BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuántos megas de fibra y GB móviles necesito en casa para consumo medio?

agarrapinshao

Quiero que me echéis una mano, puesto que hace 2 días contraté con O2 tarifa de fibra 300 Mb y móvil 25 GB (38 €), por razones de precio quisiera bajar a la oferta de 100 Mb y 10 GB (30 €).

En casa tengo seis dispositivos: móvil, tablet, smart TV, PS4, ordenador y sistema de alarma conectado por IP; normalmente conecto móvil, la tablet y la Smart TV (consumo Netflix, Disney +, Atresplayer, YouTube) y sistema alarma. Vivo solo y realmente está conectado 24/7 el móvil y el sistema de alarma; tanto la TV como la tablet la utilizo en momentos puntuales para utilizar las plataformas de streaming que menciono antes y el ordenador muy esporádicamente para tareas de word y consultar webs.

En el móvil utilizo WhatsApp, Apple Music, Instagram, TikTok, YouTube para música (esporádicamente) y consultar webs.

¿Veis factible bajarme a la oferta de 100 Mb y móvil 10 GB para el consumo que tengo o me quedo como estoy?

PezDeRedes
2

Con ese uso, puedes bajar a 100 Mbps y te siguen sobrando 80 el 90% del tiempo.

k-lamar

En la fibra sin problemas, con 100 Mbps de sobra, en el móvil ya tengo más dudas y depende del tiempo que pases diariamente enganchado, las redes sociales que mencionas devoran gigas como si no hubiera mañana. Para que te hagas una idea, yo cuando trabajo de noches vengo consumiendo más o menos 1 Gb diario, ponle que 1 hora de YouTube, otra hora de TikTok y algo de navegación.

🗨️ 3
agarrapinshao

En casa le suelo dar caña al móvil pero en la calle salvo momentos puntuales no suelo estar muy enganchado salvo WhatsApp, apple music e Instagram; tiktok es muy raro que lo vea estando en la calle

🗨️ 1
k-lamar

Pues en ese caso seguramente tendrás bastante con los 10 Gb.

extrusion

Por si sirve de algo, yo trabajando con escritorio remoto de 8 a 10h al día y con reuniones en Teams (sin video) de unas 2 horas de media, utilizo unos 4GB de datos al día aproximadamente. Hay veces que menos, aunque no cuento el tráfico fuera del horario laboral. Si viese contenido multimedia (series, YouTube, etc) excedería con creces esa cifra.

javierin1
1

Con 100 megas vas mas que sobrado para cualquier uso. Te da para ver 4 peliculas de nerflix en 4K simultaneamente.

umek

Con fibra 100 Mbps no vas a tener problemas con el uso que haces y todos los sistemas que tienes conectados a tu red de casa.

La duda es si con los 10Gb de datos móviles es suficiente para tí. Si mayoritariamente usas la red wifi con el móvil porque estas en casa/curro, 10Gb debería ser sufciente. Si eres de los que consume contenido mediante red movil ( como cuando vas en bus, metro y otros similares… ) lo mismo te cepillas rapido los 10Gb.

🗨️ 2
agarrapinshao

Claro es que dudo por el móvil, no se si será suficiente. En casa estoy con wifi y la mayoría de casas de amigos/familiares igual, en la calle sólo utilizo red móvil cuando voy andando a cualquier sitio, a un centro comercial, al super o cuando salgo a tomar algo a cualquier bar/pub

🗨️ 1
Amenhotep
1

Sobre el movil quien tiene más datos eres tú. Te bajas la app de O2 y ves el consumo del último mes. Si es de 5 o 6 Gb pues puedes bajar a 10 Gb al mes sin problemas.

naveganteperdido
1

no lo sabemos, baja a 100 y si ves que necesitas mas vuelve a 300, siesque a veces os armais unas peloteras de cuidado para cosas bien simples

en el movil instalate alguna aplicacion que te diga el uso que haces/has hecho de datos

kafeolé

Puedes cambiar cada mes, así que bajas a 100mb-10gb y pruebas, como dicen en algunos comentarios, en fibra vas a ir sobrado, y en movil, mírate tus consumos mensuales anteriores.

Fosc
  • ¿Veis factible bajarme a la oferta de 100 Mb y móvil 10 GB para el consumo que tengo o me quedo como estoy?
  • Yo bajaría seguro. De todas formas costaría bien poco volver a subir, si en el móvil fuera insuficiente, sobretodo si en verano estás más veces fuera y usas menos la wifi de casa. Con los 100 Mb, perfecto.
🗨️ 2
agarrapinshao

he pensado eso de volverlo a subir si hago un uso bastante intensivo en verano, o comprar bonos si realmente me hace falta un poco más de datos solo

Aioria
1

Si tienes un móvil dual SIM puedes tener una Simyo, por ejemplo, y agregar GBs adicionales cuando lo requierasb si es circunstancial.

ximin

Con una velocidad de 100Mb en Fibra tienes mas que suficiente, la limitacion te la puede dar el movil con 10Gb según tu perfil de uso, ¿cuantos gigas gastas al mes en el móvil?

Si desde la conexión móvil sueler ver peliculas, Netflix, … pues puede que gastas 10Gb, pero tendría que ser muy asiduamente, si el uso es esporádico, yo creo que no gastarás ni 3Gb.

Para el 90% de usuarios habituales, 100Mb+10Gigas de móvil debería sobrarles y mucho.

🗨️ 5
agarrapinshao

En la compañia que estaba antes tenía 15gb y creo recordar que ni llegaba a 10gb consumidos.

Normalmente no suelo utilizar apps de streaming, YouTube o tiktok en la calle; solo Instagram y esporadicamente alguna videollamada de WhatsApp

🗨️ 4
ximin

Pues entonces esta claro lanzate a la oferta más barata , tu bolsillo lo agradecerá. Por otro lado en la factura de O2 no te salen los gigas consumidos por móvil??

🗨️ 3
agarrapinshao

todavía no tengo nada con lo que compararlo porque al ser un alta de hace dos días solo tengo consumidos 81.08mb de 25gb en red móvil

🗨️ 2
ximin
1
Fmc
Jorgebcn

Puedes probar, lo bueno de o2 es que puedes ir cambiando de tarifa si tus circunstancias cambian.

Yo tengo la de 38 y en vacaciones cambio a la de 50

fatman

No sé el tiempo que llevas con la tarifa. Si llevas dos meses o más, te cuesta poco hacer una media del gasto de GB y un ligerísimo análisis del escenario donde te has movido. Sí es para un mes, puedes contratar un bono, lo que pasa es que en la de 10gb los bonos son de 5gb y son caros, y creo que solo puedes comprar 1 al mes. Con lo que a lo mejor no te soluciona mucho.

Como dicen todas las opiniones, te lo puedes cambiar y más de una vez por mes, porque te aplican la parte proporcional al mes.

Yo tengo la misma que tú por pura agonía de GB. No llego a 10 y lo mismo me daría tener 100 que 300. Consumo lo que la mayoría, mucho streaming y videollamadas, pero es que 100 ya cubren eso holgadamente.