BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Consejos antes de la instalación de nueva fibra Movistar?

mmail
1

Esta tarde viene un técnico de Movistar a instalarme la fibra de una nueva alta de la tarifa Conecta Max.

Recuerdo haber leído en algún sitio que si el técnico se enrolla un poco, te da una serie de datos que pueden llegar a ser útiles para configuraciones más avanzadas (imagino que puede ser algo como la contraseña de administrador del router, o los datos de conexión para luego configurar VoIP o bien instalar ONT por separado y router neutro…), pero no recuerdo exactamente los detalles sobre qué era.

¿Qué me recomendáis que le comente al técnico que me proporcione durante la instalación? Cualquier otro consejo a tener en cuenta durante la instalación también será de gran ayuda :)

Zanorio
3

En ese caso no te preocupes por nada por qué todo está a la vista la contraseña debajo del mismo router, la clave para la fibra Idont en su IP /instalacion, el fijo no hace falta ninguna clave…

Si fuera otra compañía cambiaría la cosa pero Movistar, te lo hace muy fácil.

🗨️ 1
vukits

Todos los datos de Movistar los tenemos por aquí, ya que no son un secreto.

Movistar en este sentido es un ISP muy transparente.

Te pondrá el equipo que tenga a mano . (si tiene varios modelos, pidele mejor un Askey).

¿Consejo? Que te instale la fibra al lado del televisor de tu salón… O si eres gamer, que instale la fibra al lado del ordenador donde vas a jugar (para que se pueda conectar por cable)

Poco más…

🗨️ 2
mmail

Perfecto.

Sobre el lugar de instalación, se trata de un piso nuevo con un pequeño armario de comunicaciones por lo que lo pondré allí. Tengo ethernet en todas las habitaciones (aunque los lugares a veces no son los más apropiados), así que ésto debería estar resuelto así.

¡Gracias!

🗨️ 1
vukits

con un pequeño armario de comunicaciones por lo que lo pondré allí

Tengo ethernet en todas las habitaciones

Que el instalador aproveche los macarrones del ethernet para pasar la fibra

Si pones el HGU en el armario, las cosas se complican un poquito…tendrías que usar por lo menos un Dumb AP para las zonas donde te llegue mal el wifi

Para evitar eso, mejor poner el HGU en una zona central (con boca ethernet)(por el WiFi).(en el armario pon un switch)

m3nut

Yo mas que consejo, me pica la curiosidad… con lo que se está publicando de Movistar estos días de si aumento de cuotas, que si permanencias de 3 años pq te incluyen un terminal en alquier… (todo leído en diagonal)

¿Sigue valiendo la pena Movistar?

🗨️ 2
vukits

Es prácticamente el único ISP que no limita la cantidad de Decodificadores. (que además los puedes comprar de segunda mano y funcionan)

SI quieres tener TV en todas las habitaciones (sobre todo para los churumbeles), es magnifico. (para que no tengan que estar pegados todo el día a YouTube… mejor canales TV controlados)

🗨️ 1
m3nut

Ok… punto a tener en cuenta para quien le interese la TV

Personalmente, en casa no tenemos TV en las habitaciones… solo la del salón y una pequeña en la cocina (con un Xiaomi Box S)…

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que si el tecnico se enrolla? consejos? simplemente que te ponga la fibra que has solicitado nada mas. Yo la instalo y nada mas, no hay que proporcionar nada al cliente excepto el funcionamiento del router y la TV si procede.