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ADSL

Ayuda: Contratar Jazztel 20 Mb

JoseL

Buenas a todos,

Ante todo me presento, me llamo Jose y ahora mismo soy cliente de telefónica. He adquirido la linea ADSL con varias compañías y he tenido muchos problemas, el principal de ellos es que siempre me han ofrecido velocidades que tras contratarlas no se acercaban a lo esperado. Vivo en una zona de mi ciudad donde la cobertura no es la octava maravilla del mundo, muchas compañías me han ofrecido velocidades tales como 6Mb, 10Mb o 20Mb, pero luego los programas de testeos y las webs especializadas me marcan que mi velocidad no supera los 2Mb, obviamente todo lo relacionado con las descargas es lentísimo.

Ahora mismo no estoy tan mal, telefónica me informó que habían colocado centrales nuevas en nuestra zona y que me aseguraban una conexión óptima para 10 Mb, lo contraté y de momento es la mejor linea que he tenido, no suele presentar problemas, no se me corta la señal prácticamente nunca, alomejor una desconexión a la semana que se soluciona con un simple reinicio, de bajada los test suelen marcarme sobre 8Mb y de subida unos 700kb.

El problema es que esta velocidad no es una maravilla para descargar, ver videos HD y se nota al jugar partidas online desde el Pc, PS3 o Xbox 360, además de que a lo largo del día no siempre se mantienen estables los 8Mb/700kb y la velocidad disminuye. En cualquier otra zona de mi ciudad pueden disponer de 20Mb, 30Mb o 50Mb, y algunas compañías como por ejemplo ONO, atienden a toda la ciudad menos a mi zona y poco más, por lo que no puedo optar por la fibra óptica.

Sin embargo, ayer me llamaron de Jazztel, me comentaron que habían colocado centrales nuevas en la zona y que una de ellas estaba a menos de 1Km de mi zona, con lo que me aseguraban una conexión óptima para 20Mb de bajada y 2´5Mb de subida, según me explicaba el operador, debería alcanzar entre 15Mb de mínimo y 19Mb de máximo para la bajada, eso asegurado asegurado, y unos 2kb de subida, el router que me ofrecen es el Comtrend 5365 el cual no conozco.

Mis preguntas son: ¿Es bueno este router?, ¿Tenéis problemas de caídas o velocidad con Jazztel o a causa del propio router?, ¿Me recomendáis que contrate estos 20Mb con Jazztel? y una cosa más muy importante, ¿Alguno de ustedes ha tenido problemas con Jazztel en caso de no estar satisfecho y querer darse de baja?. En una ocasión me dieron de baja pero no me liberaban la linea, sin tener permanencia, y me dejaron 4 meses sin internet y sin poder contratar con otras operadoras.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención, espero atentamente por vuestra ayuda.

PD: He leído algunos de vuestros hilos y los destripes que hacéis con los routers, están genial aunque todavía se escapan un poco a mis conocimientos.

Ari
1

ayer me llamaron de Jazztel, me comentaron que habían colocado centrales nuevas en la zona y que una de ellas estaba a menos de 1Km de mi zona

No. Jazztel usa las centrales de Telefónica para instalar allí sus equipos. Y digo, las centrales. En el caso de que estuvieras enganchado a una minicentralita, ahí sólo tiene acceso la misma Telefónica, y sólo ella puede ofrecerte servicio desde ahí :) En cualquier caso, la central en la que estés ahora, será la misma central que te dará servicio desde cualquier operador con el que contrates. Digamos que no te han dicho la verdad :)

Si quieres pegar tus datos de atenuación y snr, les podemos echar un vistazo. Pero no contrates a través de este tipo de llamadas ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Seguimos con la cabezonería de un admistrador de foro que desinforma. Jazztel está instalando nuevas CENTRALES , como muestra la información trimestral de resultados que se remite a la CNMV y que se publica en la pagina web de Jazztel, apartado inversores:

ƒ""" En el primer trimestre de 2011 el número de centrales desagregadas (ULL) se incrementó desde 650 hasta 733."""

🗨️ 3
BocaDePez

Central es un edificio físico y solo telefónica puede construirlos.

Lo que hace jazztel es instalar sus equipos DSLAM en la central ya que por ley si hay espacio tiene derecho a meter sus equipos en ella, a nivel de usuario DSLAM es central, Ari sabe mucho más así que usa las palabras con mayor criterio, y no miente deliberadamente, otra cosa que alguna vez se pueda equivocar.

Es una gran admin del foro.

🗨️ 1
Ari

Me equivoco más de lo quisiera :D Pero menos mal que vosotros andáis por aquí, sino, menudo desastre :D ;)

Pero por mucho que se quiera maquillar el tema, Jazztel no tiene centrales propias. Ni pudiendo tenerlas, seguramente ahora mismo no las puede pagar. Y ni aunque pudiera, quizás no lo haría porque lo mismo le sale más barato alquilarle espacio a Telefónica, cómo está haciendo ahora mismo. Habría que ver las cuentas, en todo caso, pero la impresión es que más bien no que sí.

