BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear punto de acceso WiFi con Asus RT-1200ac conectado a la fibra a través de dos Ubiquiti

adal86

Tengo contratada la fibra de Movistar 300/300 en otro domicilio diferente al mío. A mi domicilio me llega la conexión por medio de dos antenas ubiquiti.

Acabo de comprarme un router Asus rt-1200ac para dar señal por wifi a toda la casa y no consigo encontrar un manual que me explique de forma clara que he de hacer (Lo único que he sacado en claro es que tengo que ponerlo en modo Ap).

Decir que soy muy novato en el tema (ya os habréis dado cuenta) y que por tanto necesito que alguien me lo explique de forma muy muy sencilla y paso por paso.

¿el cable ethernet que viene de la ubiquiti se conecta al puerto Wan o al Lan? al pc por que puerto lo conecto de los 4 Lan? Tengo que configurar algo en el Hgu?

Bueno, espero que alguien dedique un poco de su tiempo en ayudarme.

Saludos!!

Sammi

🗨️ 6
adal86

Hola Sammi y gracias por responder.

El asistente lo use y no logré que conectara. Creo que no es tan fácil como seguir el asistente y listo, o al menos no para mi, que soy nulo en el tema.

rbetancor

Si conecta la Ubiquity de la casa 2 (sin la fibra) al WAN, lo que tendrá será un bonito doble nat

🗨️ 4
apocalypse

No hay ningun problema por tener doble NAT. Yo tengo una configuración similar a la suya, y no tengo problemas por tener doble NAT. Es más en la Xbox One tengo NAT abierta sin ni si quiera redirigir ningún puerto hacia la consola en la segunda NAT. El servidor FTP funciona perfectamente desde el exterior, eMule y uTorrent tienen los puertos abiertos sin problemas, etc. Eso si, en el router de Movistar tengo hecho DMZ a la IP wan del segundo router.

🗨️ 3
rbetancor

No he dicho que vaya a tener problemas, solo que tendría un doble NAT, de todas formas no es lo más adecuado tenerlo, algo le terminará fallando.

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
vukits

es tan sencillo como:

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y le dejas el puerto 'WAN' sin conectar

Jomainbe

Lo mejor es no conectar nada al puerto WAN, ni siquiera la antena. Y dejar sólo un router (que puede ser el principal) como servidor DHCP.