BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda Como crear una red Wifi de largo alcance ???

BocaDePez

Hola soy un Joven cubano que esta tratando de montar una red wifi en su localidad para poder chatear desde un disposotivo android y poder conectar PCs, jugar dota, World of warcraft, montar un chat interno, etc (nada de transferencia de archivos) solo lo antes mencionado...

Mi localidad es de 2 km de radio es decir, donde vivo a 2 kilimetros a la redonda ya estan todas la personas que me hacen falta en la red...

He entrado en foros y tengo mas o menos alguna idea de como hacerlo pero siempre es bueno conocer personas mas profesionales en el tema...

Disculpen algunas palabras que no coincidan o nombres de equipos...

Equipos que tengo pensado:

1 bullet m2 o 2 nanostation m2 loco

No se cual de los 2 poner

Por ejemplo mi casa que es de dos pisos mas un soperte donde iria el bulled o el nano, son como 18 metros de altura estoy bien con respecto a mi pueblo en cuanto altura...

Preguntas

1- Que equipo comprar los antes mencionados o alguna sugerencia...

2- Que tipo de antena pondrian los usuarios en su casa para cojer mi señal...

Cualquier ayuda gracias, Solo queremos tener conexion y poder entretenernos OnLine si es que asi se puede decir, Gracias de nuevo

vukits

A golpe de antenas direccionales en tu casa ...

y los usuarios tendrán que instalar en su casa una antena direccional

BocaDePez
2

Como te dice el compañero montar una torreta tipo telefonía móvil con antenas direccionales que cubran la zona a cubrir , para ello lo recomendable seria montar un divisor ce antena como este :

ciudadwireless.com/hyperlink_technologie…-p-7631.html

Una configuración seria 3 o 4 planares que cubran 360º y encima de estas una onmidireccional , pero claro .. el coste........

tambien colocar un antirayos :

ciudadwireless.com/dlink_ant24-sp_protec…a-p-186.html

Una buena caja estanca , tubo corrugado para proteger el cableado de la intemperie , cinta autovulcanizante para proteger los conectores ,una buena Toma de tierra,Vientos y anclajes si hicieran falta, Permisos si hicieran falta de comunidad de vecinos y mirar el tema legal de montar una red en la secretaria de estado de telecos si estas en España para que no te lleves un susto

avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

🗨️ 7
BocaDePez

Hola gracias por las respuestas, acuérdense que estoy en cuba jaja esos temas aki son bien delicados mientras menos se vean todas las conexiones y eso mejor por eso pensé en un bulled o un loco m2 para que no llamara tanto la atencion lo que me dices esta muy bien pero es mucho costo y se ve demasiado...

Tambien kisiera saber ya que monte la red que tipo de makina necesito para server y los programas para montar un chat poder tener chat en moviles android y esas cosas gracias...

🗨️ 6
BocaDePez

¿Es que las redes privadas también están prohibidas? Con los locos de los comunistas hemos topado X(

vukits

tienes que hacer un diagrama con las distancias y la posición aproximada..

así, sin saber ...no podemos aconesejarte

🗨️ 4
BocaDePez

Asi mismo ni las redes de nosotros ni internet ni nada jaja imaginate la frustacion de nosotros los cubanos... Pero bueno eso seria caer en politica cosa que no me interesa...

Como decia arriba en mi primer post vivo en una casa de 3 pisos de altura asi seria como 20 metros mas soporte y la persona que mas lejos vive de mi vive a 1,6 km, los otros estan en menos rango unos 800 mts o casi un km pero bueno por ahi yo estoy de altura bien y kiero tener como 2 km para asi poder tambien montar un chat en los telefonos con mis amigos... asi como dije montar un server de wow o dota para poder probar alguna vez lo que es el online si es que se puede decir, con por lo menos 30 o 40 personas...

Saludos y gracias por toda su informacion...

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits