BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para crear una red local mediante wifi!!

BocaDePez

He buscado por todo internet pero no encuentro nada que solucione el problema. Tengo un router WRT54GL conectado al ordenador "principal", y a través de el me conecto con el portatil por wifi. El caso es que a la hora de intentar crear una red local no me deja, no se por qué, porque he intentado de todas formas posibles. Para comenzar he ido a lo facil, queria compartir la impresora que tengo en el ordenador principal, todo bien configurado segun Windows pero en el portatil no la detecta cuando le doy a "Agregar impresora...".

Como no iba nada he intentado seguir los pasos de la ayuda de Windows, he intentado hacer esto:

"Para abrir Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso, haga clic en el botón InicioImagen original en http://windowshelp.microsoft.com/QueryWS/GetOpenContent.aspx?assetID=4f6cbd09-148c-4dd8-b1f2-48f232a2fd33&DocumentSet=es-ES&RenderKey=XML, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Centro de redes y de recursos compartidos. En el panel izquierdo, haga clic en Configurar una conexión o red y, a continuación, en Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso."

Pero falla, porque aunque me encuentra el hardware me sale un aviso de que lo configure manualmente y me lleva a la página de configuración del router. Si sirve de ayuda, en el ordenador principal tengo Windows Vista Home Premium y en el portatil el Vista Home Basic.

Saludos!

Comparte
quilloquepasa

(Modo irónico) Pues tienes dos sistemas operativos ideales para compartir recursos de red.

En principio asegúrate de que ambos equipos se encuentran en el mismo grupo de trabajo y para realizar las pruebas debes desactivar los firewalls. Que tienen ping de uno a otro y viceversa.

ToRReS

Buenas.

A ver si te sirvo de ayuda. En primer lugar todos los equipos que quieras meter dentro de la misma red tendrian que estar en el mismo grupo de trabajo.

Luego en el principal vas a impresoras y compartes la impresora que quieras usar en red.

luego conectate a la ip del principal "\\192.168.1.3" por ejemplo. Es probable que te pida autentificacion para poder acceder. Una vez hayas conectado te mostrara los recursos compartidos, entre los que estara tu impresora. Doble click y pinchas en conectar a la imresora x