BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para decidir.. PLC o cables??

BocaDePez
BocaDePez
Hola!

Tengo el router en la sala y quiero conectar por cable aparatos que hay en otras 2 habitaciones. 1 de las habitaciones esta pegada a la sala, y la otra tiene dos habitaciones por medio. En la habitación que está junto a la sala quiero conectar pc, iplus, ps3 y un televisor (el pc está en una pared distinta a los otros 3); en la habitación alejada solo un pc. Estoy barajando 2 opciones para hacer esto:

1ª: Conectar 1 PLC al router, otro PLC en la habitación que está más alejada, otro PLC con 3 salidas ethernet para iplus, ps3 y televisor en la habitación contigua a la sala, y como en principio el pc de esa habitación no lo uso mucho dejarlo sin conectar..., aunque bueno, sería poner otro PLC y ya esta.

2ª: Pasar por la pared 1 cable ethernet desde el router hasta la habitación más alejada, otro hasta la habitación de al lado para conectar el pc, y otro más a esa misma habitación para conectar ps3, iplus y televisor. En este último pondría un switch para poder conectar los 3 aparatos.

Las dudas que tengo son.. hay mucha diferencia de precio entre una opción y otra? He leído que los cables que debería usar de decantarme por la segunda opción son apantallados, para que no haya interferencias. Pero más que el precio, lo que más me interesa saber es: que opción es mejor? Es decir, con cual voy a recibir en los aparatos que conecte una velocidad mas cercana a la que obtengo conectando por ejemplo el portatil al router por cable?

Muchas gracias
BocaDePez
BocaDePez

No necesitas cables apantallados en un domicilio normalmente, porque tampoco vas a comprar un router con toma de tierra para ese apantallamiento. Dejemos eso para entorno industrial con grandes campos electromagnéticos y líneas de media tensión...

El gran inconveniente que tiene la gente para cablear es hacer agujeros o rozas. Si no es un problema para ti, lo mejor es cable de categoría 5e con switches Gigabit. Las alternativas de PLC o WiFi siempre van a ser peores que un cable. Siempre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por contestar. Voy a poner cableado seguramente, solo una consulta:

No tengo mucha idea del tema, sabía que necesitaba un switch porque me faltaban salidas ethernet, pero me dices que necesito uno Gigabit.., no se ni los tipos que hay ni en que se diferencian, me puedes recomendar un modelo en concreto? Con que tenga 4 salidas me vale.

Por cierto, si pongo 2 switches en lugar de 1, notaré perdida de velocidad o solo depende de los equipos que tenga conectados a estos?

Gracias de nuevo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gigabit es para que tu red permita un Gigabit de transferencia, de lo contrario las conexiones irían a 10x y/o 100x, y no a 1000x (Gigabit).

Puedes poner dos switches sin problemas, pero ten en cuenta que cat-5, cat-5e y cat-6 permiten cables de hasta 100 metros, en teoría no necesitarías más de un switch, del router al switch puedes tener una distancia de hasta 100 metros, y del switch a cada equipo, un cable de otros 100 metros hasta cada equipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Decía lo de los 2 switches porque en una habitación donde no está el router tengo que conectar 3 aparatos por cable... si no pongo un switch tendría que pasar 3 cables por la pared hasta esa habitación, supongo que será más económico pasar solo uno y poner un switch.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez