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ADSL

ayuda para denunciar

BocaDePez
BocaDePez

He tenido que llegar, lamentablemente, a esta conclusión: quiero denunciar a Jazztel ante la OCU y/o el organismo mas adecuado.

El caso es que tras 3 meses esperando el alta para los 20 megas he conseguido hacer que la chica que lleva mi incidencia me confiese lo que me temía: me han vendido un producto que no me pueden dar. Tras una portabilidad fallida para mi central Barcelona-Sant Pau, me ha confesado que los DSLAM estan todos ocupados. No pueden darme servicio. Y no saben hasta cuando. Lo mas lamentable es que me he enterado a base de investigar y poniendolos en evidencia. Me siento engañado. Lo comparo al hecho de comprar un billete de avión y encontrarte que hay más pasajeros que asientos. Esto es ilegal. ¿Quién me ayuda?

Gracias

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BocaDePez
BocaDePez

Ahora entiendo por qué a mí, al contratar, la primera vez me dijeron que tardaría 20 días en tener la conexión. Al pasar los 20 días sin noticias suyas me dijeron que era normal tardar 20 días o más en recibir los papeles del contrato, "porque no dependía sólo de ellos"!! Y al final descubrí que ni siquiera estaba dado de alta como cliente! :-(

deinon

Soy Deinon. No me habia logeao

leyesproyectos

Lamentablemente es alegal. Y no se puede hacer nada más que esperar a que tengan un hueco libre en las actuales dslams o que esperes a que metan una nueva dslams. Sabes por que es alegal?. por que te venden espacios de dslams que no depende 100% de jazztel. ya que cada dslams lleva unas tarjetas que a su vez va tu hilo y que telefonica tiene que condecer la portabilidad. Como demuestras tu de quien es la culpa?. tu denuncias a jazztel y jazztel a telefonica?. Es algo complicado y solo te recomiendo que tengas paciencia y que alguien se pueda dar de baja o pongan otra dslams. Es más si te quisieras dar de baja por que jazztel si no es tonta como operadora habra provisionado tu bucle por si denuncias tu persona. podrias estar muchos meses sin internet. dado que jazztel como te comento casi seguro que habra provisionado tu bucle y ahora le lanza el muerto a telefonica para que meta mas cable para ampliar. Si después no estas contento te vas a otra operadora. pero ahora no te lo recomiendo. hasta que salga la nuevas directrices de la cmt.

🗨️ 10
Nemesisdesatan

¿Qué tiene que ver telefónica con que jazztel ofrezca mas puestos de los que tiene disponibles en los DSLAMs de jazztel de la sala OBA de una central???

Si jazztel tiene mas clientes que a los que puede dar servicio es responsabilidad suya.

Todo los males de este país son responsabilidad de telefónica, si, cada vez que oigo la qujas contra la desorganización y falta de previsión de jazztel oigo esa cantinela, que jazztel ponga un número insificiente de tarjetas para los clientes en la sala OBA es responsabilidad de jazztel,que gasten las pelas o que se organizen mejor.

Es overboking de cliente y punto, no se si es legal o no en ADSL y telefono, pero el termino alegal que se lo expliquen al señor juez los abogados de jazztel, ya veras tu que cara se les queda.

Vete a la omic de tu ayuntamiento y asesorate, consulta en la OCU, y si puedes al juzgado y punto.

canariux

Chico, no líes las cosas, Jazztel ha vendido algo que no puede dar, ¿que culpa puede tener telefónica de que los DSLAMS de Jazztel estén llenos? Lo que no puede hacer Jazztel es dar altas alegremente sin mirar primero la disponibilidad de tarjetas.

Elpuax

Lamentable que haya gente como tu que siempre defiende a Jazz "a capa y espada" y que siempre lo hacen bien echando siempre "balones fuera", sin ver las ilusiones y necesidades de los clientes, seguro que bastante tiempo antes de darle el visto bueno a los cambios de otras operadoras a Jazztel, estos no sean capaces de al menos decir la verdad a los clientes y les intenten vender unos servicios de los que ya no disponen mas recursos en sus dslam, cuando sabemos que tardaran muchos meses en poner nuevos equipos en las salas OBAS.
Todo esto demuestra UNA VEZ MAS que a Jazztel solo le interesa captar clientes como sea......
Porque si en las centrales de Telefonica , Jazz pide que se monten regletas para por ejemplo 1000 clientes como puede ser que con 50 ´0 60 a lo sumo digan que ya no hay espacio en los DSLAM...cuando en algunos casos el cableado que sube a las OBAS son tambien para 1000 clientes......Jazztel ha inflado -lo barato- en los repartidores sus conexiones hacia la calle pero en cuanto a sus infraestructuras de los DSLAM ( que es lo caro) ha invertido muy poco y claro enseguida se llenan y ya tienes a los clientes mosqueados, Y..............la culpa Telefonica.
De todas formas el tiempo - en un par de años a lo sumo- cada uno estara en el sitio que le corresponde y veremos donde queda Jazz.

