BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con directiva de grupo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Os voy a poner mi escenario de trabajo:

* EmpresaA (OU) -> usuario1, usuario2
* EmpresaB (OU) -> usuario3, usuario4
* TS (OU) -> maquina1

En cada empresa, tengo una GPO que indica un bat de arranque (ejecuta una serie de configuraciones y logs). En TS tengo otro script de arranque y activado el "bucle invertido".

El problema es que quiero ejecutar aparte del script actual de TS, el script que pertenece al usuario según la OU a la que pertenezca. Por ejemplo, si el usuario2 se conecta a la maquina1, se tiene que ejecutar tanto el script de EmpresaA + script TS (actualmente solo se ejecuta TS).

¿Alguien sabría como hacerlo?

JoeDalton

Teniendo en cuenta que para cada ou tendrás un script, lo que tienes que hacer es en la máquina ts, agregar un script en la política local del terminal para que se ejecute.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el script varía según el usuario (mas bien, segun a la OU que pertenece cada usuario).

🗨️ 1
JoeDalton

¿Como tienes configurado el bucle invertido?

¿Substituir? -> por lo que leo lo tendrás así configurado, por eso solo te aplica la que tienes en el Ts.

¿combinar? -> el orden de prioridad: equipo local, gpo, dominio (se invierte el orden habitual).

De todas formas te vale lo que te digo.

gpedit.msc en la máquina ts. Agregas el script a nivel de usuario (se ejecutara para todos los que entren).

al validarse un usuario en el dominio, se procesa el script de usuario por la OU.

La otra opción es, que deshabilites el bucle invertido. Edites la política local y capes todo lo que quieras, luego para los usuarios sin limitaciones, te creas una OU en el DA, y generas una GPO completamente opuesta a la que pones en la local, por ej. si en la local pones en 'habilitado' el quitar el menú unicio, pues en la de grupo lo pones en 'deshabilitado', esto te servirá para X usuarios, o los usuarios administradores que quieres que tengan control a todo el terminal server, y así lo que te digo arriba te funcionará.