Hola a todos, os cuento lo que me sucede, y disculpad por favor si pongo alguna barbaridad ya que soy novato en el tema.
En casa, dispongo principalmente de dos pc`s en los que me conecto a internet, un PC de sobremesa y un ultraportatil Asus 1008. El caso es que desde el de sobremesa, hago el test de velocidad y no obtengo más de 20 megas de bajada y 2.5 de subida. En el Asus 1008 obtengo 26 megas de bajada y un poco menos de subida (unos 2.3).
¿Por qué estas diferencias entre los dos ordenadores? Indicar que conecto solo por Wifi y la línea es la de 30 megas de Jazztel que me han activado hace no mas de un par de días.
¿Puede que tenga algo que ver que el Asus es Wifi N (creo) y el de sobremesa es Wifi G?
¿Puedo de alguna manera optimizar el de sobremesa para que se acerque mas a la velocidad del Asus?
Supongo que por Wifi no es la mejor forma de medir hasta donde llega esta línea, ¿si pruebo a conectar el asus dirétamente al router por cable de red obtendré todavía más velocidad?
Espero vuestra ayuda, disculpad por el ladrillo y gracias de antemano por al atención prestada.
Saludos al foro. Dani.