Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Ayuda: Darse de baja de Ya.com

Muy buenas a todos!

El pasado 12 de noviembre me dieron el alta en la conexión 4 megas sin HW, pero nunca he sincronizado a esa velocidad (máximo 1.6 megas).

Me habían dicho que el 1 de diciembre empezarían las migraciones a otras velocidades pero al llamar hoy me dicen que son migraciones a mayores velocidades, no a menores (querría solicitar la conexión 1 mega sin HW).

La única opción que tengo es darme de baja, pero si la solicito ahora también me cobrarán la mensualidad del 12 diciembre al 12 de enero, cosa que me parece totalmente injusta ya que me cobrarán 4 megas y me darán 1.5 (mi velocidad actual).

¿Se os ocurre alguna opción para no pagar esos 60€+IVA de diciembre a enero? Sólo se me ocurre no pagar la factura, pero como ellos me estarán dando un servicio (aunque sea lento) me da que al final el que estaría haciéndolo mal sería yo.

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Una cosa ... ¿realmente no sincronizas a 4096000 / 512000? ¿O…

Una cosa ... ¿realmente no sincronizas a 4096000 / 512000?

¿O es que tus test de velocidad no pasan de 1.6 MB en descargas directas?

Si es lo primero, tu enlace está mal diseñado. Si es lo segundo puede ser por problemas de calidad de línea. ¿Has investigado algo más al respecto? ¿Ruido? etc ...

Saludos.

• Cerrado

Hola! No, mi router (3COM 812) sólo sincroniza a 1.5-1.6…

Hola!

No, mi router (3COM 812) sólo sincroniza a 1.5-1.6 megas.

La velocidad en sí nunca ha sido para tirar cohetes, lo más que he conseguido han sido 600 Kbps, lo que es bastante poco, comparado con lo que otra gente obtiene.

La verdad es que creo que mi linea no soporta físicamente esos 4 megas (ni los 2), los datos que me da el router son:

Upstream Attenuation: 31.5 dB
        Upstream Signal-to-Noise Ratio: 6.0 dB

Con esos parámetros me da que poco se puede hacer :-(

Pero bueno, el mega sí que lo soporta, y no me importaría quedarme en esa velocidad (lo de los 4 megas era por vicio más que por otra cosa), pero me mata esa imposibilidad de hacerlo que me dicen en Ya.com. Y el pagar los 4 megas cuando no me están dando ni 2. He llamado al 902x3 y he puesto _otra_ reclamación quejándome expresamente del cierre de la anterior por alcanzar los 400 Kbps (el 10% del máximo teórico). Esta vez la reclamación está puesta expresamente por "Fallo de linea. Problemas de sincronismo", a ver si ahora sacan algo en claro.

Pero me da que seguiré pagando los 4 megas y me quedaré como hasta ahora. La baja se tramitará normalmente y me sangrarán a base de bien :-( :-(

Tengo que ver cómo se les puede presentar una reclamación, ¡hasta me quieren cobrar los 10€ por la baja!

En fin, que me estoy desahogando en exceso :-)

Muchas gracias por el interés.