BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA CON EL DISEÑO DE UNA RED

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estoy intentando hacer una red un tanto compleja, para ello os explico mi problema (gráfico en la imagen adjuntada):

Quiero poner un pc con un media center para verlo en diferentes TVs o pcs, y el ordenador que se encargará de eso estará emitiendo con VLC su escritorio. Cuando lo pongo en la red de mi casa hace que en el resto de pcs haya lag. Como esa emisión es para verla en mi propia red había pensado limitar este trafico en una subred para liberar el router principal. La cosa es que necesitaría desde el pc principal poder acceder al pc del media center vía escritorio remoto para configurarlo etc...

Es esto posible?? y en ese caso alguna ayuda para definir rangos de ips y configuración de routers?

Gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Depende del router principal que uses... Si es de los típicos que ponen los isp, yo pondría el secundario en nodo bridge.

Si es uno en condiciones, entonces si podrás hacer en enrutamiento que quieres ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un Cisco EPC3825. En modo bridge mantendría la subred aislada hacia "arriba"? por que razón siendo un buen router es mejor el enrutamiento?

Gracias por responder!

BocaDePez
BocaDePez

No tiene sentido que cuando emites streaming haya lag en el resto de equipos, salvo que todo vaya conectado a un switch que se satura. Si, como supongo, existía lag cuando todo estaba conectado al Cisco EPC3825, quizás la solución esté en poner todo detrás de ese "router secundario" que muestras en el esquema, y no dejar nada colgando del "router principal". ¿Es factible?

Lo digo porque en la solución que planteas, es factible mientras deshabilites NAT en el router secundario, salvo que tengas muy muy muy claro qué protocolos redireccionar. Cierto es que cuando la gente plantea estas redes, no piensan que un router no tiene por qué hacer NAT, lo que pasa es que estamos acostumbrados a hacerlo, por reutilizar los cutrerouters capados de los proveedores.

BocaDePez
BocaDePez

Los aparatos de televisión puede que no, pero... ¿tienen los PCs una Ethernet Gigabit y el cable de red es Cat5e o superior? El Cisco EPC 3825 incorpora un switch de 4 puertos Gigabit y no debería existir retardo alguno en las conexiones, salvo que el firmware de ese aparato esté mal, o algo raro pase en la red previa al modelo expuesto.

Hablas de "el resto de PCs". En el modelo hay 4 equipos en los extremos, y el switch del proveedor tiene 4 bocas. ¿Hay más equipos aparte de estos 4 mostrados? Y en ese caso, ¿cómo se conectan en la actualidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿tienen los PCs una Ethernet Gigabit y el cable de red es Cat5e o superior?

Sobre los cables de red, no te puedo asegurar lo que son, ya que hice recolecta de cables que había por casa.

salvo que el firmware de ese aparato esté mal, o algo raro pase en la red previa al modelo expuesto.

El proveedor de internet cada vez va peor, suelo tener microcortes, por lo que no lo descarto.

Hablas de "el resto de PCs". En el modelo hay 4 equipos en los extremos, y el switch del proveedor tiene 4 bocas. ¿Hay más equipos aparte de estos 4 mostrados? Y en ese caso, ¿cómo se conectan en la actualidad?

El PC principal esta conectado vía Wifi al igual que otro portátil que tengo, el media center en cambio sí que está conectado por cable. Y sobre las TVs, solo una vía cable, el resto Wifi.

Cuando hice la prueba de retransmitir el escritorio usando VLC (desde el portátil vía Wifi) estaba hablando vía TeamSpeak que es un programa de chat de voz vía IP (desde el pc principal vía Wifi) y el retardo era notable. Por eso deduje que era la saturación del router, puede que sea otra razon ese retraso?(solo había retraso al emitir el escritorio)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El WiFi es un medio compartido donde todos los equipos se están peleando todo el rato por emitir.

Lo siento, pero no voy a contestar preguntas sobre retardos donde esté presente esa tecnología.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que todo está conectado por cable no? Si es así sustituye el router secundario por un

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Switch

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que no, solo el pc "server" y un de las tvs, el resto cae lejos del router.

vukits

al router secundario hazle esto

Coges un router WiFi. Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si quito el upnp me quedo distribuir el contenido del media center via DLNA que usa upnp.

Dejando el router secundario en la misma red que el router principal, no seria la misma carga de trafico que tenerlo todo en el mismo router conectado?

🗨️ 7
vukits

tienes que hacer todo lo que te he dicho en el router secundario, no el media center ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, lo probare al llegar a casa, y os cuento. gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido configurar Internet le llega al media center, lo que es uno de los requisitos cumplido! ajjaaj. Pero esta configuración de la red hace que la subred esté "aislada"? o simplemente es que están compartiendo la misma información y en caso de inundar de trafico la subred también se resentirá el Pc principal??

🗨️ 1
vukits
vukits

ah, por cierto, asegurte de que ambos routers sean gigabit ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El secundario es FastEthernet, pero he leido que para el DLNA es suficiente, no optimo, pero suficiente. Estas pensando en otra razon por la que deba de ser gigabit?

🗨️ 1
vukits