Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

ayuda! conflicto de direccion IP

resulta q ya van cuatro veces en una semana y dos hoy q me aparece una ventanita en mi windows xp q me dice lo siguiente:

Windows error del sistema:

Hay un conflicto de dirreccion IP con otro sistema de la red.

acto seguido mi emule pierde la conexion y tengo q reiniciar el router para poder conectar de nuevo.

tengo un 3com 11g configurado en multipuesto y uso una tarjeta inalambrica.

lo extraño es q solo uso yo la conexion, la ip del router es la tipica 192.168.2.1 y la mia es la 2.. no entiendo con que puede darse el conflicto..

tengo una sospecha, y es q desde mi casa tengo acceso a dos redes inalambricas mas aparte de la mia, una con contraseña y otra sin contraseña a la q mi portatil se conecta cuando mi router se queda sin conexion.

Podria ser q alguien estuviera intentando gorronearme la conexion?? si configuro el router en monpuesto impido q otra persona use mi conexion?? o tengo q poner 1 contraseña de acceso por narices???

gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pon contraseña de acceso pues, aparte de gorronearte conexion…

Pon contraseña de acceso pues, aparte de gorronearte conexion (que es lo de menos) pueden cotillearte el pc y usar tu impresora mediante NETBIOS. Otra cosa, no hace falta desactivar DHCP pero sería recomendable que probaras a cambiar manualmente la IP de tu pc a ver si no se corta y comprobar de vez en cuando la lista de clientes DHCP a ver si hay alguien gorroneando.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 18/01/05 22:03]

6

O activa el filtro de direcciones MAC en las configuraciones…

O activa el filtro de direcciones MAC en las configuraciones del router. Es decir, mete tu dirección MAC y serás el único en poder conectarte a tu red. (por cierto: no se puede con la ultima version del firmware de 3Com - 1.09A creo que es)

• Cerrado

Si puedes desactiva el servidor DHCP. Salu2.

Si puedes desactiva el servidor DHCP.

Salu2.

Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.