BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para crear red con smc

BocaDePez

Hola, ahi os explico mi problema.Tengo un chalet y en la parte de abajo tengo un moden 3com inalambrico y la señal no me llega a la parte de arriba,asi que me compre un SMC 2804W WIRELESS P.A 54Mbps+4 RJ45+WAN que he puesto en una planta intermedia(se que alli llega la señal porque lo he probado bajando el ordenador alli).Si alguien me puede decir como y que es lo que tengo que configurar en el SMC.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola,

puedes probar a configurar el AP en modo repetidor, pero tendrás que consultar el manual para saber cómo hacerlo. Conociendo la IP del router, etc...

También puedes probar a deshabilitar el modo inalámbrico del router y conectarlo por rj45 al AP, y configurar el AP de modo puro y ver si así te funciona.

Si lo que quieres es poner el AP en la planta intermedia, tienes que configurarlo, si no recuerdo mal, en modo bridge.

hasta pronto.

EDITADO: También puedes probar a cambiar las antenas por unas de mayor ganancia a ver si así logras mejor señal.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo ese router, y la señal me llega bastante bien a todas las partes de la casa, en el segundo piso tengo conexion a 54mbps. Yo te recomendaria que deshabilitaras el wifi del modem que tiene y conectarlo a la interfaz wan del 2804 con un cable rj45.

Tambien puedes usarlo como modo repetidor, activando wds y metiendo la direccion mac del otro AP. Para que haya esta opcion probablemente tengas que actualizar el firmware. La version que trae de fabrica no suele tener esta opcion. (Tienes que tener la version 1.00.007.1 al menos)