A efectos prácticos, cuando tú entras a una central en este país, o te plantas en su puerta (el usuario al que contestas se puede acercar a la suya) lo primero que ves es el bonito logo de Telefónica. Incluyendo esas que están "abiertas" Para Jazztel, claro. Antes de eso, no estaban cerradas :)

Saludos ;)

Ari

Sí, a mi también me gustaría tener un Ferrari, pero el problema es que mi presupuesto na da pasa eso. Así que, si alguien me da la posibilidad de alquilar uno, por un precio razonable, aunque tenga que compartirlo con otros, lo mismo me decido. Mientras que pague mi plaza, puedo poner mis cosas ahí y decirle a mis amigos, para fardar un poco, que es mío. Pero ya está :)

No por muchas veces que se repita una idea se convierte en realidad, aunque todos sabemos que nunca hay que dejar que esa realidad te estropee un buen titular. O una buena campaña de marketing. Reconozco que el departamento correspondiente de Jazztel juega muy bien a la ambigüedad, cómo es normal en publicidad, pero espero que tenga un buen presupuesto. Porque me estoy empezando a plantear seriamente plantarles una demanda por daños y perjuicios. Porque las que hay que aguantar aquí a consecuencia de esas historias tan bien maquilladas, pues...eso :P

En fin...

Saludos

BocaDePez
1

Hola JoseL,

Yo hace dos meses, tenia 10 mb de telefonica y me pasaba lo mismo que ati, entonces, contraté Jazztel ADSL 20MB y bueno, en mi opinión, es una maravilla, en principio si lo contratas, no te quedas sin internet, asi que solo tienes que esperar a jazztel a que te lo activen, sobre la conexion (router, etc), todo es una maravilla, mi router es un hauweii y la verdad que no tengo ningun problema con el, y sobre la conexión me llegan 17MB de los 20MB (vivo a 1km de la central) actualmente tengo fastpath ya que yo juego a Juegos Online, con fastpath activado, las descargas me rondan sobre el 1MB - 1,5MB, sin el fastpath me ronda sobre los 2MB. Y para los juegos, con fastpath activado, voy a alrededor de 10MS o incluso menos en servidores Españoles, en servidores extranjeros como por ejemplo Alemania, rondo los entre los 35-50 ms, (depende el servidor claro). Decir también que desde que tengo la conexion, 0 problemas, 0 caidas y ninguna subida de latencia, ni caida de la conexion, etc. Por si te sirve de ayuda con fastpath activado mi conexión me da de bajada 10MB de subida y 800-900KB de bajada. Sobre el router yo he tenido Comtrend y para mí, son los mejores routers en cuanto a latencia, los routers Comtrend dan menos latencia comparado con otros routers, sobre descargas y demás también, asi que por el router no tengas ningun problema ya que no lo tendrás.

Un saludo!.

Curro1
1

Creía que ese router lo dejaron de dar hace meses, y ahora daban un Huawei penquillo (como le dieron a un amigo que se dio de alta hace pocos meses). De todas formas, si quieres un buen router, te tendrás que pillar uno por tu cuenta (un wag54g2 si quieres exprimir la línea a tope por anexo-M, con chip Conexant, o cualquier otro que sea decente). Ojalá se pudiera hacer lo mismo en Ono, que vaya tela con los 2 cablerouters que hay ahoramismo y sus firmwares chungos.. xDDD.
Personalmente, con los 2 Comtrend que tuve, nunca me fue bien con algunos firmwares de Jazztel: me sincronizaban alto, pero luego, la velocidad efectiva de bajada/subida era de unos 2/3 respecto a otros firmwares alternativos, o routers Linksys (un engañabobos.. xDD).

Bajas: yo hice una portabilidad de línea de Jazz a Ono en Noviembre-2010, y al par de días me llamaron de Jazztel para confirmar la portabilidad y si quería darme de baja de todo, y no tuve problemas. Hoy día, creo que no es como hace unos años, que me consta de que incluso otros operadores no liberaban bucle hasta los 3 meses.

🗨️ 4
Ari
1

Lo del wag54g2 va bien para los viejos dslam. Para los usuarios a los que enganchen a los nuevos, le daría mejor resultado un Comtrend, o cualquier router broadcom.

Eso en principio. Pero teniendo en cuenta los cuentos chinos que le han contado al pobre hombre, no sé yo si finalmente podrá contratar o no contratar algo con alguien que no sea Telefónica. O un adsl indirecto :)

Saludos

🗨️ 2
Curro1
1

Gracias, Ari, desconocía ese detalle de los nuevos dslam.

Esperemos que no lo hayan enganchado a un muxfin, para dar soporte a Imagenio (en mi barrio, hay 2 tipos de líneas: las normales, con 3M, directas a la central, y donde conectan a los alternativos, y por otro lado, las que tienen Imagenio con 10M, con una mini-central en la avenida, y esas apenas tienen atenuación: siempre supuse que se entarían preparando para sacar vdsl2 a saco, pero como la gente se conforma con pagar por un 3 o 6M y no se dan de baja en masa, seguirán estirando la oferta antigua.. xDD).

🗨️ 1
Ari
1

A ver si tiene suerte y al menos puede contratar con quien él quiera, aunque sea un adsl indirecto. Desde luego, si está en un muxfin, lo veremos en los datos de atenuación que suelen ser bajísimos, cómo bien dices. No estaría mal lo del vdsl a saco :D :)

Saludos

Emad

Otra vez te metes con OhNo ? joer maxo tanto amor que reventaras.... :P

JoseL

Buenas a todos de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas, parece que al menos el router que me ofrecen no es malo y eso es algo positivo, también he estado leyendo por el foro y encontré unos ajustes que se pueden hacer para ayudar con los posibles problemas de velocidad, solo para ir informándome por si fuera necesario.

