BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena exterior Tp-Link CPE210 no conecta con router Comtrend GRG-4280us

Bove0

Tengo una antena de exterior, la Tp-Link CPE210 en modo repetidor. Hasta ahora, durante más de un año, estuvo funcionando perfectamente con entre 20-50 Mbps, más que suficiente para domótica y una cámara de vigilancia.

(Hoy Pepephone me ha cambiado el router, porque a algún técnico listillo me desconectó del CTO de la calle para conectar a otro y como solo por reconectar cobraría poco, me lo sustituyó por un Comtrend GRG-4280us.)

Ahora intenta conectarse, se “conecta” durante medio segundo, se desconecta unos segundos y así en bucle. Creé una segunda red sólo de 2,4 GHz y tampoco hay manera. Se logró conectar después de muchas horas pero si apagas cualquiera de los dos y vuelves a encender vuelve a pasar lo mismo, la gracia es que se conecte en cuanto pueda, como cuando tenía el router WiFi 6 anterior.

¿sabéis alguna solución?

k-lamar
1

Tuve ese mismo problema con ese dispositivo y un router Huawei B311, no había manera de que se conectara a el, sin embargo con un Inteno de Adamo o un Fritzbox propio sin problemas. No encontré ninguna solución.

🗨️ 1
Bove0

Es que ni en español ni en inglés, no hay nada de info en internet ni de ese modelo ni del hermano de 5Ghz ni de los más caros de Tp-Link, no sé si es que poca gente usa esas cosas o es que Google no va muy fino con las búsquedas

Nixie

Me pasa algo parecido con un repetidor wifi D-Link DAP-1320 y el router Sercomm FG824CD de Vodafone, está constantemente conectando y desconectando y si lo dejo así después de un buen rato acaba conectado y ya funciona bien. Pero no es útil ya que yo quiero que funcione cuando lo conecto. Tenía pendiente probar a tocar configuraciones wifi del router a ver si era alguna historia de la banda 5GHz o esas opciones "modernas" que tiene, pero no he tenido tiempo.

También he observado que mi móvil que ya tiene unos 6 años y no tiene wifi 5GHz (igual que el repetidor), hace algo parecido, cuando lo conecto la primera vez está un rato reconectándose contínuamente hasta que se queda conectado. Parece que algo ocurre con dispositivos antiguos y ese router.