BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que tenga menos subida que bajada con fibra simétrica 300 Mb?

jedir1
-1

Ayer, me acaban de instalar fibra de 300 Mb simétrica de Orange. Se que tengo una tarjeta de red 10/100 que me limita, pero por desgracia en mi portatil, no la puedo ampliar. He realizado varias prueba de velocidad y en casi todas ellas he observado que la subida es un poco menor que la bajada, aunque supuestamente sean simetrías . ¿Esto es normal? Se que tengo una tarjeta de red que me limita, pero por desgracia en mi portátil, no la puedo ampliar.

Os dejo una imágenes con los datos de las pruebas, también he notado que estas varían un poco dependiendo de cada navegador.
¿Cuales son los valores de Ping y Jitter que entran dentro de lo normal?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

290256983-nxp98nia.pngimagen-001.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Con esos resultados tu tarjeta de red es 100Mb, por lo que no vas a llegar nunca a poder utilizar los 300Mb

🗨️ 2
jedir1

Muchas gracias por tu respuesta.
Si, lo de la limitación debido la tarjeta de red, lo sabia, pero por desgracia no me es posible ampliarla en el portátil. ¿Aun así, es normal esa pequeña diferencia entre la subida y la bajada. ¿Los valores de Ping y Jitter estan dentro de lo normal. Gracias de nuevo.

jedir1

Lo de la tarjeta de red, lo se, no puedo ampliar el maldito portátil, muchas gracias tu respuesta. ¿Aun así el normal esa pequeña diferencia entre la bajada y la subida? ¿Cuales son unos niveles de Ping y Jitter aceptables? Gracias.

redcupyt

Como dice el compañero necesitas una tarjeta de red gigabite para poder aprovechar esos 300 mb.

🗨️ 15
ToooWuu

> una tarjeta de red gigabite

Una tarjeta megamordisco.

(nah, es broooma) 😄

🗨️ 1
redcupyt

gigabit perdon, es que esto de escribir con el iPhone le hace a uno meter la pata 😂😂😂

La cosa es que me lo corrigió a gigabyte (por la marca comercial de componentes) y cambie la Y pero no quite la E 😂😂😂😂

jedir1

Gracias por tu respuesta, soy consiente de la limitación de la tarjeta de red 10/100, pero el portátil no le puedo ampliar. ¿Aun así es normal esa pequeña diferencia entre la subida y la bajada. ¿Cuales son unos valores de Ping y Jitter aceptables.? Muchas gracias.

🗨️ 12
redcupyt

Con esa tarjeta de red es normal esos valores, si no haces la prueba con un equipo con tarjeta gigabit, no vamos a poder diagnosticar si la conexión tiene unos valores correctos o no

BocaDePez
BocaDePez

Si el portátil tiene USB libre puedes comprar una tarjeta externa de 1000 por unos 15 euros y lo solucionas

🗨️ 10
jedir1

He intentado ampliar el equipo con una tarjeta Expresscard para conseguir un puerto USB 3.0 y conectar ahí una tarjeta de red Gigabyte. Pero la tarjeta Expresscard me reinicia el el equipo (y he probado de todo, instalación limpia de Windows ,drivers etc.) y nada). No me atrevo comprarme una tarjeta de red externo con un puertos USB 2.0. Muchas gracias por tu respuesta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jedir1
🗨️ 5
Vins
🗨️ 4
jedir1
🗨️ 3
Vins
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Vins
1
Jomainbe

Todo está dentro de lo normal.

🗨️ 1
jedir1

Muchas gracias por tu respuesta.