Me habéis dicho en uno de vuestros mensajes: "Si quieres pegar tus datos de atenuación y snr, les podemos echar un vistazo."

Si me podéis explicar como hacerlo os lo pongo de buen grado y os pego una captura, me alegra contar con la ayuda de usuarios bien informados como vosotros, muchas gracias.

También he estado leyendo sobre el valor del RWIN y me descargué un test de velocidad, "tp312eng.exe", creo que se llamaba así la aplicación.

En principio me van a llamar mañana por la tarde de Jazztel para que confirme si deseo contratar con ellos, de modo que hasta entonces puedo recoger toda la información posible para tomar una buena decisión. Como para todo el mundo, tener más Mb de conexión es lo ideal, además en mi casa no solo me conecto yo, tengo la consola conectada para jugar online y uso una IP fija a la que le abrí los puertos necesarios, pero a parte de la consola en mi casa se usan otros dos ordenadores más, estos están conectados a traves del Wifi, la consola es la única que conecta con cable de red. Con tantos dispositivos conectados la señal pierde mucha calidad, más aun si tus familiares son "adictos al City Ville" y al "Parchis Online", si, suena gracioso, pero en el momento en que mis padres ponen el "Parchis Online" la velocidad pega un bajón impresionante, jugando por ejemplo a Black ops o a Battlefield empiezan a sucederse parones y un lag brutal, que a los pocos segundos consigue que se me expulse de la partida, por esto mismo estoy súper interesado en aumentar la velocidad de mi conexión, espero lograr decidirme antes de mañana y que la decisión sea la correcta.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra atención.

🗨️ 5
Ari
1

Dado lo que te han dicho para que contrates lo último que yo haría sería contratar con este tipo de comerciales. Si te han mentido en una cosa, posiblemente te hayan mentido en alguna más. Eso ya queda en tu mano, pero al menos esto debes de saberlo :)

Mientras tanto, yo miraría cual es tu cobertura real con Jazztel, en su misma página online.jazztel.com/?linea=0

Para ver tus datos¿Qué router tienes con Telefónica? En principio, sea cual sea el router que tengas, se suele entrar a la interfaz web por 192.168.1.1 Te pedirá usuario y contraseña del router, y ya en su interfaz debe de haber un apartado para las estadísticas del router. En todo caso, si nos comentas qué router tienes, te lo podremos decir con más seguridad.

Saludos

🗨️ 4
Emad
1

Hola,

No se si no estaría mal hacer un tutorial con todo esto. Me refiero a uno para los que quieren cambiar de compaña y como este usuario, no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Me imaginaba algo como un formulario , a ser posible interactivo. Luego los que quieren y saben , dejar le las reseñas oportunas. De este modo se simplificaría para los usuarios la recogida de datos. Si vais a decidir hacerlo, me comprometo ayudar , en la medida de mis conocimientos ( aunque escasos :D ) A lo mejor puedo hacer algo.

🗨️ 3
Ari

Lo del formulario interactivo me parece una buena idea :)

Algo así cómo:

¿Qué pasos debo seguir para solicitar el alta?

Aquí, aportación de los usuarios

¿Es mejor darse de alta por web o por teléfono?

Idem que el anterior

¿Son fiables las llamadas comerciales para contratar?

Idem que los anteriores

¿Te refieres a eso? :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
JoseL

Buenas de nuevo,

Este es el router que tengo con telefónica: asieraltu.files.wordpress.com/2011/02/ro…r-zyxel1.jpg

Ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto llegue te confirmo el modelo exacto del router, por si solo con la foto no basta, no se si habrá otros modelos con la misma carcasa. Y de paso entro en la web que me has proporcionado para mirar la cobertura que tengo con ellos.

En cuanto a lo de que me han mentido, si, puede que tengas razón, pero tengo que pensar en que yo no tengo muchos conocimiento y que he escrito todo lo que recordaba por una charla telefónica, puede que haya mal interpretado algo o que no fueran exactamente las palabras del operador. Porque el comentario que yo hice fue: "me comentaron que habían colocado centrales nuevas en la zona", pero podría ser que no fueran esa exactamente sus palabras, o que fuera lo que yo creía recordar. En principio, lo único que puedo asegurar 100% es que el operador me dijo: "que ahora si tenían cobertura para los 20Mb y que me aseguraba un mínimo de 15Mb y un máximo de 19Mb de bajada, sobre 2Mb de subida y el que el router era el Comtrend 5365".

