Estimados compañeros:
Acudo a vosotros ya que estoy en proceso del diseño de mi nueva casa y no quiero perder la oportunidad de disponer una red adecuada en toda la casa para tener conectados los distintos ordenadores y dispositivos.
La vivienda se compondría de lo siguiente que pudiera tener relación con la red:
- Planta sótano donde estaría una PS3, 2 Pc's, proyector para ver Tv y cine con HDD multimedia.
- Planta baja: Tv
- Planta superior: 4 habitaciones con toma de datos.
- seguramente algo se me olvide
No estoy muy puesto en estos temas por lo que espero que me podáis ayudar y asesorar en todo lo que sea posible, desde tipo de configuración hasta tipo de hardware, cable, rosetas etc... para darle al arquitecto la máxima información posible para instalar lo necesario
En un principio tengo intención de coger Fibra Óptica con Movistar.
He pensado en disponer de una caja de comunicaciones cerca de la puerta de acceso, donde pondría el router y un Switch; y desde esa caja de comunicaciones distribuir todos los cables de datos para todas las dependencias que lo requieran.
1.- Que tipo de Switch debería comprar? algún modelo me podéis recomendar? supongo que mínimo GIGABIT no?
2.- Tipo de cable hasta las rosetas RJ45 de las dependencias? 5e o 6
3.- Las rosetas RJ45 han de ser de algún tipo especial?
4.- Los cables que irían de la roseta RJ45 al dispositivo entiendo que deberían de ser mínimo de la calidad de los cables de distribución, verdad?
5.- Que tipo de configuración tendría que tener? (repito que no estoy puesto en el tema de redes) hasta ahora me he limitado a un router y un pc conectado por cable.
6.- Algún tipo de precaución a la hora de realizar o diseñar la instalación?
7.- Al dejar el router metido en la caja de comunicaciones, la señal WIFI se vería comprometida??
Alguna otra recomendación para la instalación?
No se si se me olvida algo, pero espero que este primer post pueda servir de primera toma de contacto con este tema
gracia por la ayuda