BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Ayuda con los datos de la linea

inavarrobra

Buenos días,

A ver si me podeis echar un cable.

Estos son los datos de mi linea,

Image

Actualmente tengo contratado hasta 10Mb (indirecto) la cuestion es que los repetidos test de velocidad que he hecho con distintos equipos y conectado solo un pc por cable, la velocidad de bajada que me da es de entre 5 y 6Mb

Es normal que se pierda tanto.

Un tecnico de helpdesk nivel 2 ha estado hoy en casa y me ha dicho que todo era perfecto pero que aunque sincronizo a 10Mb mi linea no da para mas. En las pruebas ha visto que la central esta a 2,5km, pero los dslam estan justo en la puerta de casa.

¿Entonces que significan los 28Mb aprox de velocidad máxima?

¿Puede ser que sea un problema con el perfil que tengo asignado en vodafone ? o simplemente esta todo bien.

Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es más o menos normal; ten en cuenta que tu línea admite hasta 28 megas brutos, pero tu perfil es de 10 megas.

A eso le descuentas las cabeceras de los paquetes, y te quedan limpios sobre unos 7 megas.

Tal vez puedas optimizar tu ordenador para apurar ese mega que se te pierde, aunque también puede ser que la velocidad de descarga no sea constante, a pesar de que tienes una atenuación muy baja, como bien dices, por estar el Dslam cerquita de tu casa.

Lo que no sabemos es el grado de ocupación de ese dslam, ni lo que hay por detrás hasta llegar a la central.

Yo daría por aceptables los resultados que obtienes para el perfil de hasta 10 megas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No se si nos estamos refiriendo a un dslam , o tal vez se trate de un muxfin, típico de muchos indirectos, y que el dslam esté en la central.

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso a los test de velocidad. Son una patraña. Yo tengo Telefonica con 10mb y datos similares a ti de sincronismo. Cuando bajo torrents con mucho seed, estilo Ubuntu, me baja a 1mbps. Miro en datos de red de Windows y me marca lo mismo.

Hago test de velocidad y no paso nunca de 8mbps y la subida siempre es de risa.

Si puedes, prueba algo de descarga directa de rediris o similar, verás que te va a tope.

Saludos

LineBenchmark

Si usas XP en todos los equipos, ya que no lo indicas, deberías primero probar a optimizar la conexión. También podría darse el caso de ser algo que estuviera instalado en todos los ordenadores, cómo puede ser el mismo antivirus, cortafuegos, etc que esté afectando. ¿Ese "técnico" ha probado con un equipo independiente? ¿Qué pruebas ha hecho?

5~6 Mb no es lo óptimo ni ideal para ese perfil. Prueba descargado manualmente tres o cuatro archivos y mide tu mismo a cuanto llega tu linea sumando las descargas, o realiza otros test de velocidad.

También es posible que haya saturación y entonces es lo que hay, y es una pena por esos datos de linea.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los web test nunca son fiables, siempre dan menos de lo que el router esta sincronizado. Tus valores son muy buenos.

Tener paciencia, que vodafone esta empezando a migrar clientes indirectos a directos. :D

inavarrobra

Muchas Gracias a todos por la ayuda.

Se sabe algo acerca de las novedades de Vodafone despues del verano, se comentó la posibilidad de hasta 30Mb

🗨️ 1
vukits

hay operadoras que revenden los 20M ...

todo es comprar precios ..