Voy a hacer lo que tu dices, voy de camino a mi casa, comprobaré la cobertura con la web y mirare el modelo exacto del router. Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 1
Ari
1

Yo tengo ese router, pero con firm oficial de zyxel.
Aunque no sé cómo es el firm de Telefónica, en el que yo tengo hay que ir a la opción Maintenance---Diagnostic--pinchar en la pestaña Dsl Line, y a continuación en la opción DSL Line Status. Debe de aparecerte algo así

noise margin upstream: 0 db
output power downstream: 0 db
attenuation upstream: 0 db

tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
---------------------------------------------------------------------
noise margin downstream: 0 db
output power upstream: 0 db
attenuation downstream: 0 db

Lo que nos interesa son los datos que te señalo en negrita y cursiva :)

Saludos

nandojazz
nandojazz
🗨️ 1
Ari
Ari
nandojazz
nandojazz
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez
1

Buenas,

Disculpen por la tardanza, estuve ocupado casi todo el día porque tuve a mi agaporni malito T.T, pero ahora y sin importar que sean las 3:30 de la madrugada he mirado los valores de los atributos del router que me preguntabas. Los datos son los siguientes:

Los tres primeros datos los he conseguido con la opción, "Maintenance/Diagnostic/Dsl Line/Upstream Noise Margin" y son los siguientes:

noise margin upstream: 19 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 12 db

Los otros tres con la opción, "Maintenance/Diagnostic/Dsl Line/Downstream Noise Margin":

noise margin downstream: 17 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 23 db

Espero que estos datos os sirvan, en cuanto a la cobertura para mi zona desde la web: "online.jazztel.com/?linea=0". Esta me pide mi número de teléfono y el típico código de verificación, pulso en continuar y me ofrecen estas ofertas para mi número de teléfono.

Ofertas: (link roto)

De paso he probado mi velocidad con tres test diferentes, os pongo aquí los resultados, eso si, obtenidos a las 3:46 de la madrugada y usando cable de red:

Prueba con test 1 en adsl4ever(Subida y Bajada): (link roto)

Prueba con test 2 en adsl4ever(Solo Bajada): (link roto)

Prueba con test 3 mediante la aplicación 'tp312eng.exe': (link roto)

Tampoco se si mi router se puede configurar para ofrecer mejores resultados, yo nunca le cambié nada, está tal y como me venía cuando contraté el servicio con telefónica. Bueno, muchas gracias de nuevo y espero que estos datos sirvan para saber si realmente puedo disponer de la cobertura para 20Mb, o si mi linea puede permitirlo. Un saludo a todos.

JoseL

Buenas chicos,

Esta mañana me han llamado de Jazztel un par de veces y mira que les dije que lo hicieran por la tarde porque no iba a estar, bueno, supongo que volverán a llamar más tarde. De todos modos todavía no soy capaz de decidirme, me gustaría arriesgar y llevarme la sorpresa de que puedo tener los 20Mb, pero por otro lado también está el temor a que me vendan la moto chatarra.

Por cierto, ¿Os sirvieron los datos que os puse en mi post anterior?, Espero que con ellos podáis arrojar algo de luz sobre si sería posible o no disponer de esta conexión. Ahhh, y disculpen si soy un poco torpe, pero me cuesta un poco cogerle el truco a este tipo de foros, por ejemplo, el post que hay arriba con los datos lo puse yo, pero no aparece mi nombre por ninguna parte y tampoco me deja editarlo o borrarlo, ¿?, ¿Será que sin querer lo escribí sin logear?. Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por toda la ayuda que me estáis dando.

PD: No se si es que hay un error o algo con mi post anterior, por si acaso os pego aquí de nuevo todos los datos:

Los tres primeros datos los he conseguido con la opción, "Maintenance/Diagnostic/Dsl Line/Upstream Noise Margin" y son los siguientes:

noise margin upstream: 19 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 12 db

Los otros tres con la opción, "Maintenance/Diagnostic/Dsl Line/Downstream Noise Margin":

noise margin downstream: 17 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 23 db

La cobertura para mi zona desde la web: "https://online.jazztel.com/?linea=0". Me produce las siguientes ofertas: (link roto)

He probado mi velocidad con tres test diferentes, os pongo aquí los resultados, eso si, obtenidos a las 3:46 de la madrugada y usando cable de red:

Prueba con test 1 en adsl4ever(Subida y Bajada): (link roto)

Prueba con test 2 en adsl4ever(Solo Bajada): (link roto)

Prueba con test 3 mediante la aplicación 'tp312eng.exe': (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
1

Pues suponiendo que tienes 10Mbps modulando en adsl2+ , pues con 20Mbps deberías rondar los 18Mbps tranquilamente y con vdsl2 mínimo 25Mbps, si conectas el router al PTR podríamos ver si la señal mejora y hay alguna perdida de la instalación interna.

Ari
1

Tus datos son bastante buenos, así que, en principio no deberías tener problemas para contratar los hasta 20 Mbps, de los cuales, según esos datos, podrías llegar a tenes más de 15 Mbps, al menos teóricamente.

Prueba con el test de velocidad de BA testvelocidad.eu/ y compara datos con los otros test que has hecho.

Saludos

JoseL

Buenas de nuevo y muchas gracias por todo,

El/la comercial se ha puesto en contacto conmigo nuevamente para zanjar el asunto. Para mi sorpresa ahora me hacen, aparte de la oferta anterior, una nueva oferta, las dos ofertas entre las que puedo escoger son las siguientes:

Oferta 1: 20Mb de bajada y 2´5 de subida + la linea y el mantenimiento con Jazztel por 41´18€ el primer año y 52€ despues.

Oferta 2: 30Mb de bajada y 3´5 de subida + la linea y el mantenimiento con Jazztel por 41´18€ el primer año y 55´34€ despues.

Información de la operadora:

1- Según la operadora no hay problemas con la cobertura y me verifica que la central está a 700 metros de mi zona.

