Desactivé el DHCP para que cambie la NAT de mi PS4, pero al hacerlo me quedé sin internet. Y ahora no puedo habilitarlo porque no puedo entrar a la configuración del módem vía navegador.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Desactivé DHCP y ahora no puedo entrar al router para habilitarlo
El camino fácil es un reset al router...
Si tenías config "personalizada" espero que hayas hecho un backup antes de andar a toquetear... 😐
Sin entrar en el tema de "desativé el DHCP para que cambien la NAT de mi PS4" … pero mira que habría tema ahí … 😩
Puedes optar por:
- Resetear el router a valores de fábrica
- Configurar de forma estática algún PC/Smartphone con los valores de tu red, IP:
192.168.X.5
, Mascara de red:255.255.255.0
, Puerta de enlace:192.168.X.1
, DNS:8.8.8.8
La X, pues depende de si te acuerdas o nó de la config que tenías … lo típico es 0 o 1 … siempre y cuando no tuvieras la configuración personalizada.
Hice lo segundo antes de hacer este tema y se conecta al wifi pero sin conexión a internet. Y lo de reiniciar el modem todavía no encuentro el botón, la imagen que hay arriba no es la de mi modem
¿No es un Sagemcom 3890?
Este:
Pude Encontrar El Botón, Y Ahora Funciona. Muchas Gracias A Todos !
De Paso Ya Pregunto.. Cual Es La Mejor Forma De Cambiar La Nat Para Jugar A La PS4? Leí Por Ahí Que Llamando Al Proveedor Y Pidiendo Que Te Den Una IP Pública, Es Así ?
no...
en el router debes activar UPNP ...
y en la PS4 también.
y ya está.
Hola.
IP pública tenemos TODOS los que estamos conectados a una red como INTERNET, por lo que no hay que pedírsela al proveedor. Una opción sencilla para tu caso es que actives el UPNP de tu router, y así la PS4 abrirá de manera automática los puertos que necesite. No se decirte como se activa en tu router, porque en cada modelo es diferente, pero suele venir como UPNP ENABLE/DISABLE.
Suerte y ¡al ataque!. 😅
Nunca entenderé la necesidad de abrir puertos para jugar a una consola. Es la consola la que se conecta a los servidores de juego, no hay peticiones de conexiones entrantes hacia nuestra consola, por lo que no es necesario abrir puertos. Leed acerca del protocolo TCP/IP y más concretamente qué es un puerto, para qué sirve y cuándo hay que abrirlo. Tengo consolas y nunca he tenido que abrir puertos para que todo funcione muy bien.
Si haces de 'Host' de la partida ... necesitas abrir el puerto que sea necesario ... cosa que el UpNP resuelve, pero como cada juego es de su madre y de su padre ... y la mayoría de ellos no hacen mas que usar frameworks hechos por ñapas que no tenían ni idea de como hacer algo, más allá de buscarlo en stackoverflow o algún otro portal del estilo, pues tenemos lo que tenemos ...
El Upnp Ya Lo Tenía Habilitado, Aún Así Me Sigue Saliendo La Maldita Nat 3
eso que dices es absolutamente imposible.
UPNP te garantiza NAT2 ....
en todo caso, puedes comprarte un router neutro más moderno, que a lo mejor sí que es compatible con tu PS4
Pues Entre A Mi Router Y El UPNP Dice "Unable" , Sea Imposible o No Todavía Tengo Nat 3
pon una captura de pantalla, por favor
Desactiva 'wan blocking' ..
y si sigues teniendo NAT 3, echale un vistazo a esto (puede que estés metido detrás de un CGNAT)
Si te vale, un amigo llamó a Sony - que por raro que parezca tiene un tlf para asistencia a la configuración - donde un "técnico" le dijo paso por paso que tenía que hacer y donde tenía que tocar.
Este colega tiene el equipamiento que te pone R Galicia de serie... a lo mejor por ahí sacas algo en limpio
Trataré de Contactarlos Pero De Seguro Me Dirán Que Me Dirija Hacia Mi Proveedor De Internet
Buenos dias, el sabado me instalaron el mismo router y el domingo me puse a configurarlo para poder abrir la NAT de mi consola x box one. El problema es que cuando habilito la IP de mi consola en la seccion DMZ Host me sale un error q no me permite dejarlo. Dato: cuando pongo la IP 192.168.0.100 no tengo problema, cuando cambio el 0 por el 1 no lo toma, es decir 192.168.1.100. Hay alguna diferencia?
Otra consulta: La NAT depende de que abra los puertos o de la IP de la consola? Probe de todo y la NAT aparece o no disponible o estrico.
Muchas gracias. Saludos cordiales.
Hay alguna diferencia?
Que son redes diferentes. A no ser que tengas una máscara de subred "rara", cosa que dudo.
con habiltiar UPNP y deshabilitar 'Wan Blocking', es suficiente...
mira también lo que he escrito arriba