BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder a disco duro del router desde un ordenador

Mengus73

He conectado un disco duro a mi router Tp-Link Archer C5. El disco duro es uno que quité de un portátil y le puse en una caja para hacerlo externo, no recuerdo ahora la marca.

Puedo conectarme a él desde todos mis dispositivos tanto desde mi red como de fuera de ella, pero cuando intenta hacerlo desde el ordenador de un familiar, no puede hacerlo, le indica que no tiene permisos.

¿Alguna idea?

aeri

¿Puedes indicar el modelo de router y el protocolo de transferencia que estás empleando?

kafeolé

¿como intentas conectarte desde fuera de la red? creo que Tp-Link tiene una opcion de poner usuario y password para conectarte desde fuera de su red.

🗨️ 8
Mengus73

Se puede conectar con usuario y contraseña o se puede configurar para que no tenga usuario y contraseña.

Des fuera de mi red, yo puedo conectarme, pero un familiar mío no lo consigue, por lo que pienso que el fallo estará en su parte, si estuviera yo allí pues podría trastear más, pero me pilla a casi 600km de distancia.

Como solución estamos usando la nube (una cuenta compartida). Por lo tanto tampoco es que me sea imprescindible tenerlo, pero como gusta trastear lo estaba intentando.

Yo llevo mucho tiempo usándolo desde mi móvil, cuando no estoy en casa y se me ocurrió ayer darle acceso a esta persona, pero no me ha funcionado, por ahora.

El router lo que me crea es un servidor FTP y para conectarme lo hago por FTP.

🗨️ 7
kafeolé

entonces dices que puedes conectarte al disco duro del USB, con un PC fuera de tu red, pero tu familiar no? es que un movil, no es un PC, por eso lo pregunto.

🗨️ 2
Mengus73

Si eso es.

Por eso me extrañaba.

Os agradezco la ayuda.

🗨️ 1
kafeolé
1
vukits

más allá de que

  • debes tener un sistema de copias de seguridad montado,
  • FTP es un protocolo no cifrado ,

Des fuera de mi red, yo puedo conectarme, pero un familiar mío no lo consigue, por lo que pienso que el fallo estará en su parte, si estuviera yo allí pues podría trastear más, pero me pilla a casi 600km de distancia.

que pruebe a acceder mediante FileZilla.

🗨️ 3
Mengus73
1

Lo de probar con filezilla, ya se lo he dicho.

Pero me dice que cuando vaya yo por ahí (que será en verano) se lo instale.

Cosas de seguridad de las cosas importantes tengo varias, en distintos sitios.

Si que por ahora seguiremos como antes, solo buscaba una forma que para ella fuera más cómoda.

A mi da lo mismo usar un sistema u otro, pero a algunas personas las sacas de lo que están acostumbradas y todo le parece difícil.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Mengus73
vukits

Y puedo conectarme a él […] de fuera de ella

desde el ordenador de un familiar, no puede hacerlo[…]

Es que hay demasiada gente conectada a tu router, y no caben más:

imagen

PD: ahora en serio, no expongas tu router así.

🗨️ 5
Leonés R

En esa foto falta la operadora de internet que se ha contratado metiendo las narices en tu disco duro para ver si tienes grabaciones de cosas chungas o piratas, aparte de que la operadora también escanea de arriba abajo tu tráfico hacia internet para vender al mejor postor los datos obtenidos. Los datos que tengas almacenados en la nube ya te los escanean los grandes de internet y las agencias de espionaje de cada país directamente.

🗨️ 3
Mengus73

Si es por encontrar algo pirata, poco van a encontrar lo único que guardo ahí son creaciones propias, las hacemos nosotros mismos y por supuesto no tienen derecho de autor

🗨️ 2
Leonés R

Hay creaciones propias que también les interesan y la mayoría no tienen derechos de autor. Por ejemplo una comunión de un primo, el bautizo de una sobrina, una noche loca con mucha vaselina, algún interrogatorio con mucho voltaje, alguna decapitación que otra en nombre de algún dios… cosillas… ;P

🗨️ 1
Mengus73
Mengus73

Como no puede conectarse voy a desabilitar la opción en el router y voy a dejarlo solo para conectarme desde mi red, así puedo liberar al móvil de contenido y lo tengo a mano por si lo quiero usar alguna vez.