Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ayuda con Datafono en comercio con ONO

luiluilouis
wenas, no se si este tema ira aqui.
Tengo ONO 6Mb en mi comercio con el modem Scientific Atlanta 2100 y voy a instalar un par de datafonos que funcionan por adsl (para q no se cobren la llamada al banco cada vez que paso la targeta). Tengo instalado un miniswich donde los datafonos quiero instalar. El datafono es el de Caixa Rural y otrro de Banco Santander (info por si acaso).
El caso es q el tecnico que ha venido a instalarme los datafonos dice que tengo que tener 2 IP's (¿?). No se podrian explicarme un poco. Como tengo q instalar mi datafono?
Gracias de antemano.
BocaDePez
BocaDePez

Para tener 2 ip's necesitarias 2 lineas de internet, se podría hacer por linea de telefono contratando 2 lineas.

🗨️ 2
campi

Con ono no es necesario... Puede contratar una segunda IP pública sobre la misma conexión. Eso o poner un router neutro

luiluilouis

No quiero dos lineas, por eso lo q me parecio raro es que me dijeran que tenia q tener 2 IP's.

BocaDePez
BocaDePez

uffffff, me da que el técnico se ha colado?

puedes dar mas info?

que tenías los dos instalados y alguno te ha dado problemas?

que tenías uno y vas a instalar otro?

no termino de entender el problema.

🗨️ 5
luiluilouis

Noo. Yo tenia dos datafonos conectados por linea telefonica. Al ver que al final de mes la factura de telefono se disparaba por el servicio de datos (cada vez que paso la targeta es una llamada al banco); es por eso que me informe hacerca de los datafonos que funcionan con ADSL, que no cobran cada vez que paso la targeta.

Pero Mi pregunta es:: que necesito para intalar mis datafonos adsl? yo tengo un modem y un miniswich. El modem lo tengo conectado al pc por usb y me sale un cable ethernet que va al miniswich que conectara los dos datafonos. Pero recientemente me han informado que necesito un router para enlazar los dos datafonos a la misma IP. Que hago?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que los datáfonos que funcionan con ADSL? ¿No serán datáfonos que funcionan por TCP/IP?

Es que la gente de este país cree que Internet = ADSL y eso no tiene nada que ver. Tú tienes Internet a través de tecnologías de híbrido fibra/coaxial (HFC) y no necesitas ADSL para nada.

Ahora bien, Ono te proporciona una única IP en Internet (que además es variable, puede cambiar en cualquier momento). Tendrás que saber si el banco te impone algún requisito especial para tener IPs fijas, en vez de variables, o si te vale con simplemente disponer de una IP de Internet cualquiera.

Sin embargo, como tienes 2 aparatos y 1 única IP, necesitarás que Ono te proporcione una IP adicional (suele ser cara, otros proveedores cobran 12 euros mensuales por ella, Ono no sé) o simplemente por apenas 40 euros para siempre, comprar en propiedad en cualquier tienda de informática, un router neutro que enlace los datáfonos y ordenadores que pudieses tener, al cablemodem de Ono.

superllo

Si el ordenador te hace de router entonces no necesitarías comprar uno, aunque sí que es recomendable por temas de consumo y porque es más fácil de configurar. Es posible que a quien le hayas dicho que tienes un switch no le hayas dicho que ya tienes un ordenador haciendo de router.

No conozco cómo son esos datáfonos pero lo que no tiene nombre es que las llamadas a los bancos sean a través de una línea 900 (y no la 900 precisamente) y no una llamada a un fijo nacional que no se cobra si tienes tarifa plana de llamadas. En la tienda de unos familiares también les cobran un huevo por esos conceptos, aunque no les llega para poner una línea de Internet.

Y lo de las dos IPs... pues no sé pero pregunta por qué necesitas una IP para cada uno, supongo que deberían llevar un sistema de seguridad y de cifrado que les hicieran completamente independientes de la IP pero vamos, que ni idea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con suerte y si les llora un poco, a lo mejor consigue sacarle a Ono gratis un cablerouter y asunto arreglado :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

o contratas una IP por cada datafono. (usarías el switch)

o te compras un router neutro y lo acoplas al cablemodem..

saludos

🗨️ 7
luiluilouis

Que es mejor Router neutro conectado al modem o cambiar el modem por el router y conectar el miniswich al router+

🗨️ 6
heffeque
1

Mejor cablemodem por un lado y router neutro (de calidad) por el otro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No creo que el escaso tráfico que pueda generar un datáfono, llegue a colapsar un router neutro normalito.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

las 2 ip's tendra que ponerlas el tecnico instalador, una para cada datafono y que esten en la misma red que tu ethernet, para que ambos puedan salir a internet y conectar con el servidor de cada banco, algo así como p.e tu rango ip ethernet 192.168.100.x, siendo el router 192.168.100.264, un pc 192.168.100.1, otro pc 192.168.100.2, pues con asignarle a los datafonos 192.168.100.3 y 192.168.100.4, lo tienes listo. espero haber sido de ayuda, yo estoy peleando con mi banco para que me instale un datafono tcp/ip, pero los muy negados dicen que aún lo tienen en pruebas, y lo que pasa es que aún no han contratado la plataforma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dudo mucho que el tecnico le configure nada, eso se lo tendra que hacer un informatico, el instalador le deja la conexion a internet funcionando, si tal se conecta desde 1 pc cliente como mucho, pero de configurarle pc's y luego el datofono lo dudo mucho, que a ono no se le paga un servicio informatico.

Icedj

Siento el retraso, no se si lo habras resuelto ya

El técnico del TPV, te ha pedido 2 IP, una para cada datáfono (bien sean publicas o privadas)

Yo te aconsejo un router neutro con dhcp habilitado y punto. conectar el tpv y andando. Nada que configurar.

Yo como técnico de TPV, te digo que podemos conectarte el router, pero no lo vamos a configurar, pues el cliente debe tener la infraestructura acondicionada para los aparatos que ha solicitado.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente conecte los datafonos por router neutro dhcp y no me han dado ningun tipo de error.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saludos, aprovechando que están discutiendo sobre datáfonos, alguien podría ayudarme sobre lo siguiente:

He programado un software de punto de venta hace algún tiempo y funciona correctamente. Hay un nuevo cliente que me pide que el software funcione con Datáfonos para pagos por tarjeta de crédito o débito.

Donde puedo leer o documentarme al respecto para saber que cambios debo hacerle a mi software de punto de venta.

Gracias por su colaboracion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta como funciona un datafonocomo viaja la informacion por la linea telefonica..