Hola mi problema es el siguiente:
Tengo un disco duro IBM ( 7200 rpm) y recientemente hace unos ruidos algo extraños.
Al pasarle el scandisk del xp me dice que ha encontrado unos clustler ( o sectores, no recuerdo bien) defectuosos, pero no lo arregla.
Me gustaría saber si hay algun programa que pueda marcar este espacio para que el pc no escriba nada en el, ya que al utilizarse este espacio el disco duro hace el ruidillo extraño y se cuelga. :-D
Gracias por todo.
Ayuda con un disco duro y sectores defectuosos....
Ruidos raros? todo ruido q sea distinto al habitual hay q considerarlo sospechoso... si encima es un ruido metalico casi q podrias ir mirando precios pa un disco nuevo y migrando datos porq al ibm q tienes le qdan dos telediarios...
Intenta descubrir en qué parte del disco tienes los defectos, porque si están concentrados (y aunque no lo estén, pero perderías más capacidad) puedes intentar crear varias particiones, e intentar que la parte defectuosa quede en una (o dos, o tres) de las particiones, así podrás utilizar el resto del disco sin problemas.
Hay varios programas para realizar las particiones, pero mejor sería que lo hicieras desde MS-DOS o Linux, pero supongo que no tienes muchos conocimientos si haces esta pregunta.
Intenta conseguir en cualquier biblioteca un librillo de MS-DOS, en el fondo es bastante sencillo aunque tendrás que sacrificar lo que tengas ahora en el disco. Yo tengo varios discos con esos problemas y al marginar los defectos con particiones no tengo ningún problema con ellos.
Ánimo.
Hola, te comento una posible solucioin si es que dispones de otro disco duro par a guardar el istema, (o bien dispones de mucho tiempo para estar probando). A mi me paso lo mismo con un disco duro de desecho que le puse a mi pc para poder guadar todo lo que me bajo de internet. Se me colgaba al intentar formatearlo, xq debia tener algun sector defectuoso al principio del disco. Lo unico que he hecho ha sido crear al ppio del disco una particion en la que esta el error (y q por supuesto no uso) y el resto del disco lo formatee sin problemas.
Se puede decir que he perdido 1GB del disco, aunque si lo miras por otro lado, yo diria que he recuperado mas de 5GB ;)
Asi que mi recomendacion que vayas dividiendo el disco en dos partes y las formateas, la que falla es la que tiene el error, asi que la vuelves a dividir en dos y repites el proceso hasta aislar el problema.
Es una tarea un poco pesada pero si no dispones de pelas para comprar otro disco duro, te merecerá la pena.
Ale suerte y paciencia!!
En esta pagina de IBM ibm.com/es-es
hay una utilidad Drive Fitness Test (version 3.20) que apliqué hace una semana a un disco IBM DTLA 7200 r.p.m con similares síntomas y de momento funciona bien. Eso si me tuvo que formatear el disco.
En esta noticia hablan del problema (link roto)
los discos ibm tienen 3 años de garantia, me paso lo mismo con un disco ibm, y a mas conocidos....
llama a ibm para que te lo cambien
undertow sin verificar
saludos
El problema es que no tengo otro disco duro para pasarme los datos.
Lo que haré es comprarme otro disco (ya lo tenía pensado) y después usar las herramientas de ibm para arreglarlo, si no funciona lo de ibm pués lo cambiaré, ya que todavía le queda un año y medio de garantía.
Gracias a todos. ;-)
Lo de los sectores defectuosos en os discos duros es como el cancer, empieza uno y poco a poco van saliendo mas y mas asta ke finalmente muere el disco duro. Si te ha salido alguno podras si kieres taparlos, o hacer ke el sistema los ignores, pero yo te recomiendo ke todas las semanas le pases el scandisk pues te iran saliendo mas y mas. De todas formas a los discos duros antes a los hd 3 años de garantia, si aun lo tienes en garantia eso es motivo mas ke suficiente para ke te lo cambien por otro nuevo, solo el echo de ke salga un solo sector defectuoso ya es motivo. Si no tienes garantia ves ahorrando para un nuevo hd, pero ten en cuenta ke no tiene porke romperse en 3 dias igual te aguanta 1 mes ke 3 años, pero siempre tendras la incomodidez de los secotres defectuosos ke se multiplican...