2- Me aseguran que "Jazztel tiene centralitas propias", y me cuenta que tan solo Jazztel, ONO y Telefónica son las que disponen de ellas, el resto, como Jacom, Vodafon o Orange entre otras, dependen de Telefónica y solo pueden garantizar un porcentaje de la velocidad que ofertan.

3- Me asegura que no hay problemas y que si en 75 días veo que los resultados no son los esperado me reembolsan todos los gastos, a la cuenta con la que he contratado el servicio.

4- Me asegura que con la opción de los 20Mb me llegarán entre 15Mb de mínimo y 19Mb de máximo, y sobre 2Kb de subida.

5- Me asegura que con la opción de los 30Mb me llegarán entre 20Mb de mínimo y 25Mb de máximo, y sobre 2´5 y 3Kb de subida.

Bien, gracias a vosotros y a la estupenda ayuda que me habéis dado, creo que voy a arriesgarme a probar con Jazztel, solo me queda esperar vuestro consejo para optar por la oferta de los 20Mb o la de los 30Mb. Pensando que durante el primer año el precio es el mismo y pasado este la diferencia es tan solo de 3´34€, creo que la mejor opción es pensar en la 30Mb, al menos si es cierto que la cobertura es tan buena como dicen.

Nuevamente os doy las gracias por todo el apoyo que me estáis ofreciendo y esperaré una vez más por vuestras respuestas para esta última duda, la comercial no llamará hasta las 7 o 8 de esta tarde. Un saludo a todos.

🗨️ 3
Ari
1

Bueno, siempre puedes hacer un downgrade a los hasta 20 Mbps si no te va bien con los hasta 30 pero tienes que tener en cuenta que si lo haces durante el periodo de promoción perderás las promociones que te hayan aplicado en la modalidad que contrates. Es decir, que si pasas de los hasta 30 a los 20 porque no estás satisfecho pasarías a pagar la cuota íntegra sin promociones. Al menos, esas son las informaciones que nos están llegando aquí.

Sobre el 2º punto que planteas en tu mensaje, si antes insistí en la falsedad de esa información, insisto aún más, después de lo que te acaban de decir y la información complementaría que te han dado. Lo lamento, pero las mentiras de este tipo deben ser desmentidas en lugares cómo este para evitar engaños a los usuarios, ya que aquí estamos para ayudar y no para propagar información falsa. Ese punto, en concreto, es falso al 100% :)

La central a la que estás enganchado ahora te acompañará durante mucho tiempo si sigues contratando servicios adsl. Lo cual no está mal tampoco, ya que pareces estar relativamente cerca de ella. Pero sí: es de Telefónica. Los demás operadores de adsl sólo instalan sus equipos/dslam allí, previo pago obviamente :)

Yo no contraría con este tipo de comerciales pero, obviamente, la decisión es tuya. Pero si me permites una recomendación, pide por escrito los servicios que vas a contratar y las condiciones en las que se va a efectuar el contrato. Y no mucho más, a parte de lo que te dicte tu propia prudencia ;)

Saludos

🗨️ 2
JoseL

Muchas gracias de nuevo,

No se que habría hecho sin vuestra ayuda, pues probaré suerte a ver si es verdad que puedo disponer de los 30Mb, aunque pienso decirle lo de la promoción por si no quedara satisfecho y tuviera que pasar de los 30 a los 20, ya que si me dice que pierdo la promoción, pienso darme de baja y luego hacer una nueva alta, así la promoción volvería a estar en vigor.

Por otra parte, no se que ganan con mentir a los pobres usuarios que, con toda la ilusión del mundo, queremos contratar una conexión similar a la del resto, pero que por cualquier problema de la zona o la distancia hasta las centrales no siempre es posible. De hecho, esta comercial, porque en esta ocasión era una mujer, no solo me aseguro que disponían de centrales propias, al igual que ONO y Telefónica, sino que me dijo que ahora estaban con la fibra óptica y que eso solo lo ofrecían ellos y ONO. Pero claro, yo que no estoy informado de estas cosas, tengo que tragarme todo lo que me cuentan y decir: "Pues si usted lo dice..... será verdad".

Esto de la fibra óptica me llamó mucho la atención, porque yo vivo en una zona militar y hasta hace poco la cobertura para cualquier cosa era bastante mala. De ONO vinieron a "examinar" la zona y por alguna razón decidieron que no querían hacer la instalación allí, por lo que para nosotros ONO no es una opción, es una ilusión que no podemos obtener de ninguna forma, pero bueno, mañana a las 10 llamarán de Jazztel y contrataremos con ellos, espero que sea el principio de una buena experiencia.

Un saludo a todos y unas últimas gracias por toda la ayuda :) :) :) .

🗨️ 1
Ari

Yo a veces pienso que cuando dicen cosas cómo esta no lo dicen por maldad sino por ignorancia. Es decir, no entienden lo que dicen, así que a partir de algo que sí es cierto (lo que te comento de los dslam/equipos propios de Jazztel, que los tiene y es verdad) y que han escuchado, se inventan el resto hasta quedar convertido en una tontería, vamos a decirlo así, cómo la copa de un pino.

Muchísima suerte en todo el proceso y ya nos contarás, si quieres, qué tal te ha ido :)

Saludos

JoseL

Buenos días,

Ari, me gustaría hacerte un par de preguntas, si es que tienes tiempo para atenderlas. Acabo de ver un hilo tuyo que creaste hace tiempo en el que hablas de una oferta que hizo Jazztel de:

"VDSL 30 megas de Jazztel."

Y claro, yo que de esto entiendo más bien poco, lo primero que me llamó la atención fue "VDSL", ¿Que diferencias hay entre ADSL y VDSL?, y por otra parte, supongo que si fuera cierto el que Jazztel está utilizando fibra óptica como ONO, eso lo notaría en todo lo que es el cableado y la instalación, no?. Disculpa que te haga tantas preguntas, pero estoy un poco verde en estos temas, es que veo que comentan cosas como ADSL, ADSL 2PLUS, VDSL o VDSL2, y lo cierto es que tampoco se cual de estos es el que estoy contratando, ni sus diferencias. En la página oficial de Jazztel hablan solo de eso, de la tecnología VDSL y de que disponen de una red propia de 25.000Km de fibra óptica.

He buscado algo de información y encontré que el VDSL era una alternativa al ADSL para alcanzar altas velocidades de transmisión de datos, combinando cables de fibra óptica. Además, comentan que el VDSL puede transportar datos a velocidades de cinco a diez veces superiores que las del ADSL.

Ya solo me queda esperar hasta esta noche a las 22:00, que me llamarán para la contratación con Jazztel para los 30Mb, como ya te dije, creo que el router que me dan es el mismo que para los 20Mb, el Comtrend 5365, y de paso creo que sería interesante preguntarles por el tema ADSL/VDSL. Muchas gracias por todo y en cuanto tenga el servicio contratado no dudaré en escribiros y contaros como me ha ido.

🗨️ 4
BocaDePez

los comerciales de jazztel no tienen ni puñetera idea del caso. ellos venden pero sin saber. no les preguntes nada que no te van a saber decirte nada y te van a dar largas y chorras y mierdas

Ari
1

Yo no sé tampoco mucho de estas cosas, y seguramente me equivocaré y alguien tendrá que corregirme, pero más o menos algo te puedo comentar.

Todas las tecnologías que has mencionado en tu mensaje (xDSL ) tienen en común una cosa: son tecnologías sobre par de cobre. Es decir, usan el par de cobre trenzado para la transmisión de datos, por lo que el uso de la fibra óptica desde la central hasta el hogar (FTTH: Fiber To The Home) está descartado. Está también descartado en el caso de ONO, pero bueno, eso ya es otra historia..

Otra cosa es que, por ejemplo, Telefónica use la fibra para interconectar las centrales principales a los muxfin, minicentralitas o armarios que proveen líneas de datos a usuarios que se encuentran demasiado lejos de su central para optar a la contratación de tecnología xDSL en condiciones aceptables. Pero de ahí hasta el hogar del abonado la conexión se hace a través del par de cobre. Eso es a lo más que los usuarios residenciales van a ver de cerca la fibra óptica.

Jazztel, efectivamente, tiene una red troncal bastante importante, pero a nosotros (usuarios residenciales, o pequeñas empresas) no nos afecta en nada, ya que nosotros no usamos esa red.

Si has contratado hasta 30 Mbps, o vas a contratarlos, en este país y para residenciales sólo pueden ser dos cosas: o FTTH (que Jazztel no comercializa) o VDSL2 (aquí, cuando hablamos de VDSL, siempre estamos hablando VDSL2), ya que el máximo teórico en bajada para el adsl2+ es de hasta 24 Mbps, en las condiciones más óptimas. Pero en cualquier caso, tal y cómo puedes encontrar en cualquier definición sobre vdsl(2) éste aprovecha las actuales infraestructuras sobre par de cobre.

Puedes leer aquí, por ejemplo, las diferencias a nivel técnico entre el adsl2+ y el VDSL2 y por qué uno puede ofrecer mayores velocidades que el otro testvelocidad.eu/velocidad-adsl

Otra cosa es que los operadores quieran ofrecerlo, que de momento no lo parece.

Lo que tienes que tener claro es que por mucha ilusión que pueda hacer tener fibra óptica hasta tu hogar (a todos nos la hace) no es eso en ningún caso lo que vas a contratar, siempre que sea una tecnología xDSL. Jugar con los conceptos más llamativos para captar clientes es un truco muy viejo sobre el que hay que estar siempre muy alerta. Cuando se dice que se han abierto nuevas centrales siempre se refieren a que han instalado nuevos equipos en las centrales de Telefónica, pero..es el marketing, y es lo que vende, que ni más ni menos es lo que ellos creen que el cliente quiere escuchar y muchas veces creer, y de eso se aprovechan :)

Otra cosa muy clara que debes tener es que si contratas VDSL2 hasta 30 Mbps no te van a dar el CT5365. Este es el que te van enviar wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374

Más info aquí bandaancha.eu/articulo/7227/router-vdsl- … -impresiones

A grosso modo, yo creo que con esto no deberías tener muchas más dudas :)

Saludos

BocaDePez
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Ono, Euskaltel o R, tampoco ponen fibra óptica en las casas, sino cable coaxial. Todos los proveedores, tanto los de cable como los de DSL, usan fibra óptica para llevar los datos entre las centrales de teléfono y sus redes troncales, no hay otro modo serio de hacerlo desde hace 20 años.

