bombillas Ikea Tradfri desde Amazon Echo

Sucuelele

Quería controlar unas bombillas de la marca Tradfri de Ikea, lo que pasa es que en el salón tengo 2 lámparas con 6 bombillas cada una, me va a salir carito. Pero a parte de las bombillas, no se si necesitaré alguna cosa más.

He leído que con las bombillas viene un mando, pero que ese mando solo soporta hasta 10 bombillas, con lo que me quedarían 2 apagadas, o comprar 2 mandos y poner 6 y 6, pero la pregunta que quería hacer es… tengo el Amazon Echo 2. ¿Podría controlarlo con comandos y que se enciendan las 12 bombillas, 6 y 6, etc?

¿O sabéis de alguna solución más rentable y para novatos como yo? Porque Sonoff se me escapa un poco lo de los cables y demás.

Josh

Yo controlaría cada grupo de 6 bombillas con un interruptor/rele y utilizaría bombillas Led normales para que salga más económico. Solo tendrías que integrar los dos relés wifi en Alexa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, seguro que eso está bien pero no sé que es , no dónde comprarlo ni como instalarlo , por eso decía lo de Ikea que será más o menos enlazarlo y ya.

Jomainbe
1

Amazon, pones "relé wifi" y te salen a montones, unos con carcasa y otros con su cajita, que deberás conectar en el cajetín de conexiones que va a la lámpara, lo mejor es que te lo haga un electricista, aunque hay tutoriales a mogollón, pero se puede complicar un poco si además tus lámparas se encienden desde más de un punto (interruptores conmutados). Los relés más populares son los SONOFF y los Shelly1 (muy recomendado). Así ni siquiera tienes que comprar bombillas inteligentes, sólo basta con bombillas normales y corrientes. Como quieres hacerlo con los mandos es un engorro, tendrás por ahí 2 mandos rulando por el salón, además si apagas del interruptor ya no puedes encenderlas con Alexa o con los mandos porque has quitado la alimentación. En cambio con un SONOFF o un Shelly1 va en paralelo y puedes apagar/encender desde el interruptor, desde Alexa o desde el móvil indistintamente.

🗨️ 2
Sucuelele

Pues casi que haciendo cuentas de 2 mandos y 12 bombillas, casi que mejor un electricista y algún sonoff o shelly1, lo malo que no se cuales ni cuantos necesitaré, y si me los vende el electricista me saldrá más caro… pero gracias.

🗨️ 1
Jomainbe

Cómpralos por Amazon y punto y que te lo instale el electricista.

Con respecto a si necesitas uno o dos relés, pues depende. Me imagino que cada grupo de 6 bombillas van por separado, es decir, cada uno lleva su propio interruptor. En ese caso necesitas dos relés. Aunque Shelly tiene un modelo con dos relés, el Shelly 2.5, con lo cual sólo te haría falta uno. Es la forma más elegante de hacer lo que quieres, comprar 12 bombillas inteligentes para encenderlas o apagarlas todas a la vez es un desperdicio. Si eres manitas ni te hará falta electricista, tutoriales hay a montones.

shellyspain.com/index.php?controller=pro…ewrite=txell

Sucuelele

Pues sigo con la misma duda incluso con eso, ya que me pone que a parte necesito: (Para poder conectar las luces al dispositivo de conexión y la aplicación necesitas un dispositivo de control de la serie TRÅDFRI), y como el mando solo admite 10 bombillas y yo tengo 12, necesitaría 2 mandos y eso? me parece mucho gasto.