BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda diferencias de velocidad entre distintos pc`s de casa.

BocaDePez

Hola a todos, os cuento lo que me sucede, y disculpad por favor si pongo alguna barbaridad ya que soy novato en el tema.

En casa, dispongo principalmente de dos pc`s en los que me conecto a internet, un PC de sobremesa y un ultraportatil Asus 1008. El caso es que desde el de sobremesa, hago el test de velocidad y no obtengo más de 20 megas de bajada y 2.5 de subida. En el Asus 1008 obtengo 26 megas de bajada y un poco menos de subida (unos 2.3).

¿Por qué estas diferencias entre los dos ordenadores? Indicar que conecto solo por Wifi y la línea es la de 30 megas de Jazztel que me han activado hace no mas de un par de días.

¿Puede que tenga algo que ver que el Asus es Wifi N (creo) y el de sobremesa es Wifi G?

¿Puedo de alguna manera optimizar el de sobremesa para que se acerque mas a la velocidad del Asus?

Supongo que por Wifi no es la mejor forma de medir hasta donde llega esta línea, ¿si pruebo a conectar el asus dirétamente al router por cable de red obtendré todavía más velocidad?

Espero vuestra ayuda, disculpad por el ladrillo y gracias de antemano por al atención prestada.

Saludos al foro. Dani.

BocaDePez

Unos fabricantes WiFi se comportan mejor con otros, al router puede gustarle un equipo y el otro no, eso siempre ha sido así.

Al ir por ondas de radio cada fabricante las va a emitir y recibir de una forma diferente, por mucho que se quieran estandarizar los protocolos 802.11

También un fabricante puede ser más susceptible a las interferencias que otro. Eso también se ve cuando a un PC le pones un pincho USB y salen unas redes con un porcentaje de calidad de señal, y le pones otro y salen otras redes diferentes que antes no se veían (en mi casa no tengo más que asomarme a la ventana para que detecte varios cientos) o las mismas con otra calidad de señal.

Si quieres ir sobre seguro, usa cable. Encima cada sistema operativo también se comporta de forma diferente :D

Filiprino

Yo sostengo, y de ahí no me van a mover, que si el chipset/tarjeta que usas ha pasado la certificación wifi funcionará sin problemas con otros dispositivos que hayan pasado la certificación, siempre y cuando el driver que use funcione perfactemente y no tenga ningún bug.

En cuanto a las diferencias de velocidad que tienes, son mínimas, así que pienso que lo único que tienes son problemas de interferencias. Las redes wifi tienen una velocidad muy variable.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a ambos. Supongo que también la cosa irá con que el de sobremesa tiene 4 años, una tarjeta pci-e marca SMC con el ultimo driver y que solamente es G, el Asus, al ser mas nuevo y con Wifi N, se entenderá mejor.

A ver si tengo oportunidad de probar otros aparatos o de traer algún ordenador nuevo de algún amigo y veo las diferencias.

Probaré también con la PS3 y el Móvil HTC desiré a ver lo que puedo llegar a sacar.

¿Como veis esta velocidad para la linea de 30 megas y a una distancia de unos 500 metros hasta la centralita?

Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez

Para haberla medido con WiFi, está bien. Pero el dato correcto es el que te ponga en el router cuando te metes dentro y miras el estado de sincronización.

rachmaninov

También influye la 'velocidad' del PC, firewall que uses, etc.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo curioso es que acabo de probar el pequeño Asus dirécto al router con cable de red y ¡¡¡me da un mega menos que por wifi¡¡¡¡

Nada, a navegar por Wifi que es bién cómodo.

Por cierto, tengo el router en una roseta que tengo en el lado contrario de la casa desde donde está el PTR. Mas o menos habrá 25 metros de cable entre ellos. Cuando hablais de conetar dirétamente al PTR, ¿os referís a la roseta que está al lado o dirécto de verdad al PTR? Es que tengo entendido que si levanto la pestaña de test del ptr se desactiva la linea, que esa pestaña solo es para uso de instaladores y demás.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Esa pestaña corta la línea interna, pero tú también puedes hacer uso de ella para probar un rato (por eso se llama "prueba y corte") a ver cómo va, para descartar problemas en el cableado interno.

No nos has dicho si te has metido en el router y qué valores de sincronización te aparecen ahí.

🗨️ 1
BocaDePez

Copio y pego, supongo que es suficiente con estos datos. ¿Como veis los datos? ¿Ganaría si me llevo el router a la roseta de al lado del PTR?

Saludos y gracias.

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):6881
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18458
Attainable Rate (Kbps):261923968
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):27836358400
B (# of bytes in Mux Data Frame):2444700
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):645600
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):10800
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.28010.42180.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):7284106200
D (interleaver depth):2511700
I (interleaver block size in bytes):2555600
N (RS codeword size):2555600
Delay (msec):18200
INP (DMT symbol):1.000.500.000.00