BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda con Disco Duro

dmr280

Hola a todos.
Hace poco tuve un problema con la fuente de alimentación y mi disco duro dejo de responder. Si lo conectaba a la placa, el equipo ni siquiera se encendia y si lo desconectaba sí, por lo que deduje que se había quemado la circuiteria del HD. Por eso busque otra placa de circuiteria similiar, es decir, misma marca, mismo modelo de disco duro, en resumen una placa igual. Una vez que la he encontrado (mi trabajo ma costao) he puesto la placa nueva, pero el disco sigue sin funcionar, aunque ahora el equipo si enciende, no como antes. Aunque enciende, la BIOS no reconoce el disco.
A alguien se le ocurre algo pa hacerlo funcionar y puedo aunque sea copiar la información del disco (vease practicas de toda la carrera :-o )

Si se os ocurre algo no dudeis en contestar, lo que sea.

Muchas gracias.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Es decir, sirve n algunos casos, pero si el daño es mayor no t soluciona gran cosa. Si la informacion (veanse las practicas) era muy valiosa, podrias mirar algun servicio d recuperacion d datos, sacan los platos del disco, los montan n un bastidor generico y suelen recuperar bastante (solo t queda valorar si el precio compensa)

Modo perro guardian:

Recordamos al bocadepez ip 212.183.216.xxx y a Maestro, que para decir eso estaban mas guapos callados, que no todo el mundo dispone de grabadora de cds y que no seria la primera vez que al ir a hacer una copia de seguridad el disco se va a hacer puñetas, de manera que no conviene pasarse de listo.

Lo que le ha ocurrido a dmr280 no es tan extraño, ni fuera de lo comun, y mucho menos motivo para burlarse del que le ocurre. Si buscais vuestras grandes aportaciones podeis imaginar que han ido al lugar que se merecen.

🗨️ 1
dmr280

Muchas gracias Lofter, la verdad es que el precio de la recuperación no compensa, porque es un poco bastante caro (entre 400 y 1500€). De todas maneras no te preocupes por las respuestas anteriores que me las he tomao a guasa. :-P

Gracias.

Un saludo

pandora

Esto algunos se lo toman a guasa, pero sé de primera mano que puede llegar a funcionar: el congelador. El concepto es el siguiente: metes el disco en una bolsa hermética durante un par de horas en el congelador, y sin dejarlo calentar demasiado lo enchufas y arrancas, lo que te puede dar un margen para hacer una copia de seguridad de lo que te interese. Se puede repetir en más de una ocasión, pero repito que dista de ser ciencia exacta.
Suerte.

🗨️ 5
dmr280

Sabes alguna pagina de referencia donde hablen más sobre el tema de meter el disco en el congelador?

Gracias

🗨️ 4
pandora

Ya había escuchado el tema, pero me lo empecé a tomar algo en serio cuando mucha gente lo comentó en los foros de Techrepublic e incluso publicaron un pequeño manual con maneras de recuperar un disco que no funcionaba, en el que se mencionaba. No le daba mucho crédito, pero después de comprobarlo personalmente (tal cual te lo comento en el otro post), lo comento siempre que alguien está en esa situación de "total, el disco ya lo doy por muerto". Si lo que buscas son fundamentos científicos, creo que nadie sabe a ciencia cierta el motivo.

🗨️ 3
dmr280

Te importaria mucho decirme los pasos que seguiste para hacer lo del congelador?

La verdad es que ya que no funciona el disco mas no se puede romper.

Solamente me gustaria saber los pasos que seguiste cuando tu lo hiciste y conseguiste que funcionara.

Muchas gracias.

🗨️ 2
pandora
pandora
🗨️ 1
dmr280
dmr280
kabezon

ese programita va muy bien para recuperar datos, eso si solamente si te lo reconoce la bios
si no te lo reconoce, ta chunga la cosa :(
si encontrais el metodo ese del congelador poner el link que me interesa a mi tambien por si las moscas
suerte

Nic0

¿has forzado la configuración en la bios a ver si hay suerte?

Suerte y salud1