🗨️ 7
leyesproyectos

Veo que no habeis leido lo que pongo. cuando se hace una aprovisionamiento de bucle es por que ese espacio estaba concedido. otra cosa es que telefonica no haya cumplido los plazos. legalmente jazztel puede comercializar espacios concedidos y no es culpa suya que telefonica no haya cumplido los plazos. Y eso solo hay que ver las cosas de personas que no se quieren enterar. Otra cosa es que jazztel tarden mucho en las altas que lo veo logico desde el punto de vista del crecimiento que esta teniendo. En eso si teneis derecho a quejaros y que jazztel cambien todos los sistemas en el menor tiempo posible, por que mientras no los cambie con el nivel de solicitudes de alta que tiene es imposible que se baje el tiempo de altas en una media de 1 mes y pico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no tienes ni idea del tema. Si jazztel esta ofertando 20Mb en una central concreta y le dicen a un a cliente que esta saturada. La unica responsable es jazztel,que contrata mas de lo que puede. esto es como con los aviones... contrato el 150% y asi me aseguro el 100% y el que se quede fuera que se aguante.

La pena es que en aviacion esta penalizado y en adsl no.

saludos

🗨️ 2
Revert

Estoy de acuerdo con que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
En dos años veremos donde está telefónica y donde está Jazz.
Crees que entonces continuará TEF con el 78% del mercado de DSL en España?. Permíteme que lo dude...

🗨️ 2
t3l3m4k0

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por inútiles, incompetentes, impresentables, insuficientes, in-LOQUESEA

para que quede claro, todos los in son para JAZZTEL

🗨️ 1
Revert
palisandro

La OCU no es un organismo oficial, puedes denunciar en tu oficina de informacion al consumidor y a la secretaria de estado para las comunicaciones te puedes informar en : www.usuariosteleco.es/
Que te han engañado es obvio, al igual que a otros muchos y aunque algun desinformado todavia te diga que puede ser culpa de telefonica es mentira, jazztel sabe de sobra cuantas tarjetas DSLAM tiene en cada central y a cuantos clientes puede dar servicio.
Esa es su tactica, es la de ir dando largas cuanto mas tiempo mejor, asi constas en sus estadisticas como un alta mas o te estan cobrando 1 Mb revendido mientras esperas.
Suerte que te has informado, sino seguirias esperando meses y meses soportando mentiras. Suerte

deinon

Gracias por vuestra ayuda.
No me gusta criticar, ni difamar. Soy enemigo de eso, pero es lo que hay. Creia en Jazztel y ahora sé la verdad. Qué pena.

BocaDePez
BocaDePez

Son cuatreros y trileros.

🗨️ 1
Revert

bien?

BocaDePez
BocaDePez

Jaaztel son unos indeseables. Me tienen desde hace un mes sin conexcion porque les dije que me pasaran de 1 mega a 6 megas. Primero era por culpa del modem, (me llegarona enviar dos veces el mismo el que no valia) y después cuando por fin llegó el modem adecuado, es por problemas de sincronismo y habre una incidencia que estan 7 dias sin hacer nada.

Les he dado un ultimatum hasta el lunes y si no me doy de baja y los denuncio.

JJ.

Ari

Mírate esto (link roto)

Recuerda que para presentar cualquier clase de denuncia deberá de haber transcurrido un periodo de 30 días desde la apertura de la incidencia. Te recuerdo también que, si recurres a Arbitraje de Consumo, Jazztel no está adherida a este sistema.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y la cuestion es ¿porque no admite arbitraje?... cada uno que piense lo que quiera.

saludos

🗨️ 5
Ari

En éste momento la única compañía proveedora de servicios de inet. que está adherida, algo que por otra parte es voluntario y por tanto no se trata de que lo admita o no, es Telefónica .

Saludos

🗨️ 4
t3l3m4k0

Al final resultará que el Ogro (Telefonica) va a ser el gnomo bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Pero se puede considerar como un detalle de buena voluntad con el cliente, o mejor una garantia de que en caso de conflicto la solucion pude ser mas rapida y faborable al cliente.

