BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Ayuda y consejo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, habia oido hablar de internet por satelite hace ya muchos años, cuando aun funcionaba la RDSI y la Adsl aun no habia llegado a BCN y menos aun en en pueblucho en el que vivo, tardó mas de 3 años en llegar desde que se impuso en bcn.

Por aquella época junto con un amigo escuchamos hablar de satconxion y conseguimos una tarjeta pci-sat, le instalé una parabolica de 60 hacia el Astra, y recuerdo que junto al modem de 56kbs haciamos la peticion de descarga que bajaba por SAT, recuerdo que utilizabamos un programa de descargas del cual ya no recuerdo el nombre, el caso es que cuando conseguiamos que funcionara hiba como una bala, no el 10% de lo que contratamos, que es una verguenza. Cabe decir que tubo ese sistema funcionando bastante tiempo pero era muy inestable.

Ahora por deberiamos tener cable por fibra, pero por un tema politico, no nos llega mas que lo que ofrecen las lineas de cobre junto a los proveedores de ADSL, actualmente tengo una contratada con 2MB UP/DOWN que me cuesta lo mío (es para empresa) y no conseguimos que llegue al polígono la fibra optica.

¿En satelite sabeis si existe la posibilidad de superar esa velocidad con garantias?

Tenemos bloqueados y prohibida la utilizacion de redes P2P entre otras, la empresa se mueve en un entorno de Artes graficas, donde recibimos archovos de imagen en PSD, TIFF y otros formatos de 600Mb a 2Gb por imagen, como comprendereis necesitamos un flujo constante para utlizar nuestros servidores alojados en el exterior en el cual nuestros clientes nos suben por ftp y nosotros accedemos por FTP para bajarlos.

De ahí que necesitemos la bidireccionalidad.

Os agradeceria consejo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de las conexiones por satélite es la subida. Algunas empresas usan red RTB para la subida (56kb), luego hay otras q usan coaxial para la subida y TRAC para la bajada (pero se necesita cableado coaxial previo) como era el caso antes de Iberbanda. Creo que Iberbanda ahora pertenece a Telefónica y las cosas cambiaron desde entonces.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

En satelite tienes varias opciones, y puedes disponer de 2Mbps o mas en subida.

Ademas los puedes tener completamente dedicados, verdaderos cañones (como para la TV, tipo Digital+). El problema es el precio.

Normalmente son presupuestos considerables.

Suerte