VDSL no se instala hoy en día por ser obsoleta. La tecnología que Jazztel y Telefónica ponen a algunos de los clientes que viven más cerca, es VDSL2. A los que viven más lejos, se les instala ADSL2+

El Comtrend 5365 no soporta VDSL2, para esa tecnología creo que usan el VR-3025 u otro modelo de los chinos Huawei, creo.

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Ari
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No, el Huawei que está enviando Jazztel es adsl2+. Si se enviara ese huawei para vdsl, con lo que "consume" en megas, habría motines en el foro, entre ellos el mío >:P. Para vdsl, de momento, sólo tenemos el 3025.

Saludos

JoseL

Ok,ok,

Muchas gracias, creo que me ha quedado casi todo claro y me he leído los enlaces que me habéis puesto, estaban bastante interesantes. Me anoto todo esto, porque esta noche pienso sacarle en claro al operador que es lo que me están vendiendo.

Creía que no tendría ninguna duda más después de estas explicaciones y haberme leído la información, pero no, hay algo más que no he llegado a entender, supuestamente:

1- Si me van a dar VDSL2 me van a enviar el Comtrend VR-3025un.

2- Si me van a dar ADSL2+ me van a enviar el Huawei.

Entonces, si me dicen que me dan el Comtrend 5365, que no soporta VDSL2 y no se que más no soportará, ¿Que es lo que me están vendiendo?, ¿ADSL o la VDSL obsoleta?, ¿Soporta el Comtrend 5365 ADSL2+?, Lo digo porque parece que para VDSL2 y ADSL2+ ya se sabe que routers envían con seguridad. Sin embargo, el operador me aseguró que el router que me iban a enviar era el Comtrend 5365, o eso o se equivocó al buscar el modelo del router, cosa que no me extrañaría, ya que el operador me pareció que andaba un poco nervioso y perdido, como si fuera su primer día y lo estuvieran grabando, tardó un rato enorme en encontrar el modelo del router que me iban a enviar. Y bueno, no se, quizás lo mejor sería llamar a Jazztel yo mismo y comprobar si lo que me ofrecía este operador era correcto, me han estado llamando a todas horas durante tres días desde el número: 911333455, pesaditos son, pero bueno, espero que después de esta noche no llamen más.

Bueno

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Ari
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No, VDSL obsoleto no te van a vender. Entre otras cosas, porque no lo tienen: Jazztel sólo ofrece VDSL2, lo que pasa es que aquí, para abreviar, le llamamos vdsl a secas.

El Comtrend 5365 sólo se ofrece a aquellos usuarios que, teniendo un equipo propio que les guste más, rechazan cualquiera de los routers (el Huawei que mencionas pero quizás el ar5381 también) más completos que Jazztel pone a disposición de los usuarios que contraten adsl2+. Ya que Jazztel no ofrece soporte a routers que no sean los suyos, están obligados a proporcionarte un router, aunque sea uno tan básico cómo el 5365, que, cómo todos los routers de Jazztel en este momento soporta perfectamente adsl2+. Yo creo que no hay isp en este país que ofrezca routers que no lo soporten, sería una tontería por mala inversión.

Llama a Jazztel directamente. Contratar con una subcontrata, y ese es el teléfono de una subcontrata y no de Jazztel, ya te hemos comentado que no es muy recomendable. Pero al menos en el teléfono de Jazztel te pueden decir las cosas de forma más clara. Al menos debería ser así :)

Saludos

JoseL

Buenas chicos,

Pues ya llamé y contraté directamente con los operadores de Jazztel como me habéis recomendado. Me han confirmado que supuestamente si tengo la cobertura para los 30Mb de bajada y los 3´5 Kb de subida, aunque la velocidad rondará entre los 20-25Mb probablemente, el precio de esto junto a la linea telefónica es de 41´18€, IVA incluido, bastante más barato de lo que pago actualmente con telefónica. Por otra parte si me han confirmado que la conexión era VDSL2 y que ciertamente, tal y como ustedes habíais adelantado, el router que me envían es el "VR-3025un".

Ahora solo me queda esperar a que llegue y que sea una buena experiencia, igualmente, en caso de no estar satisfecho, tengo 75 días para darme de baja y me reembolsan todos los gastos. Os contaré que tal fue la experiencia en cuanto pueda disfrutar de la nueva conexión. Y una vez más, no se que habría hecho sin vuestros consejos, muchas gracias a todos.

