BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para configurar una VPN con un router

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Espero que alguien me pueda ayudar con un problema que ya no se como resolver para configurar un acceso remoto por VPN.

He adjuntado una imagen con un pequeño grafico de como esta diagramada la red y la conexionq ue deseo realizar.

Para resumir lo que estoy haciendo hasta ahora es lo siguiente:

- He creado en la PC de la empresa la conexion para aceptar conexiones entrantes via VPN. He seleccionado el usuario y he puesto que las IP sean fijas para las maquinas de la conexion.

- En el router 1 no he activado el VPN ya que la conexion sera por PPTP (no se si estare bien).
Lo que hago en este router es habilitar en el firewall dos reglas que me acepten conexiones externas a los puertos IP 1723 y UDP 47 teniendo como destino la IP del router 2 (X.X.1.5)
Con estas reglas del firewall en el router 1 tambien se crean en la secciond e Virtual Server dos reglas con "private IP" apuntando al router 2 y con los puertos IP 1723 y UDP 47.
Como les decia, recordar que en este router 1, no he habilitado nada en las opcioens de VPN del router.

- En el router 2 (que no recuerdo la marca), lo unico que hago es hacer un Port Forwarding para el IP 1723 hacia la direccion de la PC interna a la que me quiero conectar.

Esto es todo lo que estoy haciendo.

Lo curioso es que antes me habia funcionado la conexion pero luego de un tiempo que quise volver a utilizarla ya no funciona para nada :(

Por favor si alguien me puede ayudar con este problemita indicandome si hay alguna configuracion extra que debo hacer en mis routers ya sea en el 1 o en el 2

No se nada de las configuraciones de tuneles asi que si hay que hacer algo de eso por favor explicarlo con detalle.

Les agradezco desde ya.Imagen original en http://img59.imageshack.us/img59/2811/diagramr.jpg

👁 497