BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYuda para configurarTelsey +2 Usrobotics+portatil+pc+xbox MEDIANTE WSD Y MODO BRIDGE

trpmaster

Buenos días. A ver si podéis ayudarme, y salgo de mi lio personal.
Os pongo en situación.
Tengo ADSL con tele 2 20 megas, con un router Telsey Cpva503W. Mi ordenador y el de mi mujer los tengo conectados a él, el mío mediante cable y el de mi señora (que está en el comedor) vía wifi.
Hasta aquí está todo claro y funciona perfectamente.
Ahora tengo la Xbox 360 en el comedor, no quiero gastarme los 80 euros en el conector Wifi, y me gustaría conectarla a Internet. En el comedor no tengo cable y no hay posibilidad de pasarlo rápidamente.
Entonces pensé en comprarme un punto de acceso y configurar la Xbox…………… Por mi casa, encontré un US Robotics USR 5462 y pensé ¿se pueden conectar 2 routers entre sí mediante wifi? . Navegando por ahí, descubrí el maravilloso mundo de compartir-modo bridge, alias WSD. Para mi maravilla, y pensando en ahorrarme esos 80 euros, me puse a configurarlo todo a la carrera………………………. Después de mucho pelearme, creo que el router de Tele2 (el telsey) no tiene modo Bridge.
Aún así, y no cesando en mi empeño, me hice con otro router exactamente igual que el US Robotics y procedí a la configuración………… Y MI GOZO EN UN POZO.
La configuración que yo pretendo es la siguiente.

(este es el esquema que quiero)

(link roto)

Tengo el Telsey con conexión a internet y uno de los Robotics conectado a él. Hasta ahí tengo internet, ponga donde ponga mi ordenador y da igual a la wifi que se conecte de las dos (de momento tengo habilitadas las 2 wifis la del telsey y la del robotics).
Lo que no consigo es que el 2 router (el que esta conectado la Xbox) tenga acceso a internet.
Sé que tengo que poner las macs de los 2 ( 2 y el 3) routers en el apartado de configuración WDS.
Sé que el router 2 y 3, tienen que estar en el mismo canal y tener el mismo nombre de wifi.
Pero poco mas, y es mas quiero tener la wifi entre los routers 2 y 3, protegida, por supuesto, para los "amables" vecinos.
El router Nº 1 está por DCHP automática…………. (192.168.0.1)¿Cómo tengo que configurar el resto? ¿Tienen que estar dentro del mismo rango que el router nº 1? ¿Si pongo contraseña entre los routers 2 y 3, tengo que poner la misma en los 2 para que se vean y funcione la wifi?
Ando un poco desencaminado y perdido en el tema. Lo he intentado todo. Pero no consigo sacarle punta a esto.

Me podeis ayudar?
Muchas gracias por este peñazo. Espero haberme explicado bien.

Imagen original en http://www.zero13wireless.net/foro/images/misc/progress.gif
Comparte
BocaDePez

Lo que yo haria seria poner el AP robotics en modo Wireless Client ( si te lo permite, y en modo bridge para que la conexion sea transparente ), y que se conecte al router principal via wifi. A partir de aqui podrias conectar a tu Xbox por cable.

Todos los dispositivos tienen que estar en el mismo rango de IP y obviamente no debe haber ninguna duplicada. El punto de acceso deberia tener una IP fija.

Router principal ( Modo Ap+DHCP server ) -------- wifi --------- Robotics ( Modo ap client o similar, con ip estatica y en modo bridge ) ------ cable ----- Xbox ( en DHCP cliente para que adquiera la ip él solito ).

Si quisieras que el Robotics tambien emitiera Wifi, deberia estar en modo repetidor.

🗨️ 2
BocaDePez

Nada no hay manera de configurarlo, nadie me puede responder con mas detalle????

Nadie???

🗨️ 1
vukits

qué problema tienes exactamente con esto: :-/

Robotics ( Modo ap client o similar, con ip estatica y en modo bridge )

PD: echale un vistazo a esto, también