BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para crear una red wireless!!!!

BocaDePez

Hola a todos, os cuento mi problema:

Estoy intentado (porque no puedo) crear una red inalámbrica en casa y tengo varioas problemas. Compré un punto de acceso yuna tarjeta pcmcia para el portatil para poder usar este por toda la casa.

Tengo un router adsl y he unido el router con el punto de acceso con un latiguillo de RJ45.

Bueno pues una vez explicado esto, cuando instalo la tarjetaen el portatil, me dice que la intensidad de la red es excelente, pero no recibo datos de ningun tipo. El portatil si envia paquetes pero no los recibe.

Pensé que podía ser el latiguillo que estuviese mal pero no es así. Tengo el portatil bien configurado, por lo menos si lo uno a través de ethernet con el router si me funciona, pero con la wireless no.

Cuanto intento acceder al punto de acceso desde el ordenador de sobremesa me "error al ejecutar la conexión".

Alguien me puede ayudar?????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La union del AP con el router es correcta.¿ has configurado el AP? Si tienes el router en modo DHCP entonces te deberia funcionar, si no lo tienes, debes ponerle una direccion al AP del mismo rango que la red. Ademas debes poner en el AP (me perece que es donde pone SSID ) el mismo grupo de trabajo que tienes en todos los ordenadores. A ver si van por ahi los tiros.

BocaDePez

El AP viene de fabrica con una direccion, cambia la direccion del ordenador del sobremesa al mismo rango que las del AP y ya podras acceder, una vez hecho esto, le pones al AP las mismas de tu red y luego se las cambias al de sobremesa para dejarlo como estaba

shock6tem

Comprueba que el cable RJ45 que une el router al AP sea el correcto. Puede que sea cruzado o no (si el AP va conectado al router es un cable, si va conectado directamente a un PC es otro)

Comprueva tambien lo del comentario anterior, que el AP este en el rango de tu red.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias a todos, por fin solucioné lo del PA, pero aún hay más ...

Después de pegarme con el PA (si, yo soy de esos que se pegan con sus equipos informáticos), tengo problemas con la conexión del portatil. Envía paquetes y recibe pero a muy baja velocidad, y los que recibe son de muy vez en cuando.

Al hacer ping con el router al que está únido el PA me dice que pierde los 4 paquetes que envia. Algún alma caritativa me puede decir algo, please?

🗨️ 1
BocaDePez

yo ando en las mismas y no consigo echarlo a andar,como lo hiciste??? 8-)