BocaDePez

Hola, soy Toño. Estoy en una situación parecida a la de Ari. Actualmente estoy con movistar a 10 Mb de las que solo me suelen llegar 7,5 y ahora que se me ha acabado la permanencia pensaba cambiarme a Jazztel 12 Mb, pues hace unos días conocí la oferta por un comercial que me llamó por teléfono, pero no le hice caso y colgué pues como decís por aquí y con razón no se debe contrarar con este sistema que suelen ser subcontratas. Pues bien ayer, llamé directamente a jazztel y me dijeron que no tenía buena cobertura por el número de teléfono que les dí, pero mirandolo por la dirección resultaba que sí, que me podían ofertar los 12 Mb que les pedía por lo que procedí a facilitarle todos los datos necesarios para darme de alta y así fue en efecto, pero al cabo de un par de horas me volvieron a llamar, la misma gentil operadora, para decirme que no podían hacerme la portabilidad porque el sistema y el programa informático no les dejaba y en cambio si les dejaba si era una línea nueva con la consiguiente pérdida de mi número de tantos años y los trastornos que ello supone. Así que quedé en consultar el motivo con movistar y que esta tarde a eso de las 20:00 me volvería a llamar para ver qué decidía, aparcando el nuevo alta hasta ver. He llamado al 1004 esta mañana y no he podido hablar con nadie que me de una contestación satisfactoria de por qué mi número no puede ser portado y no figura en la base de datos como disponible. He amenazado con denuncia a la CT pero claro todo eso ya se que lleva tiempo y molestias de todo tipo y al mismo tiempo como no podía ser de otra manera me han ofertado unas nuevas condiciones para otra nueva atadura de 12 meses a 48,82 € con lo mismo que tengo ahora más llamadas a móviles gratis entre semana y los fines de semana también frente a los 41,18 € de jazztel con la promoción actual y hasta octubre de 2012.

Mi mujer me dice que me deje de líos y que les vuelva a llamar y acepte la contraoferta y sigamos como estamos y sobre todo no perdamos el número y razón no le falta, pero viendo los datos que tengo y os adjunto de la actual conexión con movistar, me podéis ayudar a tomar la decisión de si probar con jazztel a ver si mejoro la velocidad y si todo fuese bien me daba de baja con movistar, manteniendo de momento su línea hasta repartir mi nuevo número de jazztel por ahí? Gracias por cualquier orientación. Salu2

Os pongo el test de velocidad: testvelocidad.eu/banner/201107/14m7k-36s.jpg

Y pego el pantallazo de las estadísticas de mi conexión actual con el router comtrend que tengo:

Ari

El usuario que pregunta no soy yo, es JoseL ;) Yo ya tengo Jazztel :)

Para 12 Mbps lo tienes muy justo, según los datos de la captura que has pegado. ¿Has probado desde el ptr? ¿El test de velocidad los has hecho conectado por cable de red o por wifi?

Saludos

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BocaDePez

Hola, gracias por contestar. Ls atenuación y el resto de valores es muy similar conectando el ordena por cable al router (os pongo enlaces con ethernet de los valores). El test eu lo he hecho por wifi y no tengo PTR pues el cable viene del RITI de la comunidad que esta en otro portal y de la caja de distribución que tengo ese cable está empalmado con cinta aislante a cada una de las rosetas de las habitaciones. El router lo tengo conectado en la habitación más cercana a la caja de distribución por la que llega el cable desde el riti para evitar más recorrido. Estoy a unos 1.800-2.000 metros de la central de Vista Alegre que es la que me corresponde en suerte (mala) y el par de cobre de movistar llega a un rack que hay en el cuarto del RITI de la finca (desconozco si eso el el famoso muxfin o mini centralita que decís en algunos hilos) y de ahí va a un patch en la pared donde se puntean o conectan con los distintos pisos de todos los portales, así que entiendo que a partir de ahí ya no es responsabilidad de la compañía sino de como haya metido el cableado el constructor en su día me imagino.

(link roto)

(link roto)

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Ari

Yo creo que te llegarán alrededor de 10 Mbps. Aunque, una vez echa la portabilidad, quién sabe si podrías arañar más, pero parece que de momento, no.

Si tenéis mucho aprecio por vuestro número de teléfono, y si queréis probar qué os puede llegar más o menos, podéis contratar una nueva línea (dejando la que tenéis ahora mismo sin tocar). Así podríaís ver si os vale la pena o no. Ya que Jazztel no tiene permanencia y al venir de Telefónica no hay penalización de ninguna clase, yo probaría. Ahora bien, eso lo tenéis que sopesar vosotros, y ver si podéis hacerlo o no

Eso sí, el cableado sería bueno que lo revisaras: empalmes en malas condiciones, microfiltros defectuosos, etc, pueden dar problemas en la línea.

Saludos :)

linseys

Hola,

Tengo m,ovistar con permanencia aun de 6 meses y Jazztel me llamo para ofrecerme su ADSL.

Le comenté al comercial que estoy en permanencia y si me voy de movistar he de abonar la permanencia, pero me comentó que Jazztel se hace cargo de ese coste. Alguno de vosotros ha estado en tal situación? Os han cobrado la penalización? La migración de linea ADSL y telefono os dejo algun/os días sin internet y linea?

Saludos y gracias

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linseys

Acabo de llamar a la hispatienda y a Jazztel (Atencion al cliente) y las dos personas que me atendieron han asegurado que Jazztel no se hace de ningún cargo por permanencia de otra compañía, es más se han reído! ya que no es l aprimera vez que lo escuchan.

Así que cuidado con los comerciales de Jazztel que ES VERDAD que por la comisión te venden el oro y el moro. Menos mal que me olvió a chamusquina y decidí investigar.

El comercial que me atendió se llama Freddy Gonzalez y su código es 114190´

Saludos y espero que este post sirva para evitar que se engañe así a la gente!

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Ari

Efectivamente, Jazztel no se hace cargo de ese tipo de cargos. Desgraciadamente no eres el primer usuario que cae en este engaño, con las consecuencias posteriores. Por eso siempre recomendamos no contratar con comerciales que llamen. Siempre es mejor llamar a Jazztel directamente o contratar desde su página web.

Saludos