Yo creo que en lugar de voluntario tenia que ser obligatorio para todas las empresas de servicio.

saludos

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Os voy a contar mi historia, soy cliente desde jazztel des de 2004 y nunca he tenido ningun problema, cuando salio la oferta de 20 megas, solicite la migracion, basicamente porque no me gustan los monopolios. Bien en el momento de solicitar mi migracion, en la pagina de internete de jaztel existian los 20 megas, pero supongo que en lo que tarde en enviar el contrato otra gente lo enviaria antes que yo y se dieron a el, e queje y al cabo de 30 dias de mi solicitud me dieron la portabilidad y hasta el momento no tengo ningun tipo de problema para navegar con mis 20 megas, el telefono funciona bien, el pequeño problema que existe es que no se identifica quien llama, cosa normal a mi entender, (poco a poco todo sale)

Tambien os quiero contar no se quien ha comentado que en la aviacion esta penado el overbooking, pues me parece a mi que no, que las empresas te compensan para que no pidas el libro de reclamaciones, pero ya que quereis comparar con la aviacion, cuando sale un avion 5 horas tarde que pasa????? y cuando se cancela tu vuelo????

Pienso que jazztel ahora mismo es la unica empresa que le esta plantando cara a telefonica, y con el tiempo y una caña todo se consigue, seguro que en un par de años como mucho todo esto que ahora son quejas sera muy diferente.

Lanzo una pregunta al aire, alguien a intentado darse de baja de telefonica porque no quiere linea en su casa?

🗨️ 1
t3l3m4k0

La cara la está plantando a los clientes, por incompetente.

Sobre lo que comentas, es cierto que la culpa también es de la administración, que por lo visto tanto la actual como la anterior tienen muchos amigos en los consejos de dirección y permiten situaciones abusivas con los usuarios.

Te recuerdo que la nueva legislación europea no permite el overbooking.

Como dice la firma de alguien del foro: "Montilla levanta el culo....

majiro

En el Tfno. 901.33.66.99 es de Oficina de Ayuda al Usuario de Telecomunicaciones, o algo así, pertenece al Ministerio de
Consumo. Son muy majetes y allí te informan de como actuar.

Jazztel=

Ja.- ja, ja, ja, (de chiste)
zz.- zz, zz, (como algo vaya mal, echate a dormir)
tel.- querían poner tam (van a tam, tam)

Saludos.

🗨️ 3
t3l3m4k0

Oye tu disección de la compañia muy buena.

🗨️ 2
Revert

Si, realmente sois muy ingeniosos. ¿Pq no os dais de baja?, sera que tan mala no es

🗨️ 1
t3l3m4k0

Por que estamos pillados de los huevos. Te parece poca la razón. De todas maneras si te tocan los cataplines, no me voy a ir sin al menos haber intentado tocarselos a ellos.

Suerte con tus acciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
te comprendo y comparto tu frustración.
Yo he estado desconectado 60 días a la espera de "sincronización" no se si del router o de los cantamañanas de Jazztel.
El lunes vino a casa un técnico y realizó la conexión (por fin), peeeeeero
(Oh sorpresa) solo sincroniza a 1,6 mb y dicen que es lo que hay....
que no voy a tener más por la lejanía a la central 5,5Km.
Me ofrecen quedarme con eso (pero pagar como si fueran 20 Mb) y dos meses gratis "por las molestias".
Te puedes imaginar por que orificio de la anatomía humana les he dicho que pueden introducirse los dos meses y su "anchito" de banda...

Bueno, a lo que voy

Primero
Cursa reclamación por escrito (mediante burofax) 10 euros
te llamaran con cantos de sirena pero sin solucionesPrimero

Segundo
Ve a tu ayuntamiento y presenta esa misma reclamación en la OMIC
(es gratis), antes de un mes "que es el plazo que tienen para contestar"
te llamaran de Jazztel con los mismos cantos de sirena, pero notarás que empiezan a mover el culo de la silla para solucionar tu problema.
Segundo

Tercero
Si aun así no te lo solucionan "como a mi", cursa reclamación en la secretaría de Estado para las telecomunicaciones, facil y barato.
Aquí es donde me encuentro y donde nos vamos a ver las caras estos estafadores y yo. Tercero

mientras tanto puedes darle la murga a este señor, jesus.carrillo@jazztel.com
el cual te dirá que pasa tu incidencia al grupo VIP
no sirve de mucho pero menos es nada.

Suerte y a por estos desgraciados

🗨️ 1
deinon

Gracias. Lo del grupo VIP ya lo hice. De lo único que me ha servido hasta ahora es para que una señorita amable me llame diciendo que se ocupará personalmente de mi caso, hasta que le dije la verdad de los DSLAMS, lo tuvo que confesar: no puede hacer nada. Me jodo y a esperar que alguien me deje un hueco.

stratos

Pues cuando te hayas enterado de todo explicamelo porque estoy de un encendido...

Desde octubre llevo y nada de nada.
Por cierto, que tengo que hacer para que me pasen con el grupo VIP? Es lo unico que me queda aunque dudo que funcione