Buenas a todos,
Ante todo me presento, me llamo Jose y ahora mismo soy cliente de telefónica. He adquirido la linea ADSL con varias compañías y he tenido muchos problemas, el principal de ellos es que siempre me han ofrecido velocidades que tras contratarlas no se acercaban a lo esperado. Vivo en una zona de mi ciudad donde la cobertura no es la octava maravilla del mundo, muchas compañías me han ofrecido velocidades tales como 6Mb, 10Mb o 20Mb, pero luego los programas de testeos y las webs especializadas me marcan que mi velocidad no supera los 2Mb, obviamente todo lo relacionado con las descargas es lentísimo.
Ahora mismo no estoy tan mal, telefónica me informó que habían colocado centrales nuevas en nuestra zona y que me aseguraban una conexión óptima para 10 Mb, lo contraté y de momento es la mejor linea que he tenido, no suele presentar problemas, no se me corta la señal prácticamente nunca, alomejor una desconexión a la semana que se soluciona con un simple reinicio, de bajada los test suelen marcarme sobre 8Mb y de subida unos 700kb.
El problema es que esta velocidad no es una maravilla para descargar, ver videos HD y se nota al jugar partidas online desde el Pc, PS3 o Xbox 360, además de que a lo largo del día no siempre se mantienen estables los 8Mb/700kb y la velocidad disminuye. En cualquier otra zona de mi ciudad pueden disponer de 20Mb, 30Mb o 50Mb, y algunas compañías como por ejemplo ONO, atienden a toda la ciudad menos a mi zona y poco más, por lo que no puedo optar por la fibra óptica.
Sin embargo, ayer me llamaron de Jazztel, me comentaron que habían colocado centrales nuevas en la zona y que una de ellas estaba a menos de 1Km de mi zona, con lo que me aseguraban una conexión óptima para 20Mb de bajada y 2´5Mb de subida, según me explicaba el operador, debería alcanzar entre 15Mb de mínimo y 19Mb de máximo para la bajada, eso asegurado asegurado, y unos 2kb de subida, el router que me ofrecen es el Comtrend 5365 el cual no conozco.
Mis preguntas son: ¿Es bueno este router?, ¿Tenéis problemas de caídas o velocidad con Jazztel o a causa del propio router?, ¿Me recomendáis que contrate estos 20Mb con Jazztel? y una cosa más muy importante, ¿Alguno de ustedes ha tenido problemas con Jazztel en caso de no estar satisfecho y querer darse de baja?. En una ocasión me dieron de baja pero no me liberaban la linea, sin tener permanencia, y me dejaron 4 meses sin internet y sin poder contratar con otras operadoras.
Un saludo a todos y gracias por vuestra atención, espero atentamente por vuestra ayuda.
PD: He leído algunos de vuestros hilos y los destripes que hacéis con los routers, están genial aunque todavía se escapan un poco a mis conocimientos.