BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda en decisión final portabilidad a JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo contratada la línea ADSL con TELEFÓNICA, en su modalidad de 3 Mb. Recientemente TELEFÓNICA ha iniciado una campaña por lo cual de forma gratuita ofrece a todos su clientes una ampliación a 6 MB.

He llamado a Teléfonica y me dicen que debido a la ubicación de mi línea (estoy a 2 kms. aprox. de la Central de la cual dependo) solamente tengo opción a tener los 3 Mb.

En vista de la circunstancia he contactado con el Dpto. Comercial de JAZZTEL para proceder a la contratación de los 20 Mb. Me dicen que la orquilla de la que prodría disfrutar oscila entre los 7 - 9 Mb. garantizados. Les he preguntado porque ellos pueden y Teléfonica NO, y la respuesta técnica que me dan es la siguiente: "porque nosotros estamos especializados en productos ADSL", me parece una respuesta un poco ambigua y carente de fundamento técnico, por lo que no me convence, me da la impresión que desean captar al cliente como sea.

¿Alguien del foro con una mayor cualificiación y/o experiencia en estos temas, me podría argumentar con criterio el por qué JAZZTEL podría ofrecerme más de lo que tengo en la actualidad (3 MB) contratado con Telefónica ?

Es el último empujón que necesitaría para proceder a su contratación. Me da un poco de miedo iniciar todos los trámites para al final no tener ninguna ventaja en la prestación del servicio (independientemente de la económica).

Gracias por anticipado.

Saludos,

adrinavarro

pega aquí tus datos de SNR y atenuación.

RRM
1

Puede que telefonica no tenga mucha capacidad en esa central, es algo que pasa en mas sitios.

De todos modos para que quieres el 6Mb de telefonica? a los pocos meses te subiran el preico a la tarifa normal

BocaDePez
BocaDePez
-1

hola, si te van bien los 3 mb, no te arriesgues.

Un saludo

🗨️ 2
adrinavarro
1

vivan las conclusiones precipitadas

debería pasarme a X para conseguir más veloc... (interrumpe) si te va bien, paga más y no lo toques

bocadepez11

Pero este ti siempre pulula por aqui con las mismas conclusiones.

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los datos del router:

ADSL Status

ItemStatus
ADSL Line State:Showtime
Downstream:var x_down="3008000"; x_down=x_down/1000; document.write(parseInt(x_down)); 3008 Kbps
Upstream:var x_up="320000"; x_up=x_up/1000; document.write(parseInt(x_up)); 320 Kbps
Mode:G.Dmt.BisPlusAuto
Transmit Power:11.9 dB
ADSL Link UP Time:1 day 10 hour 28 min 27 sec
ItemDownstreamUpstream
SNR Margin25.0 dB27 dB
Line Attenuation39.5 dB26.0 dB
CRC Errors90
FEC Errors11002
HEC Errors70
🗨️ 1
adrinavarro

pasa a jazztel 6mb, te los darán completos con 512kb de subida

wanchope

Si telefónica no te pone los 6Mb, yo pasaría de contratar 20 con Jazztel.
Aunque lo que si que haria en tu lugar, es contratar los 3Mb de Jazztel, porque te dan la subida a 512, y ademas pagarás menos.

Yo estoy tambien a 2Km de la central, y los 3Mb de Jazztel me funcionan perfectamente.

Anteriormente tenía los 10Mb de Ya.com, y me llegaban 7Mb, pero eran inestables, porque despues de 3 meses sin ningún problema, comence a tener cortes cada dos por tres.

No te aconsejo que contrates mas de 3Mb, pero si quieres contrata Jazztel 6Mb que ademas tambien tienen la subida a 512, y posiblemente te vayan bien, y tambien te saldran mas baratos que telefónica. Ademas no tienes permanencia.

Los 20Mb yo en tu lugar no los contrataría ni de coña, porque vas a tener como mucho 7-8Mb, y con riesgo de inestabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con sus datos puede llegar a 9 megas perfectamente. con 6 se asegura estabilidad y si el par es chungo, puede bajar después a 3

vukits

¿Acaso el tener el triple de upload que en Timofonica no es suficiente razón para pasarse a adsl2+?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no

🗨️ 1
vukits

era una pregunta retórica B-)

BocaDePez
BocaDePez

Si te va bien donde estas,¿Para que cambiar?.

🗨️ 5
bocadepez11

Porque le va a ir mejor y pagara menos, que no te enteras, por mucho que te lo digan, por algo sera.

Frankie2004

Porque Timofónica puede perfectamente ponerle esa y mucha más velocidad, pero no quieren porque son unos mezquinos rastreros.

¿Te vale?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+1000. Con esa atenuación pillaras los 6 de sobra. Un sl2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes parecido a mi, yo sincronizo, dependiendo del router, entre los 8 y 9 Mb

Ari

Telefónica, Jazztel, Orange, ya, Tele2 le pueden ofrecer lo que quieran: otra cosa es que su par lo soporte ;)

Saludos

Ari

Como te comentan algunos de mis compañeros, tendrías 512 de upload, que no te puede ofrecer Telefónica.

En cuanto a la posible velocidad de bajada, solo podemos darte una aproximación: cada línea es diferente, y en cualquier caso cualquiera de nosotros no ha sabido, realmente, cual es la capacidad real de su línea hasta que tiene el servicio completamente activo.

Si quieres, y ya que siempre tienes la posibilidad de cambiar de una modalidad a otra y no hay penalización por baja antes de una año,, contrata los 6 megas y si no te va bien pasar a los 3 megas.

Saludos