BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con DialPlan de PAP2T

BocaDePez

Hola, tengo un PAP2T y un SPA3102 y hago uso de mi linea RTB desde el PAP2T mediante el SPA3102

Para eso por ejemplo en el PAP2T tengo el siguiente dialplan

(P1<:192.168.1.2:5060>)

Con ese dialplan, al descolgar el telefono del PAP2T, cuando pasa 1 segundo, me da acceso al puerto 5060 del SPA3102 (IP 192.168.1.2), que es el puerto FXO y por lo tanto lo que escucho es el tono de la linea RTB y ya puedo marcar el numero que quiera, igual que si estubiera conectado el telefono directamente a la linea RTB

Lo que quiero es automatizar el marcado, ya que siempre es el mismo numero (es para una alarma), pero no se como hacerlo.

La idea es que la alarma solo marque por ejemplo un "1" y directamente salga por la linea RTB marcando un numero de telefono programado.

Realmente lo que quiero es que programar la alarma con dos numeros, por ejemplo con un "1" salga por la RTB marcando un determinado numero telefonico, y marcando un "2" llame directamente al puerto FXS del SPA3102, por lo que sonaria el telefono conectado a este puerto, pero esto segundo si se hacerlo, lo que no doy con la forma de hacer lo primero.

Gracias.

BocaDePez

No hay nada como preguntarlo para dar uno mismo con la solucion... llevo un monton de tiempo haciendo pruebas y nada y ahora me da por probar de una manera y funciona perfecto (bueno, cuando esta llamando, en el PAP2T no se escucha tono de llamada, pero por lo demas va bien), es este:

(<1:XXXXXXXXX@192.168.1.2:5060>)

Las 9 X se cambian por el numero al que se quiere llamar

🗨️ 1
BocaDePez

Por si alguien lo necesita, el dialplan final quedaria asi:

(<1:XXXXXXXXX@192.168.1.2:5060>|<2:192.168.1.2:5061>)

Asi, cuando la alarma marque un "1" saldria por el puerto FXO (linea RTB) del SPA3102 (por supuesto habria que cambiar la IP y puerto, segun la configuracion de cada uno) y al marcar un "2" saldria por el puerto FXS, vamos, que sonaria el telefono conectado al SPA3102.

BocaDePez

Bueno, ya voy a usar el post a ver si alguien sabe si podria hacer una cosa...

Tengo dos alarmas conectadas a la misma linea del PAP2T, como he puesto antes al marcar un "2" llama al puerto FXS del SPA3102 y en la pantalla del telefono aparece una "P" de numero privado.

Alguien sabe como podria hacer para que en lugar de la "P" aparezca algun numero identificativo?

Asi una alarma podria configurarla para que marcara un "2" y la otra un "3" y en el telefono del SPA3102 podria saber que alarma es la que ha saltado.

BocaDePez

y en dial plan del 3102 ke tienes la verda llevo dias y no lo he logrado agradceria mucho ayuda

BocaDePez

Si los ATA están conectados a internet mejor cambiar los puertos por defecto (5060) para evitar ataques desde fuera.

en cuanto a el callerID o CID: revisa la pestaña "PSTN Line":

No estoy seguro, pero una pista es:

VoIP-To-PSTN Gateway Setup --> VoIP Caller ID Pattern

o si no:

PSTN-To-VoIP Gateway Setup -->

- PSTN CID For VoIP CID: yes

- PSTN CID Number Prefix: o PSTN CID Name Prefix:

o - PSTN Caller ID Pattern:

Ahora toca trastear ..... muchas veces cuando hemos toqueteado mucho conviene volver a los valores de fabrica y comenzar de cero. volviendo a configurar todo se aprende. pero esto es decision de cada uno.

Otra opción es utilizar un proveedor que te permita crear muchos usuarios y configurar un callerID en cada cuenta de usuario (devidamente verificado) luego configurar las cuentas en el spa 3102 y en el papt2 y utilizar los SpeedDials haciendo llamadas entre usuarios .... en este caso aparecedira el numero de telefono de cada cuenta de usuario. ejemplo alarma1, usuario 1 (911234234) - alarma 2, usuario2 (911567567).

lo mejor es probar muchas cosas y cuando todo funcione ...... resetear el ATA y volver a configurar bien con lo que se ha aprendido.