BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ayuda a configurar senao sl3053cb+ de repetidor

TioRafiki

Hola gente pues me kompre este ap

www.ciudadwireless.com/product_info.php?…ducts_id=443

senao.com/English/Default.aspx?TYPE=vipp…O1=B22&CNT=1

El tema es el siguiente vamos a compartir la señal un kolega y yo para inet, entonces hasta mi kasa me llega la señal de su router y me konecto a inet y tal, pero a algunos puntos de la casa no llega, entonces etuve leyendo los foros y vi que necesitaba un ap / repetidor. Me compre ese senao que me recomendaron por su señal pero no soy capaz de hacerlo funcional, yo simplemente quiero enlazarle con su router y a mi que me llegue su señal amplificada a casa y mediante 2 pcs que tengo wifis, acceder via wifi. He probado de todo o eso creo y nada, no se como configurarlo, lei en internet que tan solo hacia falta meter la mac o nombre de la red y fuera....pero na de na. Tambien he leido poner modo repeater, cliente, ap, puente, pero este tiene 2 opciones: si metes x ejemplo 192.168.1.1 te entra en modo puente, hay pones la mac, el nombre de la red, el canal y la frecuencia, aceptar y sale como asociado al ap.....he visto lo del wds de repetidor, pero por lo ke he leido el router que emite tiene ke tener activado tb el wds y el de mi kolega no tiene wds...os dejo un manual en el que salen las pantallas de configurar a ver si me podeis echar un cable.

senao.com/images/www.senao.com_English/N…O1=B22&CNT=1

he estado leyendo los foros pero no he enkontrado nada ke me pueda ayudar a apañarlo.....

gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TioRafiki

bueno he seguido leyendo y se me han ido kedando klaros los siguientes conceptos

- Ap (punto de acceso) bien por cable fisico se le meten los datos y luegos les distribuye via wifi

- Cliente esto que hace y como se configura ?¿ es que se conecta al ap ¿?¿ he leido por ahi el modo cliente-ap, este metodo komo funcionaria ¿ se usa el router/ap como puente de acceso y la vez me puedo conectar como cliente a el via wifi ¿?¿?¿

- Bridge (puente) punto a punto, 2 ap se conectan entre ellos vi wfiy luego ya transmiten los datos al pc via cable fisico.de punto a multipunto, pues varios aps entrelazados via wifi y luego los datos al pc via cable

- repetidor universal: esto es lo ke necesito yo, pero todavia no se muy bien komo funciona. Haria falta meter la mac o el nombre de la red wifi y me repetiria la señal. Pero si tiene encruptacion la red, dnd se configura en el repetidor ? o capturo la señal kon la tarjeta wifi y luego ya en windows meto la kontraseña ¿?¿ si la red no tiene dhcp activado ? eso se konfigura en windows, no ? pk lo uniko ke ahce seria repetir la señal....por ultimo haria falta meter la mac del repetidor en el ap origen ?¿?¿ creo que solo es en wds, no ?

- repetidor WDS, consiste en enlazar varios ap entre ellos via wifi y luego se pueden conectar los pcs a ellos tb via wifi. Para activarlo ambos aps deden ser aps wds y hay que meter la mac de uno en el otro y viceversa, no ?¿?¿

bueno menudos 2 ladrillos, pero tengo estas lagunillas y me gustaria ya que me kedasen los konceptos klaros, para no andar divagando y volviendome loko probando mil veces de todo....

un saludo y gracias anticipadas

🗨️ 1
juanchoconcordia

Buenas
Los senao se comunican a traves de ssid que es un nombre que le tenes que poner al ap senao donde dice ssid el mismo se debe configurar en el cliente.Ahora tenes que fijarte si son compatibles la pci con el senao sino el senao tiene una opcion q permite usar con aulquier marca es universal fijate si lo encontras.