BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ayuda con contrato con movistar y titular fallecido

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tenemos un contrato con Movistar, de autonomos, con 5 lineas de moviles, cuatro con el compromiso de permanencia cumplido, y una linea iphone que tiene todavia muchos meses de permanencia.

El titular del contrato ha fallecido, por lo que tendriamos que deshacernos de 2 lineas de telefono, entre ellas la linea iphone, y al ser el autonomo la modalidad de contrato que tenemos no sería valida.

Parece ser que por cancelar las lineas me cobran dinero, teniendo que pagar la penalizacion en el caso de la linea iphone. Yo me quedaria la linea iphone, pero con mi numero de telefono, dando de baja las otras dos lineas, pero eso por lo que me han dicho hasta ahora no es posible.

Si quiero cambiar la titularidad y la modalidad del contrato, parece ser que tengo que pagar tambien una penalizacion por cada linea.

Me han recomendado hacer una portabilidad a otra operadora de las tres lineas que me interesa conservar, y luego dar de baja las otras dos lineas, pagando asi penalizacion solo por las dos lineas.

Mi mayor duda es como interviene aqui el fallecimiento del titular. Al ser un contrato entre el fallecido y telefonica, al presentar el certificado de defuncion del titular la logica me dice que ese contrato queda anulado (asi es con otros tramites que he tenido que realizar), por tanto no habria lugar a penalización. Lo que me han dicho tambien que en ese caso las lineas se darian de baja y se perderian los numeros, de ahi la jugada de hacer una portabilidad antes.

A ver si me podeis informar de las opciones que tengo y como proceder, o indicarme a algun sitio que me puedan informar correctamente. Me han dicho en las tiendas movistar que llame al 609 para la baja, pero tambien me han dicho en tiendas de otras operadoras que si hago eso, pueden actuar por su cuenta para dar de baja las lineas al haber fallecido el titular, por lo que deberia de tener cuidado con no usar lineas de telefono afectadas.

Un saludo.

jcamina

Creo que ya ha habido algún caso en el que movistar se negaba a dar de baja líneas por este motivo. Me voy a abstener de darte ningún consejo o ningún planteamiento de lo que pienso pues no sería más que palabrería usando el sentido común. Lo mejor será que vayas a la OMIC (link roto) de tu Ayuntamiento o directamente preguntes a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/ que seguro estarán encantados de antenderte. Y más con un tema como este.

Un saludo y espero que nos puedas contar cómo han ido las cosas. ¡Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece bastante sencilla la solución. has de informar al proveedor que ese titular ha fallecido y ellos han de rescindir el servicio.

Si después de eso, no te quieren seguir teniendo como cliente y te hablan de penalizaciones es cosa suya. (Es estupido que no te quieran facilitar el que sigas teniendo esas líneas en uso con otro titular, pero lo que no tienen es ninguna obligación)