Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

AYUDA - Conflicto de IP

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me he decidido a abrir los puertos del router para que los programas P2P vayan algo mas rapido aunque con ono es dificil. El caso es que algo hice mal que cuando enciendo el ordenador de sobremesa no me deja conectarme a internet y si enciendo el portatil (via wifi) me dice que hay un CNFLICTO DE IP CON OTRO SISTEMA, alguien sabe como puedo arreglarlo?? os lo agradere mucho

GRAICAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

Si expones este problema en el foro adecuado (ono, wireles, windows) te dirán rápidamente cual es el problema. De todas formas ono solo da una ip (por lo menos por cable, por wifi no puedo asegurartelo) Si tienes la misma ip en los dos ordenadores, lógicamente entran en conflicto. Es como dos tipos intentando pasar por la aduana con el mismo pasaporte.

quilloquepasa

Se hace difícil poder ayudarte con tanta escasez de datos. Dinos cómo has realizado las conexiones, qué parámetros has introducido en los protocolos TCP/IP, si tienes deshabilitado DHCP en el router o por el contrario asigna Ips automáticas, cuáles son tus dispositivos de red, fabricante y modelo...

Igual algún moderador te traslada el hilo a un foro más acorde a la pregunta planteada.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

a garabatto gracias por tus aclaraciones, tienes razon, no suelo visitar muchos foros y no se como funcionan la verdad, pero gracias, ya buscare el sitio oportuno para poner el post.

a quilloquepasa queria decirte que no puedo aportar mucho mas datos porque la verdad sq estoy totalmente verde en temas ITC, protocolo y todas estas cosas y si quieres dejo mi mail por si alguien quiere agregarme al msn por si me quiere ayudar.

Yo anoche estaba conectado por wifi, entoces intente abrir los puertos del router para el emule, y algo, no se el que, porque segui un manual que vi en otra pagina, pues algo haria mal y desde ese momento en el pc de sobremesa que va conectado por cable al router no me deja entrar en internet y en el portatil me dice que hay conflicto de ip.

Por creer, me imagino qeu al portatil puse la misma ip que el de sobremesa, o algo por el estilo y por eso me da ese error, pero no tengo ni idea.

🗨️ 3
GarabaTTo

Lo más práctico es que te apuntes y nos digas: modelo de modem/router, los detalles de la conexión (ip, puerta de enlace, etc) que tienes puestos en los dos pc's y a partir de ahí, intentamos ver que pasa. ;-)

Por cierto: a veces reiniciarlo todo después de hacer algún cambio, es mano de santo :-)

quilloquepasa

Bueno algo es algo, dinos al menos el fabricante y modelo del router.

Si usas Windows haz lo siguiente:

Inicio -> Ejecutar -> Tecleas: cmd (enter) -> En la ventana negra del DOS tecleas: ipconfig /release (enter), luego ipconfig /renew (enter).

A ver que tal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he echo esto, (lo de ipconfig/release - ipconfig/renew) me ha cambiado la ip, entoces ahora voy a probar a ver si funciona.

Muchas gracias.
y el proximo post prometor ponerlo en su sitio (por lo menos en alguno mas adecuado a lo que pregunte)

BocaDePez
BocaDePez

lo he reiniciao y como si nada. Tiene atras un botoncito que hay qeu meter algo fino y se apagan las luces y se vuelven a encender.

🗨️ 4
Ari

Eso es el botón reset :) Si eso no te va mira lo que te comenta quillo arriba.

quilloquepasa

De momento no lo toques, eso es para resetearlo. Si lo haces se devolverán todos los parámetros por defecto de fábrica. Aunque es una buena solución. ;-)

🗨️ 2
GarabaTTo

si sabe que tiene un botoncito, que mete algo fino y se apagan y encienden las luces.... ya lo a hecho. :-P :-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Claro, me ha confundido que haya dicho "reiniciado", en lugar de "reseteado". Buena observación hermano. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el wifi abierto, y antes no te daba ese error y ahora si, es posible que algún vecino haya decidido utilizar la misma IP que alguno de tus equipos, por lo que igual es un problema de vecindad más que de configuración...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

y en este caso de qu fuera asi, alguien que intenta usar mi red,que tengo qeu hacer (ademas de aprender a ponerle contraseña) poruqe primero necesito usarlo yo, y luego ponerle la contraseña

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Quita el wifi, de entrada mientras no sepas encriptarlo (seguro que hay buenos tutoriales).
Para ello, pues conectate por cable, y utiliza una IP local distinta a la que tengas en conflicto, para poder acceder al router. Y una vez accedas al router, pues ya es cosa tuya... jeje.

quilloquepasa

Sigues sin decirnos el fabricante y modelo del router, si lo supiéramos te podríamos ayudar mejor, toda vez que en la web existen muchos tutoriales de uso de los routers. ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

perdon, se me habia olvidado

tengo internet con ONO y el router es un THOMSON TWC 710

;-) ;-)

🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Fíjate que yo pillé un Jazz-Box en una tienda por la oferta y recién desembalado, simplemente mientras lo andaba probando para ver cómo era el router Comtrend HG-526+ y qué opciones tenía (y eso que todavía tenía la clavija telefónica en el router antiguo con Ya.com) ya se me había metido un tío con un portátil Acer por la WiFi abierta, y hasta había redireccionado los puertos estándar para su eMule. :-D

De nada le sirvió, por supuesto. Pero sinvergüenzas hay por todas partes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez